"Me golpeaba hasta hacerme abortar", dice víctima del secuestrador de Cleveland
9 mayo 2013
11:47 AM ET

"Me golpeaba hasta hacerme abortar", dice víctima del secuestrador de Cleveland

CLEVELAND (CNN) — Una de las tres mujeres cautivas en Cleveland dijo que estuvo embarazada al menos en cinco ocasiones pero que la mantenían hambrienta y era golpeada hasta que abortaba, de acuerdo con un reporte inicial obtenido por CNN.

En sus primeras declaraciones a la policía tras ser liberada, Michelle Knight dijo que cuando Ariel Castro se enteraba que estaba embarazada “me hacía abortar el bebé”, según documento del estado.

Castro deberá pagar una fianza de 8 millones de dólares por los cargos que enfrenta, le informó este jueves el fiscal de la corte de Cleveland durante la primera audiencia pública en la que el hombre fue presentado desde su detención.

De acuerdo con las autoridades, Castro sometió a las mujeres a tribulaciones, golpizas y violación sexual, en un periodo en que ellas nunca estuvieron libres.

Knight “estuvo hambrienta por al menos dos semanas y luego fue repetidamente golpeada en el estómago hasta que abortó”, según el reporte inicial de la policía.

Pero cuando otra cautiva quedó embarazada, la situación fue diferente.

Cuando Amanda Berry entró en labor de parto, Castro ordenó a Knight recibir al bebé, de acuerdo con una fuente cercana a la investigación.

El bebé nació en una alberca de plástico donde quedó el fluido amniótico.

Una vez que el bebé nació, cundió el pánico, pues dejó de respirar y entonces las mujeres comenzaron a gritar, de acuerdo con la fuente citada en la entrevista.

Castro supuestamente amenazó con matar a Knight si el bebé no sobrevivía, de acuerdo con el reporte inicial de la policía.

Los hechos ocurridos en esa casa han sorprendido a las autoridades y al público en general.

“Lo más increíble aquí es que una chica que no sabía nada sobre nacimientos de bebés fue capaz de recibir a una niña sana que ahora tiene seis años”, de acuerdo con la fuente.

Una pesadilla de una década

Las tres mujeres pasaron sus días y noches cautivas en una casa de 450 metros cuadrados en uno de los vecindarios más antiguos de Cleveland. Solo salieron en dos ocasiones brevemente, de acuerdo con el director de seguridad pública de la ciudad, Martin Flask.

A menudo, las mujeres estaban en cuartos diferentes aunque ocasionalmente interactuaban y llegaron a “confiar la una en la otra por sobrevivencia”, dijo la fuente con conocimiento directo de la investigación.

Castro ponía a prueba a las mujeres a menudo –Berry, Knight y Georgina Gina DeJesus– al simular irse, de acuerdo con las autoridades. Después regresaba de pronto. Si notaba que alguna se había movido, las disciplinaba. Así pasaron los años.

En esa época las mujeres vieron a sus padres en televisión durante las vigilias que celebraban por ellas, de acuerdo con las autoridades. Ellas se emocionaban al saber que sus familiares estaban buscándolas. Sin embargo, Knight y DeJesus “sucumbieron” a su realidad.

Pero algo pasó con Berry el lunes en la tarde, cuando la mujer de 27 años llevó a cabo un audaz escape, de acuerdo con Ed Tomba, jefe adjunto de la policía de Cleveland.

Con la ayuda de los vecinos de Castro, Charles Ramsey y Angel Cordero, Berry se liberó a sí misma, a su hija de seis años y a las otras dos mujeres.

Las mujeres se encuentran de regreso en casa con sus familias, las mismas que lloraron y lucharon, pero sobre todo, nunca se dieron por vencidas.

“Sabía que mi hija estaba viva”, dijo Felix DeJesus, el padre de Gina, momentos después de que la mujer llegó a su casa el miércoles por la tarde. “Sabía que me necesitaba, y nunca me rendí”.

Castro, mientras tanto, está tras las rejas y enfrenta cuatro cargos de secuestro y tres de violación, de acuerdo con Víctor Pérez, asistentes del fiscal de la ciudad de Cleveland.

