CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

"Ustedes son el sueño", dice Obama a estudiantes mexicanos

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Barack Obama ve en los jóvenes mexicanos a “la raza de bronce” que debe ganarse su futuro para que México asuma “su lugar legítimo en el mundo”, dijo ante decenas de estudiantes este viernes desde el Museo de Antropología e Historia, la última parada de su gira de trabajo.

“He venido a México porque ya es hora de dejar de lado viejos modos de pensar. Es hora de reconocer nuevas realidades, incluyendo el impresionante progreso en el México de hoy”, dijo Obama ante cientos de estudiantes reunidos en la explanada del museo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que las "actitudes" de algunos estadounidenses y mexicanos no ayudan a la relación bilateral.

“Ustedes son el sueño”, dijo Obama a los jóvenes. “Este es tu momento. Mientras alcanzan un futuro que ustedes saben que es posible, siempre recuerden que su mayor socio —la nación que alienta su éxito más que nadie— es su vecino más cercano y amigo más fuerte, los Estados Unidos de América”, dijo el presidente estadounidense.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM