El secuestrador de Cleveland tenía una cámara de torturas
11 mayo 2013
07:47 AM ET

El secuestrador de Cleveland tenía una cámara de torturas

Cleveland (CNN) - Violaciones, palizas, abortos forzados... Los horrores a los que Ariel Castro sometió a las cuatro mujeres a las que tuvo recluidas hasta 10 años empiezan a salir a la luz, conforme su testimonio va conociéndose. "El secuestrador operaba una cámara de torturas y prisión privada en el corazón de la ciudad," dijo a los periodistas el fiscal fiscal Timoty McGinty. "La horrible brutalidad y la tortura que sufrieron las víctimas durante una década va más allá de la comprensión humana", añadió.

- La familia de Michelle Knight no sabe dónde está

Ariel Castro compareció en silencio ante la corte el jueves, cabizbajo, mientras le acusaban de cuatro cargos de secuestro y tres de violación, acusado de mantener a las mujeres en cautiverio en su casa de Cleveland. La juez Lauren Moore impuso para Castro una fianza de ocho millones de dólares, dos por cada mujer retenida, ya que aparte de las tres jóvenes secuestradas, se encuentra la hija que él mismo engendró con una de ellas.

Horas más tarde, el fiscal superior en el condado de Cuyahoga, Ohio, anunció que presentaría más cargos – "por cada acto de violencia sexual ... cada día del secuestro, cada asalto criminal y todos sus intentos de asesinato".

Por otra parte, el fiscal Timoteo McGinty dijo que iba a tratar de convencer al jurado de que acusara a Castro, de 52 años, por "homicidio grave" para la interrupción del embarazo a sus cautivas. Se refirió a una ley estatal que permite que una persona pueda ser acusada de asesinato – una condena que podría llevar a la pena de muerte en Ohio – por matar niños no nacidos.

De acuerdo con un informe obtenido por CNN, Michelle Knight dijo que quedó embarazada por lo menos cinco veces. Cuando eso sucedió, ella dijo a los investigadores, que Castro le dejaba sin comer y le golpeaba en la tripa hasta que perdía a los bebés.

No se sabe cuántas veces más quedaron embarazadas las otras mujeres y si les obligó a abortar también. Una de ellos, Berry, dio a luz a una hija, durante el secuestro y fue precisamente Michelle Knight quien tuvo que atender el parto, en una piscina de plástico, y bajo la amenaza de Castro de que le mataría si el bebé moría. Hubo un momento de pánico porque el bebé no respiraba pero finalmente lo sacaron adelante. "Lo más increíble es que esta chica que no sabe nada sobre partos fuera capaz de dar a luz la que ahora es un niña sano de 6 años de 6 años", dijo la fuente.

La propia madre de Castro intentaba comprender el horror que su hijo había causado.

"Tengo un hijo enfermo que ha hecho algo terrible", dijo a Univision y Telemundo. "Estoy sufriendo mucho pido perdón a las madres. Por favor que esas chicas me perdonen".

Qué estaba pasando por la mente del sospechoso, cuando supuestamente engañó a tres mujeres para subirlas a su coche entre 2002 y 2004, las llevó a tres kilómetros de distancia y las mantuvo allí encadenados, amenazada y violándolas en repetidas ocasiones?

Ni Castro, sus abogados ni policiales han explicado el motivo públicamente.

El sospechoso ha hablado con los investigadores, confesando algunas de las acciones de las que se le acusa y según dijo una fuente de la policía participa activamente en la investigación.

También están estudiando detenidamente las pruebas, incluyendo más de 200 artículos confiscados de la casa de la avenida Seymour Castro. Entre ellos se encuentran escritos del sospechoso, dijeron dos fuentes policiales estrechamente involucrados en el caso.

En ellas hay "detalles específicos de las acciones y las razones por qué lo hizo" vinculados al secuestro, una de las fuentes policiales dijeron. El autor cita su propia historia de abuso por parte de miembros de la familia como justificación.

La fuente – que describió los escritos "como muy largos" como "más de un diario", – dijo que también hablaba de suicidio.

Las autoridades están trabajando "cuidadosamente" para ver si otras personas se involucraron en el plan de secuestro. Dos de los hermanos de Castro, Pedro y Onil, fueron inicialmente detenidos en el caso pero se les liberó después de que no encontraran ninguna prueba que les vinculara al secuestro.

Una de sus hijas, Angie Gregg, dijo a CNN que "quería morirse" al enterarse de que su padre estaba implicado.