¿Cómo comenzó el cautiverio?

Knight tenía 21 años el 22 de agosto, cuando Castro la subió a su vehículo en la avenida Lorain, en Cleveland, de acuerdo con documentos de la acusación. Castro la llevó a su casa en la avenida Seymour, a unos cinco kilómetros, y no la dejó ir.

Knight fue abusada sexualmente en varias ocasiones, de acuerdo con los documentos, y pronto dejó de estar sola.

Al año siguiente, el 21 de abril del 2003, en la víspera de su cumpleaños, Berry experimentó el mismo escenario. Mientras caminaba de su trabajo en un Burger King esa noche, aceptó un aventón de Castro en la avenida Lorain.

Casi un año después se les unió DeJesus, de entonces 14 años.

Las tres permanecieron en ese infierno hasta el lunes en la tarde, cuando Berry pidió ayuda. Tras escuchar sus gritos, dos vecinos, Ramsey y Cordero, golpearon una puerta para ayudarla a escapar.

De acuerdo con Cordero, la hija de Berry también corrió fuera de la casa. Vestía solo una camiseta y un pañal. La policía está realizando un examen de ADN para determinar la paternidad de la menor.

“Ayúdenme, soy Amanda Berry”, suplicó a un operador del 911 desde la casa de Ramsey. “Fui secuestrada y he estado desaparecida por 10 años. Estoy aquí, estoy libre”.

El jefe de la policía de Cleveland, Michael McGrath, le dijo a Today de NBC, que las mujeres estuvieron atadas y que en la casa había sogas y cadenas.

Knight y DeJesus no corrieron fuera de la casa con Berry pese a que pudieron hacerlo, de acuerdo con la fuente, que las describió como temerosas e influenciadas.

Mantenía a todos a distancia

¿Cómo ocurrió esto en un vecindario urbano? ¿Cómo logro Castro, un exconductor de autobús, optimista y músico extrovertido, según un compañero de su grupo, mantener el secreto ante sus vecinos y familia?

Poco después de que las tres mujeres fueron encontradas, Castro y dos de sus hermanos que estaban con él fueron detenidos.

Durante los siguientes dos días, las autoridades no encontraron elementos para vincular a Onil y Pedro Castro con los secuestros, aunque ambos aparecerán en la Corte Municipal de Cleveland el jueves por órdenes de arresto pendientes en casos menores.

“Ariel mantenía a todos a distancia”, dijo Tomba sobre el sospechoso, al explicar que incluso sus hermanos y otros miembros de su familia aparentemente no estaban en contacto. Castro habló en Facebook de tener cinco nietos.

Castro ha estado hablando con los investigadores desde el martes, al igual que las tres mujeres que mantuvo cautivas.

Tras esas conversaciones, Tomba dijo que no creía que hubiera más víctimas, incluida Ashley Summers, quien tenía 14 años cuando desapareció en Cleveland en el 2007.

Desde el lunes, personal de seguridad ha revisado la casa de Castro, que estaba hecha un “caos” cuando los investigadores entraron por primera  vez. Las autoridades retiraron más de 200 artículos que esperan les ayuden a reconstruir lo sucedido.

Agentes del FBI también analizaron una casa ubicada a dos puertas de distancia, en busca de información luego de que en los últimos días encontraron que ese lugar podría tener vínculos con el caso.

Cuestionamientos

Mientras investigan, las autoridades enfrentan cuestionamientos sobre si el caso pudo haber sido prevenido. Algunas personas del vecindario han dicho que contactaron a la policía para advertirle de comportamiento sospechoso ocurrido en la propiedad de Castro, como reportes de mujeres desnudas y gritos en su patio trasero. Las autoridades dicen que nunca recibieron llamadas.

La policía dice que estuvo en dos ocasiones en la casa de Castro, una vez que hubo una pelea en esa calle en el 2004 y otra para investigar el incidente en el que fue acusado de dejar solo a un niño en el autobús. Nadie respondió en la casa y los investigadores lo cuestionaron más tarde en otro lugar, de acuerdo con la policía.

