CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un exdefensor de Michael Jackson presenta una demanda por abuso sexual

Por cnninvitationsaccount

Por Alan Duke

Los Ángeles (CNN) — Un bailarín y coreógrafo presentó una demanda en contra de la herencia de Michael Jackson relacionada con un supuesto abuso sexual por parte del ícono difunto del pop.

Wade Robson, quien ahora tiene 30 años, negó en su testimonio en el juicio por abuso infantil de Jackson en 2005 que hubiera sido abusado por el cantante.

Dos meses después de la muerte de Jackson en 2009, Robson dijo que tenía “una relación maravillosa” y llamó a Jackson “un ser humano amable”.

El abogado de la herencia de Jackson calificó las nuevas acusaciones de “indignantes y patéticas”.

Los detalles de la acusación fueron guardados por la corte testamentaria de Los Ángeles, Estados Unidos, donde el abogado de Robson presentó la demanda la semana pasada, según un documento de la corte obtenido este martes por CNN.

La fecha límite para que los acreedores presenten demandas en contra del patrimonio de Jackson ya pasó, pero Robson pidió a la corte testamentaria que le permitiera presentar una demanda tardía de acreedor.

publicidad

Los documentos guardados incluyen una declaración jurada del médico David Arredondo, un psiquiatra infantil de San Francisco, Estados Unidos, según la demanda.

Jackson fue absuelto de cargos de abuso infantil en 2005, en parte por el testimonio de Robson, su hermana y su madre.

“Es absurdo”, dijo Tom Mesereau, el abogado que exitosamente defendió a Jackson en el juicio.

“Fue uno de los testigos más fuertes para la defensa en el juicio criminal de Michael Jackson en 2005. Se mantuvo bajo juramento al decir que nunca había sido abusado en algún momento”.

Una ama de llaves en el Rancho Neverland de Jackson testificó que vio a Jackson bañándose desnudo con Robson en una visita a principios de la década de 1990, pero él lo negó en el juicio.

“Resistió el interrogatorio muy agresivo del fiscal”, dijo Mesereau a CNN este martes. “Se mantuvo firme y nunca vaciló al decir que Michael Jackson no le había hecho nada inapropiado”.

Robson conoció a Jackson en su nativa Australia cuando tenía solo cinco años. Jackson lo invitó a quedarse varias veces en Neverland después de que Robson y su familia se mudaran a Los Ángeles dos años después.

Sus visitas continuaron hasta que tenía 13 años, según el testimonio en la corte.

Robson rindió homenaje a Jackson en una entrevista con Entertainment Tonight para promocionar su trabajo coreográfico en los MTV Video Music Awards en agosto de 2009.

“Simplemente tuve una relación maravillosa”, dijo. “Aprendí mucho de él, como artista y como un buen ser humano, y mi objetivo es intentar continuar ese legado lo más que pueda en mi propio mundo”.

“Hablamos mucho sobre él como leyenda del pop, lo cual es importante, pero es bueno recordar que era un hombre, que era un padre”, dijo Robson. “Y eso es de lo que realmente se trata un padre y sus hijos y él era un padre maravilloso”.

El juicio de 2005 en el Condado de Santa Barbara, California, Estados Unidos, se centró en los cargos que acusaban a Jackson de abusar de un sobreviviente de cáncer de 13 años que a menudo visitó su rancho. También fue acusado de darle alcohol al niño y conspirar para secuestrar, extorsionar y encarcelar falsamente al niño y a su familia. Fue absuelto de todos los cargos.

“He conocido a Michael durante mucho tiempo. He pasado muchas horas hablando con él sobre todo. Confío en él. Le confío a mis hijos”, testificó Joy Robson, la madre de Wade Robson cuando fue convocada como testigo del proceso.

Robson dijo que dejó a Wade, quien tenía siete años en ese entonces, y a su hija Chantal, dormir en la recámara de Jackson desde la primera visita.

“La acusación del Sr. Robson es indignante y patética”, dijo el abogado de la herencia de Jackson, Howard Weitzman, en una declaración preparada. “Este es un joven que testificó al menos dos veces bajo juramento en los últimos 20 años y dijo en numerosas entrevistas que Michael Jackson nunca le hizo algo inapropiado o hizo algo inapropiado con él. Ahora, casi cuatro años después de que Michael falleció, se hace esta acusación triste y nada creíble. Estamos seguros de que la corte verá esto como es”.

Mesereau dijo que era un “momento sospechoso” para que la acusación fuera presentada al principio del juicio por el caso de homicidio culposo de Michael Jackson, en el que la madre y los hijos de Jackson demandan a la promotora de conciertos AEG Live.

Los abogados de AEG Live dijeron que iban a sacar los cargos de abuso infantil en contra de Jackson como parte de su defensa.