Pero mirando hacia atrás, cree que hay indicios de que algo iba mal – por ejemplo que mantuviera su casa completamente cerrada y que a veces desaparecía misteriosamente durante una hora o así, y luego volvía, sin dar "ninguna explicación". "Todo tiene sentido ahora", dijo Gregg. "

De acuerdo con el informe inicial, las mujeres dijeron que Castro primero las tuvo encadenadas en el sótano, pero luego les permitió vivir en el segundo piso de la casa.

Las mujeres salieron sólo dos veces durante su terrible experiencia – y muy brevemente dijo el director de Seguridad Pública de Cleveland, Martin Flask.

La mayoría del tiempo las tres permanecían en diferentes habitaciones, aunque interactuaban a veces y llegaron a "confiar en las otras para sobrevivir", dijo una fuente policial con conocimiento directo de la investigación.

Una de las cosas que podían contar era que su captor no las dejaba salir. Castro solía ponerlas a prueba, dijo la fuente policial. Hacía como se marchaba y cuando les sorprendía intentado huir al regresar de repente las castigaba brutalmente.

Knight permaneció hospitalizado en buen estado el jueves, dijo la portavoz del Centro Médico MetroHealth Tina Shaerban-Arundel.
Los otras secuestradas – Berry, de 6 años, su madre Amanda y Georgina "Gina" DeJesus – están de vuelta con sus familiares.

Especialistas del FBI que habló con ellos aseguraron que "necesitan desesperadamente el espacio y el tiempo", dijo McGinty.
"Tienen la oportunidad de sanar antes de buscar una prueba más a fondo de lo ocurrido."

Las personas cercanas a ellos, así como los residentes de Cleveland y más allá, están tratando de dar sentido a la supuesta depravación.
Uno de ellos es Arlene Castro, la hija del sospechoso y una vez un muy buen amigo de DeJesus.

Hablando el jueves en la cadena ABC "Good Morning America", dijo que habló por última vez con su padre a finales del mes pasado. Cualquiera que sea su relación, ella insistió: "No tenía idea de lo que estaba sucediendo", dijo. "Estoy muy disgustada, avergonzada, principalmente devastada", dijo Arlene Castro. "... Me gustaría decir que lo siento muchísimo."

soundoff (122 comentarios)
  1. Marta Mora

    ¡Qué suerte que estas jóvenes fueron rescatadas! Ojalá con una buena terapia, logren seguir adelante con sus vidas. Ellas han demostrado ser muy valientes.
    Como nota aparte, quienes escribieron ese artículo, lo hicieron con montones de errores. Por favor, revisen la próxima. ¿Dónde están los editores de CNN?

    11 mayo, 2013 en 8:51 am | Report abuse |
    • Roberto

      Creo que no hay editores en CNN en "español", al menos eso es lo que demuestran, parece que la noticias fue traducida con un programa de traducción y copiada y pegada sin siquiera intentar corregirla.

      17 mayo, 2013 en 12:12 pm | Report abuse |
  2. zapata ericzon

    Burno de mi opinión , sólo pienso q fue muy cruel de su parte hacerles eso a esas mujeres .. Y por lo tanto lo menos q se merece es la muerte ??? Personas como esas no merecen ver la luz del mundo >=), hay q quemarlo vivo

    11 mayo, 2013 en 9:18 am | Report abuse |
    • ALEJANDRA

      Que lo maten es el camino facil! No, no que lo dejen vivo y que se pudra en la carcel, ESO ES UN CASTIGO!!!! Si los que estan encerrados siempre terminan queriendo suicidarse...que no se la hagan facil.

      13 mayo, 2013 en 1:45 pm | Report abuse |
  3. zapata ericzon

    Pero bueno las autoridades deciden q harán con el ... Y si lo dejan vivo , bueno q no vea la luz ni aunque sea un segundo ??? Porq eso q hizo no tiene perdón de DIOS

    11 mayo, 2013 en 9:21 am | Report abuse |
    • Ed.

      Disculpe pero esta equivocada. Yo no podria perdonarlo, pero Dios si lo perdonaria si se arrepiente.

      14 mayo, 2013 en 3:32 pm | Report abuse |
      • imelda

        indudablemente vivimos en un mundo lleno de violencia, endonde ya no sabemos ni de quien confiar es una pena que le den vueltas al caso y que la juez pida una fianza por cada victima, nono de veras ese hombre merece la pena de muerte ya que es un moustro que no merece perdon alguno ante la sociedad es tan atroz lo que hizo despues de lo que las pobres mujeres vivieron por 10 años que dios las bendiga a ellas y no a el.

        15 mayo, 2013 en 7:39 pm | Report abuse |
  4. josepht H....

    que lo maten lentamente a ese malnacido , demonio......