Documentos de la corte del 2005 muestra que la exesposa de Castro lo acusó de agresiones, como quebrarle la nariz en dos ocasiones, romperle dos costillas, dislocarle el hombro en dos ocasiones y romperle un diente. Un juez emitió una orden de protección pero la retiró más tarde.

Tomba cree que las autoridades actuaron correctamente.

soundoff (68 comentarios)
  1. morena

    nono no no basta eso!!!!!!!!!!!! deberia ser colgado de la punta de su pene en un arbol para q sufra de verdad y le duela malnacido hijo del diablo!!!!!!!!!!!!!

    18 mayo, 2013 en 6:48 pm | Report abuse |
  2. Ale

    este hombre debería pasar el resto de sus días preso, y que sufra lo que sus víctimas. mandenlo para acá, en nuestras cárceles los violadores son violados.ojo por ojo diente por diente

    14 mayo, 2013 en 9:49 pm | Report abuse |
  3. danyra tamayo

    pena de muerte para ese depravado y que lo exiban
    este caso rebaso las peliculas de ficcion de cualquier loco cineasta.

    10 mayo, 2013 en 11:56 pm | Report abuse |
  4. raul

    ggggggg

    10 mayo, 2013 en 9:05 pm | Report abuse |
  5. raul

    deberian colocarlos en una plaza torturarlos a pellisco e ir cada uno de todos los habitantes de estados unidos

    10 mayo, 2013 en 9:00 pm | Report abuse |
  6. mari

    no creo que sea lo correcto sacarlo del país que pague ahí en estados unidos, que creo son las únicas cárceles que les hacen pagar lo debido! aunque para este caso deberían darle cadena perpetua... esto es un enfermo, un loko, no debería andar suelto, y seguro cualquier otro país, lo dejan en libertad pronto, dígame venezuela...

    10 mayo, 2013 en 6:16 pm | Report abuse |
  7. Angie

    Que mente tan retorcida la de este hombre... y pensar que no se le notaba que fuera asi segun los que lo "conocían"... bien dice el dicho: "caras vemos, corazones no sabemos"... me alegro de la libertad de estas muchachas, ojalá se recuperen pronto y superen lo sucedido para que tengan una vida feliz....

    10 mayo, 2013 en 2:28 pm | Report abuse |
  8. Oscorp

    Asi como este mal nacido cuantos mas habran en este mundo... pero en este atroz hecho (particularmente) lo unico que haria es hacerlo sufrir IGUAL Y PEOR para que se de cuenta por lo menos como sufrieron las pobres chicas y por tanto tiempo... el dolor, el sufrimiento de todos los familiares y la inmensa venganza que deben tener... me compadezco en el dolor de las chicas y de hoy en adelante empezar de nuevo me parece lo mas adecuado

    10 mayo, 2013 en 12:58 pm | Report abuse |
  9. yescali

    Y pensar que hay otros castro que tienen todo un pais en cautiverio, miedo, hambre, violacion y terror por mas de 50 anos y nadie hace nada

    10 mayo, 2013 en 12:56 pm | Report abuse |
  10. Comunicadora

    No importa de que país sea este hombre, hizo algo malo.
    Las mujeres estamos muy indefensas ante estos ataques y cada día cientos de mujeres desaparecen alrededor del MUNDO y que son agredidas sexualmente, vendidas, secuestradas, utilizadas para la prostitución. Creo que debemos estar mucho más alertas de situaciones raras que presentan nuestros familiares y no dejarnos llevar por el amor familiar cuando ellos o ellas comenten actos que atenten con la vida de otras personas.
    No importa si es yanqui, mexicano o puertorriqueño. El es un hombre que actuó mal por muchos años y ahora tendrá que pagar el daño que les hizo a esas pobres mujeres y que Dios le de la fortaleza que necesitan para superar ese trago amargo.
    Y lo más importante que esta noticia, llegue a las cientos de mujeres que están pasando por lo mismo y tengan el valor para tomar acciones que salven sus vidas.
    ahhh!
    OLVÍDENSE DE LA NACIONALIDAD, EN ESTE MOMENTO ES RELATIVO

