CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Crimen

Asesinan a los hijos de una pareja de periodistas en México

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) -- Los hijos de una pareja de periodistas fueron asesinados a tiros la madrugada de este domingo en Chihuahua, México, informaron autoridades locales.

Hombres armados dispararon contra Alfredo David y Diego Alejandro Páramo, de 20 y 21 años de edad, cuando iban a bordo de su automóvil en la ciudad ubicada en el norte de México. Eran hijos de los periodistas David Páramo y Martha Nicholson.

Las autoridades dijeron preliminarmente que el asesinato no está relacionado con la actividad profesional de sus padres.

La Procuraduría General recibió este domingo instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para coadyuvar con las autoridades del estado de Chihuahua, en el norte del país, y castigar a los responsables del asesinato de los jóvenes.

La Procuraduría enviará "ministerios públicos y peritos especializados para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en las investigaciones a fin de aclarar los homicidios", informó este domingo la dependencia en un comunicado.

Políticos y periodistas mexicanos lamentaron en redes sociales el deceso de los hijos de David Páramo.

“Con afecto acompañamos en su dolor a David Páramo por la pérdida de sus dos hijos, víctimas de la violencia exacerbada que sufre nuestro país”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

El crimen contra los dos jóvenes ocurrió dos días después de que se conmemorara el Día Mundial para la Libertad de expresión.

A principios de marzo, las autoridades informaron sobre el asesinato con disparos en Ojinaga, Chihuahua, del periodista Jaime Guadalupe González Domínguez, quien era director del sitio informativo ojinaganoticias.com.mx.

En marzo de 2011 ocurrió el asesinato del hijo del poeta y también periodista, Javier Sicilia, en el estado de Morelos. Tras la muerte, Sicilia pidió un cambio en la estrategia contra el crimen e inició la conformación del Movimiento por la Paz.

Desde el 1 de diciembre, cuando Enrique Peña Nieto inició su mandato presidencial, se han registrado más de 36 casos de agresión contra periodistas o medios de comunicación, según la organización Freedom House.

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO EN CNNMÉXICO.COM