    11 mayo, 2013 en 9:21 am | Report abuse |
  5. SANCHEZ

    DIOS, COMO ES POSIBLE QUE ANTE ESTE HECHO TAN REPUGNANTE, MALEVOLICO, BRUTAL, SE PUEDA PERDONAR Y NO DESEARLE MAL A ESTE INDIVIDUO TAN ASQUEROSO. YO NO LOGRO ENTENDER, HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA MALDAD DE UN SER HUMANO. YO GRITO AL MUNDO MI DESEO DE MUERTE A ESTE HOMBRE, SIN PIEDAD, SIN COMPASION. DESDE EL FONDO DE MI CORAZON, LES DESEO A ESTAS MUCHACHAS QUE PUEDAN SANAR LAS HERIDAS DEL ALMA. DE TODAS ELLAS LA MAS AFECTADA ES KNIGHT, CUANTA TRISTEZA Y AMOR SIENTO POR ELLA. YO DESDE EL DIA DE LA LIBERACION DE ELLAS, NO DEJO DE SEGUIR ESTAS NOTICIAS, ME DUELE MUCHO SABER QUE UNA PERSONA HAGA TANTOS ABUSOS HACIA OTROS, Y QUE YO LE DOY TANTA ATENCION Y AMOR A MIS PERRITOS Y QUE ESTAS MUCHACHAS HAYAN SIDO TRATADAS PEOR QUE ANIMALES SALVAJES. DIOS, MUESTRANOS EL CAMINO DEL AMOR HACIA EL PROJIMO, HAZTE PRESENTE CUANDO ALGUIEN HAGA UNA INJUSTICIA, HACIENDOLES CAER SUS MANOS, NO PERMITAS MAS SUFRIMIENTOS, DOLOR, ANGUSTIA, DESESPERACION, HAZTE PRESENTE EN LA VIDA DE TODOS PARA ALCANZAR EL VERDADERO AMOR Y RESPETO

    11 mayo, 2013 en 10:04 am | Report abuse |
    • adrisilvs

      Deseando muerte. Por personas como tú, es que estamos tan mal, no controlan sus impulsos, cálmate, mira omo te encuentras insultando al pobre hombre, sigue siendo un ser humano, la justcia decidirá no tú, como que deceándole muerte se va a morir, eso es estúpido. Y por favor, NO ESCRIBAS TODO EN MAYÚSCULA, eso es incómodo de leer pocos leerán el mensaje completo.

      11 mayo, 2013 en 10:29 am | Report abuse |
      • Martina

        Que imbecil eres ojala le den la Pena de muerte el no es un ser humano despues de esto que el hizo, o que vaz a alegar derechos humanos para esta basura ? Y deja de corregir a la gente que eso denota mucho tu personalidad pajuo:)

        11 mayo, 2013 en 10:47 am | Report abuse |
      • fanatic

        no me haga reir, quisiera ver que piensa y opina si hubiera sido su hermana, hija o algun familiar, haber que se siente, seguro va y le da un abracito al "pobre" hombre, es un tambien un ser humano cierto????

        11 mayo, 2013 en 10:49 am | Report abuse |
      • sandra

        que hay que perdonar porque es un se humano?es un monstruo que no le importo torturar,violar a esas chicas ,no pena de muerte tendrian que torturarlo y violarlo durante 10 años,para que pueda sentir todo el dolor,miedo y desesperacion de esas chicas

        11 mayo, 2013 en 11:23 am | Report abuse |
      • yessi

        t identifcas con el tipo veo q tal q hubiera sido tu mama tu hermana tu mujer o peor tu hija no seas tonto para opinar me imagino q eres de los q defienden mas los derechos de los animales q los de las personas acaso te gusta lo q el hizo porq solo un tonto y malquiavelico ser humano puede decir pobre hombre lee bien las historias de estas mujeres si hubieran estado a gusto no hubieran escapo

        11 mayo, 2013 en 11:51 am | Report abuse |
      • JENNY ALARCON

        POBRE HOMBRE? QUE RISA, QUIERES HACERTE LA BUENA PERSONA, SERAS IGUAL QUE ESE ABOMINABLE SER QUE NOS OCUPA.

        11 mayo, 2013 en 1:49 pm | Report abuse |
      • Bernardo

        Estamos mal por personas como Arias y tambien como personas como tu que favorecen estos actos inverosimilies. Ojala que no estes haciendo dano a alguien por ahi.

        11 mayo, 2013 en 4:05 pm | Report abuse |
      • Sonysar

        Pobre hombre??? Pobre de qué o por qué???. Será que si alguna de las víctimas fuera familiar suya, estaría opinando lo mismo y sobre todo recriminando a quines con sobrada justificación están expresando su indignación. Bastante invertidos tiene los valores. Y claro que la pena de muerte es lo que merece alguien con semejante perversión, esa es la única manera en que una sociedad puede defenderse. Por mí que le hicieran padecer algo de lo que causó por 10 años, pero no más de pensar en que por algún motivo puede llegar a quedar en libertad, prefiero que le den muerte ya antes de que otra persona caiga en sus manos, incluso usted.

