El Vaticano publica el programa oficial del viaje del papa Francisco a Brasil
7 mayo 2013
01:15 PM ET

El Vaticano publica el programa oficial del viaje del papa Francisco a Brasil

(CNNEspañol) - El Vaticano confirmó este martes que el papa Francisco visitará Brasil entre el 22 y el 29 de julio, en lo que será su primer viaje como Sumo Pontífice tras ser elegido el 13 de marzo. El viaje tendrá lugar en ocasión de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en esas fechas en Río de Janeiro y a la que asistirán cientos de miles de jóvenes de todo el mundo.

La oficina de prensa de la Santa Sede publicó el programa oficial del viaje, que incluirá un encuentro personal con la presidenta Dilma Rousseff, una visita a una favela de Río y la veneración de la Virgen de Aparecida.

La agenda señala que el Papa llegará al aeropuerto internacional de Río de Janeiro el lunes 22 a las 16 (hora local). Allí será recibido por las autoridades del país y luego se trasladará al palacio presidencial de Guanabara, donde se desarrollará la ceremonia oficial de bienvenida y mantendrá un encuentro personal con Dilma Rousseff.

El miércoles 24 Francisco se trasladará en helicóptero a Aparecida, a unos 200 kilómetros de Río, donde venerará la imagen de la Virgen local y oficiará una misa en la basílica. Al mediodía, almorzará con obispos y seminaristas en el seminario Bon Jesús y por la tarde regresará a Río, donde visitará el hospital San Francisco de Asís de la Providencia.

El jueves 25 por la mañana recibirá las llaves de Río de Janeiro en el Palacio de la Ciudad y bendecirá las banderas olímpicas, en el marco de los juegos que la ciudad celebrará en 2016. Después visitará Varginha, una favela del norte de Río, donde ofrecerá un discurso. A las 18 será recibido oficialmente por los cientos de miles de jóvenes que asistirán a la JMJ en el paseo marítimo de Copacabana.

El viernes 26 el Papa confesará a jóvenes en el Parque de la Quinta da Boa Vista a Río de Janeiro, rezará el ángelus desde el balcón del palacio arzobispal de San Joaquín, saludará al comité organizador de la JMJ y almorzará con un grupo de jóvenes en el palacio arzobispal. Por la tarde, celebrará el tradicional Vía Crucis en Copacabana.

El sábado 27 oficiará una misa en la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro. Luego se reunirá con la clase dirigente de Brasil en el teatro Municipal de Río. Ya a las 19.30, en el momento más importante de la gira, presidirá la Vigilia en el Campus Fidei, en Guaratiba.

Por último, el domingo 28 a las 10 oficiará la misa de la JMJ en el Campus Fidei, tras la cual anunciará la ciudad que recibirá el próximo encuentro mundial de los jóvenes católicos. Por la tarde, se reunirá con el comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano y se reunirá con los voluntarios de la JMJ.

Finalmente, a las 19 emprenderá el papa Francisco emprenderá el regreso a la Santa Sede, adonde llegará el lunes 29 a las 11.30 (hora local).

Temas: ,
Secciones: Brasil • Religión
soundoff (8 comentarios)
  1. Porque Creo en Dios

    hace siete anos, tuve una revelacion, habia una nueva iglesia hermosa, muchos caminabamos todos de blanco, con alegria inmensa habia paz, amor y verdad, nos guiaba Francisco, traia mucha luz el espiritu santo esetaba en el. Una amiga que es muy Catolica era dichosa y juntas arreglabamos y disponiamos todo para esa marcha. Cuando se lo conte a ella, ambas pensamos que era el hijo de ella cuyo nombre es "Francisco" pues desde muy pequeno el nino es entregado a la iglesia, siempre ha querido ser sacerdote. Actualmente el nino estudia en Espana, tiene 13 anos y sigue deseando ser sacerdote. Pero dos semanas antes de la eleccion del papa, nuevamente me revelaron tu nombre "PAPA FRANCISCO". Mi alegria es inmensa, porque lo que viene es bello. Sea la Paz de Dios en ti y se derrame en abundancia a todos.

    8 mayo, 2013 en 11:41 am | Report abuse |
  2. Porque Creo en Dios

    Grande sera tu obra Santo de la Iglesia catolica, hace siete anos que sabia que vendrias y se el ricon de Sur America que se levantara y Caminara vestido de Blanco guiado por tu mano a la nueva Iglesia. Dios proyecto todo esto con mucha antelacion y hoy fue el dia. Tu nombre hace anos nos fue revelado, tambien nos fue revelado muchas otras cosas que pronto saldran a la luz. Dios te bendiga e ilumine para que seas esa Luz que el padre nos dio en revelacion.

