CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Tesla, ¿el mejor carro del mundo?

Por Funes

(CNN) -- Para la revista Consumer Reports se trata del mejor carro del mundo. El Tesla Model S, un vehículo completamente eléctrico, recibió una puntuación de 99 sobre 100 en las pruebas de la icónica revista.

¿Qué evitó que el puntaje fuera perfecto? Pues, al tratarse de un carro eléctrico, el Model S debe frenar y recargarse durante viajes extremadamente largos.

“Si pudiera recargarse en cualquier estación de servicio en solo unos minutos, este auto hubiera obtenido una valoración de 110”, dijo Jake Fisher, al frente de las pruebas de carros de Consumer Reports. Fisher indicó que el desempeño del vehículo en las pruebas de la revista superó cualquier estándar.

Dependiendo del precio, el Model S puede viajar ininterrumpidamente entre 335 y 426 kilómetros y tarda unas seis horas en cargarse completamente desde un enchufe común.

El Model S ya ha sido reconocido por revistas de automóviles como Motor Trend y Automobile, pero Consumer Reports es considerada la publicación más influyente entre los consumidores de carros. La revista, publicada por el grupo sin fines de lucro Consumer’s Union, compra todos los carros que prueba y no acepta publicidad paga.

publicidad

La calificación de 99 que recibió el Tesla Model S, un sedán con capacidad para siete personas, es la más alta que ha otorgado la revista en toda su historia, un logro que comparte con, por ejemplo, el Lexus LS460.

El precio para el Model S arranca en los 70 mil dólares, sin sumar los impuestos federales y estatales.

Entre las virtudes del vehículo, se destacan su aceleración, frenos, silencio, eficiencia energética y calidad del manejo.

“No solemos emocionarnos con muchos carros, pero con este sí lo hicimos”, reconoció Fisher.

Por otra parte, Tesla ha anunciado los pronósticos de ventas para el Model S.

Los expertos han reconocido a Tesla por imponer un auto de calidad en un mercado que se ha presentado difícil para los vehículos eléctricos. Compañías como Coda Automotive y Fisker han quebrado o están a punto de desaparecer, pero Tesla ha salido a flote.

La empresa había proyectado vender 20 mil Model S este año, pero, gracias a las notables críticas recibidas, la cifra ha sido aumentada.

¿Qué te parece el Tesla Model S? ¿Cuánto crees que falte para que se impongan los carros eléctricos? Cuéntanos en los comentarios.