10 mayo 2013
11:11 AM ET

"Es el criminal más malo, vil y demoniaco", dice hija del secuestrador de Cleveland

Cleveland, Ohio (CNN) — Rara vez una hija usa palabras tan duras para describir a su propio padre.

La hija de Ariel Castro lo calificó como "el criminal más malo, vil y demoniaco" del que ha escuchado, en una entrevista exclusiva con CNN que fue transmitida este jueves.

"Está muerto para mí", dijo Angie Gregg sobre su padre, quien está acusado de secuestrar, violar y retener a tres jóvenes mujeres en Cleveland, Ohio, por casi una década.

Ella conocía a su padre como un "hombre amable, cuidadoso y cariñoso".

Ahora, totalmente conmocionada por las acusaciones, Angie dice que no quiere volver a verlo nunca.

"No habrá visitas, no habrá llamadas telefónicas", afirma. "Nunca puede ser mi papa otra vez. No tengo simpatía por ese hombre".

Mientras meditaba sobre las acusaciones en contra de su padre, lo cuestionó: "¿Cómo pudiste?".

"Me pregunto todo este tiempo, cómo pudo ser tan bueno con nosotros, pero (presuntamente) alejó a esas jóvenes mujeres, niñas, los bebes de otros, de sus familias y por años nunca se sintió lo suficientemente culpable para dejar todo y liberarlas”.

Angie no creía que algo fuera de lo ordinario ocurriera en la casa donde vivió su niñez.

Todo cambió el pasado lunes, cuando Amanda Berry pudo liberarse para avisar a la policía, que también liberó a Georgina DeJesus y Michelle Knight, tras lo cual salieron los secretos que guardaba la casa localizada en el número 2207 de la avenida Seymour.

Cuando se enteró por primera vez de las noticias sobre el secuestro, Angie afirmó que "solo quería morir". Ella conocía a Amanda y a Gina de sus años en la escuela.

Entonces, comenzó a conectar los puntos, y recordó situaciones que vivió en la casa, lo que comenzó a hacerla sentir "horrorizada", afirmó a CNN.

"Esto estaba pasando justo enfrente de mi nariz".

Un lugar extraño para visitar

Cuando llegaban a la casa, a su padre le tomaba mucho tiempo abrir la puerta, afirma. La "casa del horror" siempre estaba bajo llave.

Por una de las ventanas, Ariel Castro a veces le decía a Angie que esperara antes abrir. Entonces le decía que entrara por la puerta de atrás; no la dejaba entrar por la puerta principal.

Una vez adentro, las visitas eran divertidas y cordiales. Angie, su esposo y Ariel Castro comían, veían fotos y escuchaban música juntos, contó. "Parecía estar feliz de vernos y nunca nos pidió que nos fuéramos".

Ariel a veces desaparecía para ir a comer, sin dar explicaciones.

La música casi siempre era fuerte, algo de lo que Angie no sospechaba, ya que su padre era músico.

Una vez Angie le preguntó si podía entrar a la recámara que tenía cuando era niña, pero Ariel puso de pretexto que el lugar estaba lleno de basura. “No vas a querer ir allá arriba”, le dijo.

Además, el sótano siempre estaba cerrado con llave.

Aferrado a su casa

La lista de situaciones raras es más larga. Castro nunca salía de su casa, nunca estaba fuera más de un día, ni para visitar a su hija en Indiana, donde vive con su madre.

"Él estaba casado con la idea de salir de la casa en la mañana temprano y tener que regresar en la noche", dijo Angie.

Su familia a veces hacía planes de viaje, pero Ariel Castro cancelaba por su obsesión de vivir dentro de sus cuatro paredes.

Angie dice que nunca vio a la niña de seis años en la casa de su padre y que nunca la vio con él. Pero hace dos meses, le mostró una foto en su teléfono celular.

Ella le preguntó quién era, y Ariel le contestó que era la hija de una de sus novias.

"A lo más creí que tenía una hija ilegítima por ahí, ya sabes, algo de lo que me enteraría tarde o temprano", relató Gregg. Entonces le pidió que se hiciera una prueba de paternidad. Quería saber si tenía otra hermana, algo que ahora sabe.

