CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

33 detenidos por robo de diamantes en Bélgica

Por CNN en Español

(CNN) — Más de 30 personas han sido arrestadas por el robo de diamantes en el Aeropuerto de Bruselas en febrero pasado, informó un vocero de la fiscalía este miércoles. Además, varios diamantes han sido recuperados.

Jean-Marc Meilleur,  portavoz de la oficina del fiscal, dijo que 24 personas fueron detenidas en Bélgica, ocho en Suiza y una en Francia este martes. Este miércoles, la policía belga realizó una redada en 40 casas.

La policía encontró algunos de los diamantes robados en Suiza, así como dinero en Bélgica, Suiza y Francia. En Bélgica también confiscaron carros de lujo, dijo Meilleur.

Ocho hombres enmascarados robaron 50 millones de dólares en diamantes tras irrumpir en una de las pistas del aeropuerto de Bruselas en febrero pasado.

Los ladrones violaron una puerta de seguridad cuando las piedras ya se encontraban en un avión. El operativo para llevarse la carga duró solo tres minutos.