CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Las jóvenes desaparecidas estuvieron atadas, según policía de Cleveland

Por CNN en Español

Cleveland (CNN) -- La policía cree que las tres mujeres desaparecidas que fueron encontradas el lunes estuvieron amarradas mientras estaban en cautiverio en una casa de Cleveland, dijo el jefe de policía Michael McGrath a "Today" de NBC este miércoles.

"Tenemos la confirmación de que estaban atadas, y que había cadenas y sogas en el hogar", dijo McGrath, quien agregó que los investigadores entrevistaron a las mujeres el martes y continuarán entrevistándolas este miércoles.

Las autoridades esperan presentar cargos este miércoles contra los tres hombres detenidos tras el descubrimiento dramático del trío de mujeres desaparecidas que fueron mantenidas cautivas durante casi una década.

Un juez otorgó a la policía una extensión del habitual término de 36 horas establecida para presentar cargos a sospechosos, dándoles hasta este miércoles por la noche para hacerlo contra Ariel Castro, de 52 años, quien vivía en la casa donde se encontraron las mujeres, y sus hermanos Pedro Castro, de 54 y Onil Castro, de 50, dijo la policía Jennifer Ciaccia.

La policía arrestó a los tres hermanos lunes por la noche después de que una de las mujeres, de 27 años, Amanda Berry, realizó una audaz fuga con la ayuda de un vecino. Además de Berry y su hija de 6 años, al parecer nacida durante su cautiverio, la policía dijo que Georgina "Gina" DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32 años, también fueron liberadas.

Las tres mujeres desaparecieron de la misma calle de Cleveland -Lorain Avenue- entre 2002 y 2004.

publicidad

Los hermanos Castro no habían sido interrogados por la policía la noche del martes, dijo Ciaccia.

Mientras tanto, las mujeres se reunieron con sus familiares que no habían visto en casi 10 años.

"Te quiero cariño, gracias a Dios", dijo llorosa la abuela Gentry Fern Berry a su nieta en una llamada telefónica grabada por la afiliado de CNN, WJHL. "... He pensado en ti todo este tiempo. Nunca me olvidé de ti".

En la casa de Georgina "Gina" DeJesus, había globos en el jardín delantero para darle la bienvenida.

Su hermana Mayra DeJesus, de 32 años, dijo a Poppy Harlow de CNN el martes que Gina -pese a todo el infierno que ha vivido- se encuentra de "buen humor".

DeJesus pasó el día con la familia, que no se centró en lo que había pasado a través de los años, sino en animarla, dijo su hermana.

Menos detalles han surgido acerca de Knight. Su madre, Barbara Knight, dijo a NBC el miércoles que aún no había hablado con su hija.