Violencia doméstica

Angie recuerda momentos divertidos con su padre durante su infancia. La llevaba a pasear en motocicleta.

Ariel nunca abusó de ella o de sus hermanos, recordó. Sin embargo, sí golpeaba a su madre, Grimilda Figueroa, a quien el hombre acusaba de perder el tiempo con los vecinos. Ariel era muy celoso, según Angie.

"Cuando mamá y papá peleaban, era como querer que me tragara la tierra", dijo. "Básicamente lo vi golpeándola como si ella fuera un hombre".

Luego de unos episodios, su madre consideró que era suficiente, y la familia se separó. Los niños se fueron con su madre, pero Angie permaneció con Castro, a quien le creyó sus excusas para comportarse violentamente.

Ahora, Angie quiere que las jóvenes que sufrieron el secuestro accedan al tratamiento que necesitan, se recuperen y tengan las mejores vidas posibles. Es la primera cosa que mencionó durante la entrevista con CNN.

Dice que se siente aliviada de que su pequeña hermana haya regresado con su familia y espera que la gente entienda que las acciones de su padre no son las de su familia.

"No tenemos un monstruo en nuestra sangre", dijo.

La madre de Angie murió en 2012 luego de una batalla contra el cáncer cerebral. Ahora perdió a su padre también.

Angie dice que solo llora por su madre. "No lloro por él".

Laurie Segall y Erica Fink reportaron desde Cleveland; Ben Brumfield y Dana Ford escribieron desde Atlanta

soundoff (33 comentarios)
  1. Comunicadora

    Ojala que no la juzguen por lo que hizo su papá y como dice ella que las acciones de su padre son solo de él y no de la familia.

    10 mayo, 2013 en 11:37 am | Report abuse |
    • hector salazar

      ajo solo que eso de la hija esta bien que depronto sufra por la madre pero porque no vivia con el porque con el tiempo conviven con el mal desde chicos y ya son cosas que pasan y lo aceptan asi hola pero los de los hermanos no se lo cre nadien como que yo en una casa no me de cuenta que este señor tenga a tantas personas encerrada y nadie hablo de los hermanos no se den cuenta ese si es un cuento chino ahora se acen los sanos para dejar ariel con el chicharon solo pero de que sabian tu sabes lo que es dominar a una mujer un solo hombre ese cuento nose cre nadien los 3 son de peor y apuesto que si señor juez trate de agaar auan mujer ud solo aver si capaz de dominarla se nesecita mas una persona para esto

      13 mayo, 2013 en 7:56 am | Report abuse |
  2. Mercedes robledo

    Realmente castro es un ser abominable, su hija no debe sufrir por ese horrendo ser, hasta pudo ser una victima mas.

    10 mayo, 2013 en 11:42 am | Report abuse |
  3. luisa

    Quien va a querer a un moustro como padre si es un degenerado, no hay duda que se libro de ser violada tambien pero hace bien alejarse de una persona que es una basura, que ni merece llamarse padre. y menos con todo el daño que le hizo a su madre, este animal merece la pena de muerte para que no haga mas daño nunca mas.

    10 mayo, 2013 en 11:55 am | Report abuse |
    • hector salazar

      de seguro el vio comvivio con toda esa porqueria cuando empezo su vida y como estava acompañado se hacen los valeintes porque solo no creo que lo halla hecho

      13 mayo, 2013 en 8:00 am | Report abuse |
      • ANA

        Mucha gente dice que no creen que él actuara solo, pero si las 3 mujeres dicen que solo lo vieron a él, entonces yo creo que si. Desgraciadamente es posible someter la voluntad de una persona y conseguir que se someta y termine sin oponer resistencia. El las quebró emocionalmente y eso le dió el control total sobre ellas. Es una lastima que alguien pueda hacer eso y no sentir ningun remordimiento.