    10 mayo, 2013 en 12:55 pm | Report abuse |
  11. Comunicadora

    No importa de que país sea este hombre, hizo algo malo.
    Las mujeres estamos muy indefensas ante estos ataques y cada día cientos de mujeres desaparecen alrededor del MUNDO y que son agredidas sexualmente, vendidas, secuestradas, utilizadas para la prostitución. Creo que debemos estar mucho más alertas de situaciones raras que presentan nuestros familiares y no dejarnos llevar por el amor familiar cuando ellos o ellas comenten actos que atenten con la vida de otras personas.
    No importa si es yanqui, mexicano o puertorriqueño. El es un hombre que actuó mal por muchos años y ahora tendrá que pagar el daño que les hizo a esas pobres mujeres y que Dios le de la fortaleza que necesitan para superar ese trago amargo.
    Y lo más importante que esta noticia, llegue a las cientos de mujeres que están pasando por lo mismo y tengan el valor para tomar acciones que salven sus vidas.
    ahhh!
    OLVÍDENSE DE LA NACIONALIDAD, EN ESTE MOMENTO ES RELATIVO

    10 mayo, 2013 en 12:09 pm | Report abuse |
  12. vianey

    la verdad hay de todo en varios países, asesinos, violadores, moustros, este hombre debe ser castigado y con la pena de muerte esta bien o ¿ lo quieren torturar?, hay muchas personas malas que deben ser castigadas, desde altos funcionarios políticos hasta los mas bajos, hay de todo en esta vida, pero lo malo que siempre tienen que actuar de manera violenta a la mujer.
    que tristeza.

    10 mayo, 2013 en 11:46 am | Report abuse |
  13. jhonatan

    CON LA MUERTE EL NO PAGA NADA!... YO PROPONGO QUE LO TENGAN 10 A?OS TORTURANDOLO... DIARIAMENTE Y LUEGOO.. ENTONCES PROCEDER A DARLE LA PENA DE MUERTE... COMO ES DEBIDO.. ( SI LOGRARA ESTAR VIVO) EN ESTE CASOO LA UNICA LEY QUE DEBE DE SER APLICADA ES LA LEY DEL TAYLION! DE OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE....

    10 mayo, 2013 en 10:24 am | Report abuse |
  14. Cari

    Espero que no le den la pena de muerte...porque merece sufrir en vida el daño que le hizo a estas tres muchachas por diez años.

    10 mayo, 2013 en 9:50 am | Report abuse |
  15. nicolas

    maten a esa rata inmunda

    10 mayo, 2013 en 8:39 am | Report abuse |
  16. yury escalante

    Ese tipo es un animal, merece pena de muerte por violencia de género, es sorprendente como esa situación durò tantos años!

    10 mayo, 2013 en 8:22 am | Report abuse |
  17. yury escalante

    Ese tipo es un animal, merece pena de muerte por violencia de género, es sorprendente como esa situación durò tantos años!

    10 mayo, 2013 en 8:22 am | Report abuse |
  18. Rosita

    primeramente .resemos por esas chicas y la nena que Dios le de las fuersas y salud . para salir a delante porque con lo que vivieron van a nesecitar de Dios para seguir viviendo en paz.,,,,,,,y por los los hermanos castro , la cara de los #no me gusta nada dudo que los 3 no sean iguales los veo uno peor que el otro

    10 mayo, 2013 en 2:59 am | Report abuse |
  19. Sofii

    Siento una terrible pena por la niña haber nacido en tales circunstancias horrorosas y pasar su niñez en ese escalofriante lugar

    9 mayo, 2013 en 11:55 pm | Report abuse |
  20. Pancho villa

    latinoamerica es grandiosa, aun sus costumbres y valores son muy buenos como en todos lados hay gente con maldad y este tipo no tiene cara ni de mexicano ni de puerto riqueño por sus actos tiene cara de monstruo y puerto rico es tan latino como el nombre y la historia que porta, o no......

    9 mayo, 2013 en 8:06 pm | Report abuse |
  21. maidy

    aun la pena de muerte es poco para este animal...

