CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

El amor a las madres en 12 tatuajes

Por cnninvitationsaccount

Por Rachel Rodríguez

(CNN) — Los tatuajes han cumplido toda clase de propósitos en su historia de más de 5,000 años. En culturas desde los antiguos egipcios hasta los polinesios, han servido como medicina, rito de transición, amuleto de la buena suerte, castigo, decoración, símbolo político o de estatus y, por supuesto, tributo a un ser querido.

Y muchas veces, esa persona es la madre.

“Casi todos los que tienen muchos tatuajes, si es que no lo han hecho ya, lo tienen en su lista de cosas por hacer (un tatuaje dedicado a su mamá), dijo el artista de tatuajes Alan Flores, quien trabaja en 13 Roses Tattoo Parlour en Estados Unidos.

El "tradicional" tatuaje en honor a la madre es un corazón con una banda. Es parte del estereotipo de los marineros de la época de la Segunda Guerra Mundial, pero todavía es un diseño popular. “He realizado muchos tatuajes en honor a las madres con estandartes alrededor de corazones”, dijo Flores.

Pero los motivos personalizados, como escritura a mano e incluso retratos, comienzan a ganar terreno.

“Hice uno el otro día para un chico. Su mamá es una tenista, así que dibujé una cabeza con una raqueta de tenis”, dijo Flores.

publicidad

A veces los clientes acuden solo con una idea general; “flores favoritas, cosas que le gustan”, y luego “depende de mí crear esa imagen que se imaginan”, explica.

En la experiencia de Flores, las personas normalmente se ponen tatuajes dedicados a su madre o padre tras su muerte.

Kyle Divine se tatuó en el Día de las Madres en 2006, y John Clark para el cumpleaños número 70 de su mamá. Amanda Clifton y su madre se hicieron tatuajes iguales durante unas vacaciones juntas.

"Cuando amas tanto a una persona, es difícil no mostrar algo de amor con tinta”, comentó Clifton.

¿Piensas en ponerte un tatuaje para honrar a tu madre? Si piensas en una pieza única o personalizada, como un retrato, Flores recomienda hablarlo con el artista de tatuajes desde el principio, para clarificar tu visión.

“Sé qué funciona como tatuaje y qué no funciona”, dijo. “Hay mucho arte que no puede traducirse a la piel”.

Una vez que te tatúes algo dedicado a tu madre, asegúrate de compartir el amor y mostrar tu diseño en CNN iReport. ¡Feliz Día de las Madres!