        14 mayo, 2013 en 9:39 am | Report abuse |
  4. Devy

    Es terrible lo que este hombre ha hecho, pero Dios nos enseña en su palabra a honrar a nuestros padres, aunque a veces no sean dignos de ese amor, no digo que ella debe estar de acuerdo con lo que hizo, todo lo contrario está en su derecho de aborrecer las actitudes de este tipo, pero su corazón debe perdonar para no sufrir por una herida de amargura, que sería de nosotros sin el perdón de Dios, los que amamos a Dios debemos rogar por sus almas¡¡¡

    10 mayo, 2013 en 12:12 pm | Report abuse |
  5. melvin

    Que lastima

    10 mayo, 2013 en 12:28 pm | Report abuse |
  6. juan

    a ese animal se le tiene arrancar la piel con un cortauńas hasta morir y luego sumergir ese desgraciado en acido!!! ni siquiera merece un juicio!!!!

    10 mayo, 2013 en 12:56 pm | Report abuse |
  7. BORIS CHILENO

    SIIIIII Y SACARLE LOS OJOS CON UNA CUCHARA , LAS UÑAS CON UN ALICATE Y ACOSTARLO DE ESPALDAS, ABRIRLE EL PECHO Y SACARLE EL CORAZON. YA ES SUFICIENTE SANGRE , MALDITOS DEGENERADOS ESTADOUNIDENSE, NO LE BASTA CON TENER TANTO MONSTRUO CIRCULANDO EN SU VECINDARIO, SINO´QUE CADA UNO DE UD DESGRACIADOS ES UN POTENCIALPSICOPATA., POR ESO DIOS VA A DESTRUIR EE.UU., PARA QUE NO CONTAMINE MAS AL MUNDO .DESGRACIADOS PSICOPATAS.BEBEDORES DE SANGRE TODOS.

    10 mayo, 2013 en 2:57 pm | Report abuse |
    • rUFO eLIGIO cARRERO gOMEZ

      DISCULPE MI INTROMSION , PERO LEO SU OPINION DEL SECUESTRO, Y NOTO UNA AGRESIBIDAD PSICOPATA.ADEMAS QIEN JUZGA ES EL JUEZ CON LA LEY Y NOSOTROS COMO OBSERVADORES DEBEMOS CUIDAR NUESTRA FORMA DE OPINAR.

      10 mayo, 2013 en 4:46 pm | Report abuse |
      • Comunicadora

        ojala que leas esto, pero Boris Chileno es así.
        Todos sus comentarios son negativos

        13 mayo, 2013 en 9:47 am | Report abuse |
    • anonymous

      Say Hi to your mother stepson. Tell your mother that I won't be with her today because I won't be in Vegas. dile feliz día de las madres Chilean gay

      10 mayo, 2013 en 10:48 pm | Report abuse |
  8. yeni

    Que onda con los comentarios psicopatas igual que el sr puertorriqueño, pero que cruel y triste este caso ,cuantos habra ahorita de mujeres y niños en cautiverio viviendo una pesadilla igual o peor quiza ,Dios nos ampare a todos y en especial a los niños de vivir esta pesadilla , lo que es raro es que clase de familia era que no se entararon de nada incluso visitandolo, esta muy extraño porque no es una casota o una mansion se debio de escuchar algo o notar ,quien sabe que paso ahi .

    10 mayo, 2013 en 3:19 pm | Report abuse |
  9. Jimmy

    Estoy muy de acuerdo contigo Yeni.Precisamente mire un documental sobre la esclavitud sexual infatil hace 3 semanas.Pero este tipo es un animal, yo solo me imagino como se debían sentir esas jovenes.Cuando esta basofia de hombre las poseía.Fueron 10 años de sufrimiento.Yo le daría 30 años de tortura a el, para que sepa como se sintieron esas jóvenes.Y no nada mas a el a todo aquel puerco, asqueroso y sucio que haga eso no tan solo con los niños, con mujeres y ancianos.El abuso se debe de pagar caro.