    8 mayo, 2013 en 11:02 am | Report abuse |
  3. nepabuleici

    El Papa Francisco ya ejerce un fuerte influencia a nivel de gobiernos, en el caso latinoamericanos numerosos paises estan elaborando politicas hacia los mas vulnerables y debiles de la sociedad y el caso mas notable es el del gobierno cubano que extendio los subsidies y creditos para la construccion de viviendas con especial atencion hacia las familias de bajos ingresos con el objetivo de que puedan tener una casa decente, en Cuba el deshaucio no existe, salvo en casos de vivienda mal habida y son casos excepcionales en el pais. La ley acaba de salir en la Gaceta Oficial de Cuba.

    8 mayo, 2013 en 10:14 am | Report abuse |
  4. Francisco Trujillo

    Definitvamente el Papa Francisco, tenia que ser elegido para demostrar con actos y practica, el verdadero sentido de lo que Jesucristo hizo en la tierra, jamas para predicar el Evangelio tenia que viajar en Carros de lujo, ni tampoco estaba rodeado de lujos, tenia que llegar "El Papa con el nombre de Francisco", para que haya un total cambio hacia el verdadero, sentido del Cristianismo, Que el todo poderoso, le de muchisimos años de vida, para que quede cimentado la verdadera palabra de Dios.

    7 mayo, 2013 en 3:50 pm | Report abuse |
  5. SALYLUZ

    "JESUS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" (SANTA BIBLIA).

    7 mayo, 2013 en 3:44 pm | Report abuse |
  6. SALYLUZ

    Quiero invitarles a todos quienes deseen entregar su vida a Cristo y reconocerle como Señor y Salvador. El perdona nuestros pecados si nos acercamos a El con un corazón sincero y arrepentido. Y tiene el poder para transformar nuestras vidas de las tinieblas a la luz. Un día yo tuve esta oprtunidad y asi fue, la decisión mas importante que he tomado en mi vida. Dios rechaza el pecado pero nos ama a todos nosotros los pecadores. Recíbelo en tu corazón y deja que el tome el control. Asi tendrás paz con Dios, tu vida será renovada y restaurada, y tendrás también la seguridad para tu salvación eterna. Bendiciones.

    ORA ASI POR FAVOR: SEÑOR JESUS TE ABRO LAS PUERTAS DE MI CORAZON Y TE RECIBO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR. RECONOZCO QUE HE PECADO Y TE PIDO QUE ME PERDONES. TE NECESITO, CAMBIA MI VIDA Y HAZ DE MI LA PERSONA QUE TU QUIERES QUE YO SEA. AMEN.

    "DIOS ES QUIEN PERDONA TODAS TUS INIQUIDADES Y SANA TODAS TUS DOLENCIAS" (SANTA BIBLIA).

    7 mayo, 2013 en 3:31 pm | Report abuse |
  7. SALYLUZ

    5 mayo 2013
    04:50 PM ET
    El momento en que los cristianos evangélicos se volvieron una "minoría odiada"
    Por John Blake, CNN

    SALYLUZ

    La elección, hace casi un mes, del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica ha llamado la atención sobre la situación religiosa y espiritual de América Latina, la región que concentra el mayor número de católicos del mundo.
    Durante un encuentro en la sede del Diálogo Interamericano de Washington, el cardenal y obispo emérito de la capital estadounidense, Theodore McCarrick, ha indicado que los viajes que Francisco tiene previstos hacer, a Brasil, en julio, y a Argentina y Chile, en septiembre, podrán alumbrar señales sobre su papel, aunque, ha dejado claro, que frenar el avance de la Iglesia evangélica deberá ser una prioridad.

    SALYLUZ
    Me moderan al publicar un artículo de la revista TIME de hoy en el cual se evidencia que la iglesia cristiana evangélica es la de mayor crecimiento en los Estados Unidos en la actualidad.

    " TODO EL QUE QUIERA VIVIR PIADOSAMENTE PADECERA PERSECUCION". "BIENAVENTURADOS (DICHOSOS) SERAN USTEDES CUANDO POR MI CAUSA LA GENTE LOS INSULTE, LOS PERSIGA Y LEVANTE CONTRA USTEDES TODA CLASE DE CLAMUNIAS . ALEGRENSE Y LLENENSE DE JUBILO , PORQUE LES ESPERA UNA GRAN RECOMPENSA EN EL CIELO.ASI TAMBIEN PERSIGUIERON A LOS PROFETAS QUE LOS PRECEDIERON A USTEDES." (SANTA BIBLIA).

    "No temáis, manada pequeña; porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino." (Santa Biblia).

    7 mayo, 2013 en 3:27 pm | Report abuse |
    • SALYLUZ

      Ni el papa ni nadie podrá frenar el crecimiento de la iglesia cristiana evangélica porque es la iglesia de Cristo.

      7 mayo, 2013 en 8:20 pm | Report abuse |