CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

¿Qué hace un pato gigante en Hong Kong?

Por cnninvitationsaccount

Por Kate Whitehead

(CNN) — El concurrido puerto de Hong Kong siempre tiene acción, pero el gran pato amarillo que flotó en la ciudad este jueves capturó la atención de la ciudad.

Miles de personas se formaron frente al puerto y los oficinistas con vista al mar detuvieron sus labores mientras el tan anticipado Pato de Hule hacía su gran entrada. Durante dos semanas los medios locales habían estado en una “vigilancia de patos” por la escultura inflable de 16.5 metros.

El hombre detrás del juguete de baño de gran tamaño, el artista holandés Florentijn Hofman, dijo que la respuesta de Hong Kong fue abrumadora y que estaba feliz de que realmente había llegado a la ciudad.

“Quería venir desde hace años, ¡y mi pato lo logró antes que yo!”, bromeó.

El pato amarillo - estará en el Puerto Victoria de Hong Kong hasta el 9 de junio - se detuvo al lado de la Terminal Ocean con la música de una banda y los clics de los miles de obturadores de cámaras de fondo.

Es un pato que viaja muy bien. Desde que comenzó sus aventuras globales, el Pato de Hule vivió temporalmente en ciudades de todo el mundo, incluidas Osaka en Japón, Sidney en Australia, Sao Paulo en Brasil y Ámsterdam en Países Bajos.

publicidad

¿Para los niños?

Aunque puede estar basado en un juguete para niños, esta obra de arte pública masiva no es solo para los pequeños.

“Lo veo como algo adulto. Te hace sentir joven de nuevo. Hace referencia a tu niñez cuando no había estrés o presiones económicas, sin ninguna preocupación por tener que pagar la renta”, dijo Hofman.

La siguiente parada para el Pato de Hule es Estados Unidos. El destino exacto es un secreto celosamente guardado.

“No puedo decirlo, es confidencial”, dijo Hofman.

“En Estados Unidos, permanecerá como un secreto hasta la última semana”.

¿Te gustaría que visitara tu país? Por ahora puedes verlo del 2 de mayo al 9 de junio, de las 10:00 horas a las 22:00 horas, Ocean Terminal, Harbour City; galería en el Puerto, Ocean Centre, Harbour City.