    10 mayo, 2013 en 4:25 pm | Report abuse |
  10. gus

    no le creo absolutamente nada a esta persona...yo pienso que sabia lo q su padre hacia pero es logico q se quedo callada no por miedo a el si no por miedo a ser enjuiciada..asi q espero q toda esa familia sea procesada...lo mismo q la madre de ese ser despreciable...vi la entrevista y sin q nadie le culpara empezo a decir YO NO SOY CULPABLE,NO SOY CULPABLE...siento q tambien lo sabia...

    10 mayo, 2013 en 6:40 pm | Report abuse |
    • Otto

      Podría ser, aunque las autoridades se encargarán de determinarlo. Esperemos a ver qué sucede con este caso, aún quedan muchas preguntas por responder.

      10 mayo, 2013 en 9:28 pm | Report abuse |
    • Eva de walle

      Sabes? También pensé lo mismo. Si esta muchacha se quedó con su padre en vez de quedarse con su madre, y si eran compañeras de ella de la escuela, lo más probable era que sí sabía de lo que hacía su padre y se quedara callada, porque si vivía con él, tiene que haber sabido! No sé, yo creo que deberían procesar tanto a los hermanos del Monstruo este, como abrirle una investigación a la mamá del Monstruo y a la hija también... Hay cosas que no cuadran, de verdad.

      12 mayo, 2013 en 1:38 pm | Report abuse |
  11. Angel Rosero

    Que me perdonen si me equivoco, pero dudo de la inocencia de hijas y hermanos, o la menos algunos-as, y sospecho que son encubridores del crimen de Ariel Castro. Esto por la siguiente razones: Una hija o hijo en cualquier país del mundo no necesitan el consentimiento del padre o madre para recorrer la casa donde antes ellas también vivieron, por la misma confianza de la relación familiar directa entre padre he hijas. 2do. No es posible evitar el llanto de un niño de una de las secuestradas; la voz de un bebe tiene muchos decibeles de sonido, y puede ser escuchado inclusive fuera de cualquier casa. Por las mismas razones anteriores, los hermanos también son sospechosos. La familia Castro algo está ocultando sobre este crimen, posiblemente Ariel Castro está asumiendo exclusivamente la responsabilidad para salvar a los miembros de su familia, que pueden ser acusados de encubrimiento.

    10 mayo, 2013 en 9:43 pm | Report abuse |
    • Jose.B

      Y las *victimas* NO hablan??? Porque según creo ellas pudieron escuchar si habían mas personas con ellas, cuando las violaban o las alimentaban, o pudieron VER! quienes mas estaban involucrados... Así que dejen de inventarse cosas y esperen.

      11 mayo, 2013 en 7:11 am | Report abuse |
    • MARGARITA MILLA

      ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, A MI TAMBIEN SE ME HACE SUPER SOSPECHOSO QUE LA FAMILIA EN 10 ANOS NO HAYA RECORRIDO LA CASA, NI QUE LA BB NO HAYA LLORADO DURANTE ESAS VISITAS ES MUY EXTRANO QUE LA FAMILIA SE HAYA MANTENIDO AL MARGEN, MUY EXTRANO

      11 mayo, 2013 en 10:56 am | Report abuse |
    • maribel

      Estoy totalmente de acuerdo con su comentario. Una persona del nucleo familiar no tiene pq pedir PERMISO para recorrer la casa de sus padres, y muy cierto lo que dijistes a un bebe no se le puede callar, es un instinto inato.

      12 mayo, 2013 en 9:59 am | Report abuse |
    • Roy

      Este tipejo Rosero es un perturbado mental. Su mente sucia lo lleva a juzgar a los demas de la manera mas asquerosa e imparcial que puede.

      El no conoce a esta mujer por lo que deberia leer con objetividad y esperar a que otras evidencias respalden otra teoria pero nooooo el arremete con sus sucios pensamientos a destruir a la mujer solo por el placer del resentimiento.

      Tipico de los perdedores acomplejados.

      12 mayo, 2013 en 10:12 am | Report abuse |
  12. Sofii

    que onda con ustedes? estamos en la epoca de la inquisicion? ese hombre debe ser juzgado y estar preso eternamente

    10 mayo, 2013 en 10:12 pm | Report abuse |
  13. leonao

    Claro y seguramente si interrogan a la niña podría reconocer a la familia de castro. Por esto ella cuenta que él se la mostró por internet. Ya se conocen.