    9 mayo, 2013 en 8:00 pm | Report abuse |
  22. Elena Mazza

    Pienso, que lo mejor para ese enfermo, el mejor castigo es que lo metan preso cadena perpetua. Lo que le inflaba el ago era saber y sentir que tenia en su poder la vida de esas pobes chicas, pero una vez preso, va a tener su propia humillación, nada mas cuando sienta que a ellas, ya no las tiene y encima, el control de su propia vida tampoco, pues serán los policias quien lo dominen y le dirán "cambiate el uniforme, porque lo digo YO", "parate y sal al pasillo, porque lo digo YO"y asi hasta para mandarlo a duchar y todo. Que pague, porque, ellas, aunque vuelvan a casa, ya s tienen su vida y joven por demás, muy dañada.

    9 mayo, 2013 en 5:52 pm | Report abuse |
  23. KABULLA

    Yo no veo que nadie haya dicho que fuese Mexicano , dijeron que lo devuelvan a su pais, sin mencionar cual era.....alla los Mexicanos que se sintieron aludidos, lean bien., o diganme quien tildo a este monstruo de Mexicano.

    Anyway, ese comentario del articulo sobre el tal Tomba que cree que los policios actuaron correctamente, tambien habria que meterlo preso a el por decir tal burrada, si la policia hubiese actuado bien ese tipo hubiese estado preso desde hace rato cuando se atrevio a partirle las costillas a su esposa , casi la mata de la golpiza que le dio. eso acaso no es intento de asesinato??? Preso debio estar desde hace raaaaato. Tremenda actuacion de la policia.

    9 mayo, 2013 en 5:49 pm | Report abuse |
  24. Leo

    Que lo sentencien a muerte pero primero que le den morolongo por atrás.

    A ver cual de ellas saca primero su libro y derecho a película

    9 mayo, 2013 en 5:28 pm | Report abuse |
  25. idis O

    Los vecinos dicen que llamaron a la policia varias veces, pero ellos los incompetentes lo niegan por que bien saben, que no protejieron a estas mujeres. pobre la gente de Cleveland , con Policia incompetente y operadores del 911 mas incompetentes aun.

    9 mayo, 2013 en 4:45 pm | Report abuse |
  26. HUHESE

    Lo justo sería no la pena de muerte, porque cuando la inyección letal hizo su juego se terminó...lo ideasl sería hacerle lo mismo (sin el embarazo, obviamente), pero hacerle sentir en su propio cuerpo, el hambre, los golpes, las cadenas,....y no me vengan conque se violarían derechos humanos...pues él los violó primero...hacerle probar un poco de su propia medicina, no le va a hacer nada mal...y sería un "escarmiento" para los que "se creen dioses coartando libertades y derechios en aras de la satisfacción de los propios...Eso sería, según mi humilde opinión, algo ejemplarizante...de ahí a que se haga hay...un mar de distancia.

    9 mayo, 2013 en 4:16 pm | Report abuse |
  27. Santiago Rodriguez Planes

    Porque cuando golpeo a su Esposa que hasta un diente le arranco no le hiceron nada, ese Juez debia de pagar por su negligencia, porque el dia que andaba en una moto sin licencia el policia no le hizo nada, porque no le hicieron caso a las llamadas de los vecinos, ahora dicen que no hay registro de las llamadas. Pero del asunto del abuso a su esposa si hay registro y lo de la moto tambien. Que le pasa a la policia de ahi de ese lugar? Y el Juez que no lo condeno se queda asi como asi? porque no lo castigan?

    9 mayo, 2013 en 3:28 pm | Report abuse |
    • Maribel

      En la entrevista que le hicieron a la hija, se contradice en TANTAS COSAS. primero , que su padre fue siempre bueno , muy amable con ella , pero se le olvido como su propio padre abusaba de su madre o acaso tambien va a decir que nunca vio nada?? ella miente, que la investiguen

      12 mayo, 2013 en 4:57 pm | Report abuse |
  28. eduardo

    Lo que no me cabe en la cabeza es como se les puede fijar fianza, lo mas correcto es que los encerraran para siempre, al fin y al cabo creo que los demas internos de la carcel son los que se encargarian de ellos, asi que tambien les tocaria sufrir de manera lenta y dolorosa, como ellos lo hicieron con esas mujeres; obviamente aun quedan demasiadas cosas por esclarecer, el punto es que esas personas deben pagar por lo que hicieron.

