CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Detenido un diputado británico por asaltos sexuales a dos hombres

Por CNN en Español

(CNN) - El vicepresidente de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, Nigel Evans, fue arrestado el sábado en su casa en Lancashire, en el noroeste de Inglaterra. Se le acusa de dos delitos por los que le han interrogado: violación y asalto sexual a dos hombres, según confirmó una fuente familiarizada con la detención a CNN.

Aunque la policía de Lancashire no confirmó la identidad del hombre, dijo en un comunicado que estaban interrogando a un hombre de 55 años de edad, respecto de los delitos "que presuntamente se habían cometido en Pendleton entre julio de 2009 y marzo de 2013." Evans, de 55 años, es miembro del partido conservador del parlamento.

Las presuntas víctimas son hombres de unos 20 años de edad. La policía confirmó que el detenido sería interrogado a lo largo del sábado en una comisaría de policía.

El comunicado policial agrega: "Tomamos todas las denuncias de carácter sexual muy en serio y entendemos lo difícil que puede ser para las víctimas denunciarlo. Tenemos el compromiso de investigar los delitos sexuales con sensibilidad pero con firmeza reconociendo el impacto que este tipo de delitos tienen para las víctimas". Y añaden: "Animamos a cualquier persona que ha experimentado una abuso sexual, o que tenga información sobre el mismo, que nos informe sabiendo que lo tomaremos en serio e investigaremos a fondo".