CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un avión militar de EE.UU. se estrella en Kirguistán

Por CNN en Español

(CNN) -- Un avión militar que despegó de un aeropuerto de Kirguistán se estrelló en una región montañosa, informó este viernes un funcionario kirguís.

Cinco personas iban a bordo, dijo Elmira Shryrypova, de la oficina de prensa del Ministerio de Emergencias. La aeronave se estrelló entre Chorgolu y Cholok-Aryk, dos poblados en la región kirguís de Chuysky.

Dos ambulancias y un equipo de bomberos acudieron al lugar.

El primer ministro Jantoro Satybaldyev se reunió de forma urgente para analizar la situación tras el accidente, de acuerdo con los medios estatales.

El avión se encontraba en el aeropuerto de Manas en Kirguistán, dijo el secretario de prensa del Ministerio de Transporte, Kylychbek Dosumbetov.

Una sección de esta terminal aérea es una base aérea de Estados Unidos que sirve como centro de suministro para las fuerzas armadas en Afganistán.