    9 mayo, 2013 en 2:48 pm | Report abuse |
  29. realidad

    Como pudo ocultar tantos anios esas chicas encerradas, una casa rodeada de vecinos, quiere decir que nadie visitaba su casa, donde estaban sus familiares, cuando este hombre no estaba en casa, porque esas chicas no gritaban. sin dudarlo tuvo complices. Son muchas las preguntas y difisil de entender. este animal astuto tendra carcel por vida, tambien estas chicas tendran trauma por vida. hasta sus mismas familia, sera muy dramatico. aceptarlo.

    9 mayo, 2013 en 2:35 pm | Report abuse |
  30. Sinceridad

    Como es posible que causando tal daño a su ex esposa no este en la cárcel es necesario que muera una mujer mas

    9 mayo, 2013 en 2:22 pm | Report abuse |
  31. DA

    Estoy en desacuerdo con los comentarios anteriores. Lo mejor no sería la pena de muerte; esa es la salida fácil. Lo mejor sería que los encerraran durante el resto de sus vidas y que sufran lo que sufrieron las mujeres.

    9 mayo, 2013 en 1:53 pm | Report abuse |
    • Esmeralda

      es lo mismo k pienso io !!! a los violadores los deberian de castrar y meter a la carcel d x vida pra k los violen igual cmo lo isieron ellos !! la pena de muerte es la salida mas facil !!

      10 mayo, 2013 en 2:51 pm | Report abuse |
  32. liana tovar

    tremendo psicopata...! deben de arrojarlo ha los animales salvajes...! para que lo devoren lentamente

    9 mayo, 2013 en 1:29 pm | Report abuse |
  33. Boise merino

    Ese es un demonio que mug pronto ba apagar sus maldades

    9 mayo, 2013 en 1:25 pm | Report abuse |
  34. albert

    las autoridades de ese lugar deben autocriticarse, para ver como se le fue este tipo 10 años, y implementar medidas para que eso no vuelva a pasar.

    9 mayo, 2013 en 1:22 pm | Report abuse |
  35. Justicia

    Que Ariel Castro lo traigan para Venezuela y los metan en la Carcel de Tocoron por toda la vida, esoooo es peor que el infiernoooo!!!!

    9 mayo, 2013 en 1:18 pm | Report abuse |
  36. el diablo

    esto que estas pobres mujeres vivieron fue un infierno y una pesadilla, y fue demaciado tiempo y nadie pudo ni podia hacer nada solo el destino o una coincidenca como la que sucedio, y yo me pregunto cuantos locos o enfermos con capacidad e inteligencia maligna capaces de esto y mucho mas, deben handar por alli sueltos camuflajeados o disfrazados de personas normales, quiero preguntarles quien se ve mas normal, el secuestrador o o el hombre que libero a la primera mujer? no se dejen llevar por las apariencias por su propia seguridad e integridad fisica.

    9 mayo, 2013 en 1:09 pm | Report abuse |
  37. james

    disculpenme!, como esta eso de que actuaron correctamente, a mi se me hace que alguien en la policia sabía lo que estaba ocurriendo, porque ante tantas cosas que hacia el tipo nunca lo metieron a la carcel, fuerá ilegal ya lo hubieran deportado de un solo para su país, es una desgracia!, que vergúenza que estas cosas pasen y aún así le ponen una fianza tonta, cuando deberían darle cadena perpetua y ponerle trabajos forzosos por pervertido y sucio!

    9 mayo, 2013 en 1:07 pm | Report abuse |
    • Ana Conda

      "Deportarlo a su país?" Si es ciudadano estadounidense!!

      9 mayo, 2013 en 1:35 pm | Report abuse |
      • Carlos

        Lee bien "fuera ilegal" lo deportaran....

        9 mayo, 2013 en 3:29 pm | Report abuse |
      • RAGUIMA

        Te apoyo Ana Conda. si éste tipo tiene la residencia o ciudadanía "Estadounidense" debe ser deportado a su país , que por la cara que tiene, parece ser Mexicano ( órale ) y si no es deportado, que le den cadena perpetua, para que se pudra en la cárcel .

