CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La Generación "Y" quizá sea floja, egoísta y superficial, pero nos salvará

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Aún viven con sus familiares, son flojos, egoístas y superficiales, buscan ascensos en el trabajo cada dos años, todo el día se toman fotos para subirlas a redes sociales en busca de alimentar su ego: es la llamada Generación Y, que a pesar de todo, nos salvará.

En un amplio reportaje, la revista Time repasa las principales características de los hijos menores de los llamados Baby Boomers, los nacidos luego de la segunda guerra mundial.

Según la revista la Generación Y cambiará al mundo, debido a que es más agradable, más tolerante, apoya la diversidad y es mas susceptible a aceptar a otras personas, por tanto es mucho más positiva que otras generaciones.

Los integrantes de la Generación Y, nacidos entre 1980 y el 2000, son mucho más narcisistas que sus padres y sus hermanos mayores —la Generación X— y están obsesionados con la fama y buscan obtenerla a toda costa, inclusive trabajando para alguien con poder, como un político o un artista.

Según un estudio de los Institutos Nacionales de Salud, 58% de los estudiantes tienen una escala de narcisismo mayor en los resultados de 2009 que en 1982.

En Estados Unidos, los hijos de los baby boomers, que también son conocidos como la Generación Yo, ya no muestran - como en la década de 1950 - la foto de una boda, una foto de la escuela o la foto de alguno de sus familiares militares en sus hogares, la Generación Y está rodeada de de fotos de ellos mismos y de sus mascotas, según Time.

La Generación Y creció viendo videos musicales en la televisión, y de matemáticas no saben mucho: las calculadoras y las computadoras se han hecho cargo de todo desde su adolescencia, dice la publicación.

Además, es una generación que se niega a irse de casa, según la Encuesta de Adultos Emergentes de 2012 de la Universidad Clark, más estadounidenses de entre 18 y 29 años vive con sus padres que con una esposa.

La Generación Y es adicta a la tecnología, lo cual se refleja en los cientos de millones de usuarios que atestan las redes sociales, y que utilizan sus conocimientos en áreas como el internet para demostrar su poder, ya sea uniéndose a otros para formar un grupo de hackers, o para lanzar un nuevo proyecto web, algo que hace a dicho grupo de personas más respetable y temible que a sus antecesores.

Los integrantes de dicha generación, que envía un promedio de 88 mensajes de texto al día a través de sus teléfonos móviles, según el Centro Pew, los cuales son revisados cada hora por un 70% de ellos, viven bajo presión de sus amigos, según Time.

Inclusive, ante los avances médicos, posponen decisiones importantes, como tener un hijo, hasta los 40 años.

Sin embargo, a pesar de todas estas características, lo que realmente importa de la Generación Y – que a diferencia de otros tiene frente a sí oportunidades más democráticas— es cómo reacciona a los desafíos diarios, según la revista, y en cómo aprovecha las herramientas que en pleno 2013 el mundo le ofrece.

Grupo Expansión, que edita CNNMéxico.com, es parte de Time Inc, la empresa que edita la revista Time.

Más noticias de Vida y Salud en CNNMéxico.com