“Ninguna tolerancia” a las agresiones sexuales en el Ejército, dice Obama
7 mayo 2013
04:00 PM ET

“Ninguna tolerancia” a las agresiones sexuales en el Ejército, dice Obama

(CNN) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que no tiene “ninguna tolerancia” a las agresiones sexuales en las fuerzas armadas, y dijo que cualquiera que lo lleve a cabo está traicionando el uniforme militar.

Obama mencionó que había hablado sobre el tema este martes con el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

El mandatario hizo esas declaraciones para responder a las estadísticas del Pentágono que sugieren un marcado incremento en el número de mujeres enlistadas que pueden haber experimentado un contacto sexual no deseado, y el arresto por cargos de agresión sexual de un oficial de la Fuerza Aérea, cuyo trabajo consistía en prevenir ese tipo de ataques.

Temas:
Secciones: Barack Obama • Estados Unidos
soundoff (5 comentarios)
  1. PIENSA LIBRE!

    Obama ha resultado una sucesión de fiascos tan tremenda que cualquier día de éstos le sorprende la lluvia en medio de un descampado y destiñe. La esperanza intransitiva que alentaba Obama se basaba en dos hechos físicos en apariencia incontrovertibles: uno, que era de raza negra; dos, que no era Bush Jr. Cuatro años después seguimos sin estar seguros ni de una cosa ni de la otra, tal como lo expresó el campeón de los pesos pesados Larry Holmes: “¿Has sido negro alguna vez? Yo fui negro una vez, cuando era pobre”.
    En una reunión con la prensa, interrogado acerca de la guerra en Siria, Obama ha hecho gala de su principal activo en curso: “No quiero un segundo Irak. No soy Bush”. Puede que sea cierto pero de momento Obama parece empeñado en una competición personal con Mariano Rajoy, a ver cuál de los dos incumple más promesas. Sobre la más gorda y la más humillante, Obama ha soltado una de esas chorradas made in USA donde podía escucharse de fondo la voz de pato de su antecesor en el cargo: “Sigo creyendo que hay que cerrar Guantánamo. No es necesario, es caro, es ineficaz”. Más que a Bush Jr., la frase recuerda a Himmler quejándose por el coste de la Solución Final. Cerrar Guantánamo por razones económicas, no porque sea un limbo legal, un inmundo campo de concentración donde más de un centenar de prisioneros sin ningún derecho se van pudriendo en vida. Y lo dice el mismo tipo que, al poco de ganar las elecciones, recibió un premio Nobel de la Paz como si le regalaran una corbata. No por casualidad la Casa Blanca es blanca.

    9 mayo, 2013 en 12:47 pm | Report abuse |
  2. jose

    Cnn no he dicho nada malo. siempre me censuran.

    7 mayo, 2013 en 8:41 pm | Report abuse |
  3. jose

    no hay tolerancia por las agreciones sexuales me parece bien y eso siempre lo han dicho pero nunca se a cumplido. Es facil hablar pero las acciones son las que mandan, Que pena qu eno diga que no habra ninguna tolerancia para que las mujere scobren lo mismo que los hombres, pues el tiene mujeres trabajando en la casa blanca que cobran hasta 11 mil dolares menos al año que los hombres haciendo el mismo trabajo. Habla mucho pero no hace nada.

    7 mayo, 2013 en 8:41 pm | Report abuse |
  4. BORIS CHILENO

    EL EJERCITO DE HOMOSEXUALES. DE EED.UU. VIERON A LOS NORCOREANOS, ESOS, SON SOLDADOS,, LOS CHINOS,LOS IRANIES ATAJAN UNA BOMBA CON EL PECHO DESCUBIERTO, ESOS SON HOMBRES, LOS RUSOS Y LOS MAS BAKANES, EL EJERCITO ALEMAN DE LA 2DA GUERRA UUUUUH BAKAN, AL RITMO DE LILY MARLEN. Y NUESTRO GLORIOSO EJERCITO CHILENO, VENCEDOR Y JAMAS VENCIDO. AL RITMO DE LOS VIEJOS ESTANDARTES.

    7 mayo, 2013 en 7:51 pm | Report abuse |
  5. Cesar Benavides Cavero

    Sobre la tolerancia cero en el abuso sexual en los cuarteles decretado por Obama nos parece saludable, no se puede dar rienda suelta a los instintos animales que tenemos todos los hombres, porque se estaría abusandod el poder o la condición de los subordinados, asi como el caso contrario de la mujer hacia el hombre, porque el derecho a la sexualidad es un principio universal de la Libertad de los individuos.

    7 mayo, 2013 en 4:34 pm | Report abuse |