        9 mayo, 2013 en 5:02 pm | Report abuse |
      • Edgar F

        RAGUIMA al parecer no has seguido la noticia desde un principio pero esta escoria de ser humano es de origen puertorriqueño pero de nacionalidad estadounidense, sin importar de donde sea merece lo peor... No deberían de darle en beneficio de la fianza.

        10 mayo, 2013 en 9:48 am | Report abuse |
      • Julio Websner

        Raquima que comentario tan inapropiado .. ¿Solo parece Mexicano?, podría ser de cualquier país latinoamericano, con tu comentario solo demuestras tu ignorancia y mente cerrada. El país con mayor número de asesinos seriales es USA, parece genético el problema, y para este caso en particular, es obvio que las autoridades no supieron actuar ni darle la importancia que debían, sin embargo, es muy dfícil estar al pendiente del comportamiento de todos los ciudadanos, deberíamos de comenzar por hacerlo en casa, educando con valores a sus hijos, y en caso de detectar comportamientos extraños, problemas mentales o psicológicos darle atención médica o llevarlos con expertos, pues puede terminar como este hombre enfermo y depravado.

        13 mayo, 2013 en 12:32 pm | Report abuse |
  38. Luis Lacayo Lacayo

    En hora buena Gracias a Dios fueron liberadas estas jóvenes., después de tantos años de cautiverio,.
    yo recomendaría al gobierno de ESTADOS UNIDOS, que implementen vigilancia comunitaria como lo hacen los países como Nicaragua, Cuba y Venezuela para evitar este tipo de tragedias y sufrimiento.

    9 mayo, 2013 en 1:04 pm | Report abuse |
    • maría gonzález

      Cómo en Venezuela? de que hablas aquí pasan esas cosas a diario, pero es tan normal que ya no son noticias

      10 mayo, 2013 en 10:08 am | Report abuse |
    • Julio

      Típica "revolucionaria" que se cree el cuento de que esos países están bien... No se compare con Estados Unidos señora, siga viviendo la miseria de su país por que todo le regalan, su país no le llega ni a los pies a Estados Unidos en su tal vigilancia comunitaria, deje de hablar cosas si sentido por su fanatismo ridículo.

      10 mayo, 2013 en 11:13 am | Report abuse |
      • Julio

        Perdón no leí bien su nombre, señor.

        10 mayo, 2013 en 11:15 am | Report abuse |
    • ana

      Por favor que tonto tu comentario si aquí en Venezuela se ven cosas peores, esta misma semana salio en el periodico el caso de un hombre que mato a su esposa, la enterro en el patio de su casa, luego hizo un piso de cemento encima y para rematar vendió la casa, lo que sucede es que aqui ese tipo de cosas es tan común que ya no conmociona a nadie, sin embargo en Estados Unidos eso si conmociona. Ya quisiéramos tener aquí la seguridad que tienen allá. Aqui a las 7 de la noche ya estas en sumo peligro si no has llegado a casa. Así que creo que tu patrullaje comunitario no ha servido de nada. Y sabes que por lo menos alli handan haciendo todo lo posible por encarcelarlo y darle su merecido, aqui a los 3 meses esta libre y muy tranquilo viendo TV en su casa.

      10 mayo, 2013 en 12:25 pm | Report abuse |
  39. Dar

    Que horror!!! Pobres chicas, preferiría mil veces la muerte y no pasar 10 años en ese infierno.

    9 mayo, 2013 en 1:01 pm | Report abuse |
  40. Isaac

    Creo que la pena de muerte,es lo mejor para este individuo.

    9 mayo, 2013 en 12:59 pm | Report abuse |
    • Daniela

      El hombre merece la pena de muerte!!! Para que encerrarlo de por vida en una carcel?? El daño que hizo esta hecho y es irreversible!! El mejor castigo deberia ser: el no vivir.... El mundo estará mucho mejor sin violadores y pederastras!!! Debemos cortar de raíz con esa gente enferma!!!  Porque deberiamos tener alguna consideración, Castro no tuvo ningún tipo de arrepentimiento en los 10 años y además no contento de raptar a una, rapta a otras dos más!!! Pensemos un momento por favor en los niños y adolecentes que han padecido por este tipo de situaciones!!!!  Hay que castigarlo con la pena maxima y ponerlo como ejemplo para que otros enfermos como él sepan que no habrá piedad!!!