    10 mayo, 2013 en 10:19 pm | Report abuse |
  14. leonao

    Que le mostró por su teléfono no por internet.

    10 mayo, 2013 en 10:24 pm | Report abuse |
  15. Magaly

    Definitivamente los seres humanos nos destruimos los unos a los otros; ese hombre es un asco sin palabras para defirlo, pero que tiene que ver los origenes, las razas, paises o su familia con lo que el hizo. En todas las partes del mundo hay enfermos como este, solo que en este caso las victimas sobrevivieros para contarlo pero lamentablemente en otros casos han muerto y los muertos no hablan. Rezo por ellas y gracias que vivieron dios las bendiga.

    10 mayo, 2013 en 11:19 pm | Report abuse |
  16. Que pasa con los hermanos de este tipo???

    Todo raro en este hecho,solo dios es el mejor juez,yo solo me pregunto ? y los hermanos de este tipo no sabian nada??
    y los vecinos ? solo estos hechos pueden ser vividos en usa donde la gente es fria y nadie le importa nada de uno al otro?
    ese es el sueño americano de muchos sudacas,
    y si este hombre fuera millonario paga la fianza y todo queda a cero?
    que horrible la plata todo lo tapa?
    que dios los guie por el camino mejor para hacer justicia con este ogro,
    yo opino que los hermanos estaban al tanto de todo ,mirale las carita de mafiosos que tienen
    dios nos cuide siempre

    11 mayo, 2013 en 7:59 am | Report abuse |
  17. SANDRA

    POBRE HIJA QUE VERGUENZA,OJALA LA FAMILIA DE EL SI NO TIENEN NADA QUE VER SALGAN BIEN DE ESTE DESASTRE QUE LES DIO EL MONSTRUO.............

    11 mayo, 2013 en 12:02 pm | Report abuse |
  18. Miguel

    NO LE CREAN PENA CAPITAL YA! PENA DE MUERTE YA JUSTICIA YA! USTEDES CREEN QUE EN DIEZ AÑOS ESTA CHICHA NO SABÍA NADA, E IBA A VISITAR AL PSICÓPATA CLARO QUE SI, ES CUESTIÓN DE TIEMPO QUE SE SEPA.

    11 mayo, 2013 en 12:02 pm | Report abuse |
  19. Steve

    LA FAMILIA NO TIENE LA CUAL PERO COMO DICE EL DICHO DE QUE VUELAN VUELAN AY TODOS DEBEN DE TENER UN TORNILLO FLOJO PERO A ESE TIPO AY QUE HACERLE PAGAR LO QUE HIZO PENA DE MUERTE

    11 mayo, 2013 en 5:31 pm | Report abuse |
  20. anahi

    No soy quien para juzgar a nadie!!!!, pero creo que es muy ilogico que nadie pero nadie de su familia se haya dado cuenta de ;a barbaridad que ocurria dentro de esa "CASA DEL HORROR", peor la policia no se haya percatado de esa situacion un hombre violento con la esposa, golpeador era motivo de investigacion, aqui hubo una gran falla de parte de los investigadores, deberian ante cualquier sospecha de maltrato o violencia domestica investigar a esa persona..... Pena por esas pobres ninas que se hcieron mujeres adultas con el transcurrir con losanos en cautiverio, esos comentarios desafortunados de la gente los convierte en ARIEL CASTRO, sean mas humanos al opinar. la justicia ya lellego a ese hombre, la justicia norteamericana creo que es la mejor justicia si se aplica la pena de muerte le estarian haciendo un favor, que sufra dentro de la carcel, como esas pobres ninas sufrieron

    13 mayo, 2013 en 11:48 pm | Report abuse |
  21. Daniela

    Será verdad??? Y que dice de su hermana que está en la carcel por lastimar a su bebe??

    18 mayo, 2013 en 3:22 am | Report abuse |