      12 mayo, 2013 en 4:39 pm | Report abuse |
  41. Miguel

    Pena de muerte es poco, y para los 3

    9 mayo, 2013 en 12:24 pm | Report abuse |
  42. Frank

    Que lindo eate animal, ojala le den cadena perpeta, por lo menos, y los hermanos que no me vengan la fiscalia con el cuento que no hay como vincularlos, son complices, son encubridores, algun otro delito necesitan?

    9 mayo, 2013 en 12:18 pm | Report abuse |
  43. Juan Alvarez N.

    Habria que preguntarse......
    Habra estado vinculado algun oficial de Policia con el secuestrador para que las denuncias no prosperaran?..Como es posible que un caso que pudo haber intervenido el FBI por las continuas desapariciones casi anuales no se tomaron como un secuestrador en serie?, es bien dificil creer que el caso se resolvio por la desseperacion de una de las secuetradas y no de investigaciones policiales.

    9 mayo, 2013 en 12:18 pm | Report abuse |
    • Antonio

      Es correcto su análisis ya que en estos casos donde no se ve una actuación policial intensa significa que existen infritados de la misma policia que a lo mejor actuaban igual que este degenerado.

      De igual manera abria que ver si existen otros casos como estos y que polilan por ahi como si nada, a las autoridades investigen mas que estoy seguro que existen mas casos similares.

      10 mayo, 2013 en 9:49 am | Report abuse |
  44. Mixco

    Que barbarie la de este tipo espero se la dejen ir hasta al tope.

    9 mayo, 2013 en 12:16 pm | Report abuse |
    • damaris

      que monstruo , que horrible lo que hizo vivir a esa chicas , las pobres deben estar demasiado traumatizadas , ojala busquen de Dios para que puedan superar esos traumas causados por ese degenerado , y lo que mas aterra es que era chófer de niños que horror , imagino cuantas veces no le provocaría agarrar a unas niñas de esas que trasportaba , enfermo degenerado deben de inculparlo por crimen de muerte también ya que la hacía abortar y mataba los bebes

      10 mayo, 2013 en 10:02 am | Report abuse |
  45. Frank

    Este no es Yankie, es mexicano...... pero si te refieres a la sociedad norteamericana, este tipo de gente llego con sus taras a norteamerica

    9 mayo, 2013 en 12:20 pm | Report abuse |
  46. Luis Henao

    Lastima que este es Yanqui pero con sangre Latina. No escupamos muy alto que nos cae en la cara. En Latinoamerica pasan cosas iguales o peores.

    9 mayo, 2013 en 12:22 pm | Report abuse |
  47. yeni

    Y dale con los mexicanos ya basta , es de puertorrico que al final de cuentas es estadounidense , sea de donde sea es un demonio no importa hay donde sea locos .

    9 mayo, 2013 en 12:37 pm | Report abuse |
  48. mANDY

    de Puerto Rico...no México...hay miles de kilómetros de distancia y diferencia..

    9 mayo, 2013 en 12:47 pm | Report abuse |
  49. Gabriela

    Primero sabrás leer pero no comprender lo que dice en este y otros artículos, no es mexicano, es estadounidense de origen puertorriqueño. Segundo, tu comentario es de lo más discriminatorio. Cuántas cosas debés tener aún para aprender...

    9 mayo, 2013 en 1:03 pm | Report abuse |
  50. Paulina

    Que yo sepa, y he leido varias fuentes, es de Puerto Rico, que como bien dicen ya, cuenta como gringo...
    Tranquilizate con los mexicanos, que de todos modos psicopatas hay en todos lados y todos merecen castigos ejemplares.

    9 mayo, 2013 en 1:05 pm | Report abuse |
  51. yeni

    Puertorrico no esta en latinoamerica

    9 mayo, 2013 en 2:55 pm | Report abuse |
  52. yeni

    Puertorrico no esta en latinoamerica y si en todas partes hay locos

    9 mayo, 2013 en 2:57 pm | Report abuse |