        11 mayo, 2013 en 5:33 pm | Report abuse |
      • Andres

        Alguien que trata así a otra persona deja de ser un ser humanó, este es un demonio en cuerpo de humano, que le pongan un castigo ejemplar para que los otros que quieran hacer lo mismo aprendan a respetar la vida de los demás,..

        11 mayo, 2013 en 6:29 pm | Report abuse |
      • Franklin Feliz

        La calificacion de tu mensaje dice lo mal que andas, asi que comparala a la calificacion del que criticas y veras!

        11 mayo, 2013 en 9:15 pm | Report abuse |
      • esar88

        Claro que SI merece pena de muerte, aunque mejor cadena perpetua para que cada día sea una tortura y se acabe poco a poco. El mal se le desea a quien comete esas aberraciones porque eso es una bestia y no un ser humano. Que tal le hubiera ocurrido esto a usted o a algun familiar cercano?, Yo lo mataría con mis propias manos!!

        11 mayo, 2013 en 10:33 pm | Report abuse |
      • alejandro arancibia

        En el hebreo existía la pena de muerte, el antiguo testamento, hoy hay países con una fuerte democracia y un estado de derecho también tienen contemplada la pena de muerte, como persona natural tengo el derecho a usar mi libre albedrio y como padre que soy quisiera darle todo el peso de la ley, la silla eléctrica o la inyección letal, para que reparé todo el daño que hizo a las personas y a la familia, y también como escarmiento a otros enfermos mentales que quisieran hacer lo mismo, esa es mi opinión, a esta con minúscula.

        11 mayo, 2013 en 10:36 pm | Report abuse |
      • valo

        No es creerse mejor persona o no, simplemente ponte a pensar los problemas psicológicos que le creo una sociedad para hacer ese tipo de cosas, tu jamas viviste en sus zapatos, y aun así opino lo mismo deberían darle pena de muerte

        12 mayo, 2013 en 12:44 am | Report abuse |
      • Guillermo

        No hay que ser tan puritano,para esta lacra le está bien la pena de muerte,después de unos cuantos años de carcel

        12 mayo, 2013 en 2:39 pm | Report abuse |
      • Diego

        Adrisilvs, si te incomoda la mayuscula, no leas el comentario. Tal vez, si fueras familiar de una de estas chicas o si tu hubieses vivido 10 años encerrada en esa casa con ese tipo, comprenderias el por que es repudiente y el por que su existencia misma es negativa para el mundo y la humanidad! Es definitavamente un hombre enfermo mentalmente, pero tambien es un hombre con el alma enferma y eso lo hace un pobre diablo!
        Si te apena este tipo, puedes ir a visitarlo a la carcel, y si quedase libre para que tenga oportunidad de corregir su vida, podrias tambien invitarlo a su casa o subirte a su auto!

        12 mayo, 2013 en 6:50 pm | Report abuse |
      • Fernand

        Debes comprender que aunque esta persona no ha sido consciente de todos sus actos debido a problemas psicológicos, y creo ninguno de los que leen pueden decir que jamas han tenido lapsus de ira en los que rompieron algo, gritaron algo o dijeron lo que no debía sin siquiera darse cuenta y luego supieron el daño que habían hecho cuando todo termino. Sin embargo en nuestra época no hay formas de tratar a estas personas, por ende su destino final debe ser la cárcel de por vida. Respecto a la sentencia de muerte quiero saber quien es el primero que levantara la mano para decir "yo bajaría la palanca de la silla, a apretaría el botón de la inyección letal", sin embargo solo deténgase a pesar que usted es un asesino disfrazado que justifica el deshacerse de lo que no esta dentro sus limites. Si a mi me sucediera, preferiría que esta persona pasara toda su vida en una cárcel aislado del mundo y no un premio como lo es la muerte. Yo si lo ejecutaría si estuviera en mis manos como padre, amigo, hermano por que tengo la sangre fría para hacerlo pero la persona que también lo elija debe ser tratado como un asesino y no como un héroe, ni mas ni menos. Señores, la maldad no existe en el mundo, solo problemas psicológicos que alienan a las personas y les lleva a cometer actos atroces, cuiden la salud mental de sus hijos y no los lastimen de mas por favor.

        12 mayo, 2013 en 8:19 pm | Report abuse |
      • José T.

        Imbecil

        13 mayo, 2013 en 5:06 pm | Report abuse |
    • tomas elisaul reyes

      mi deseo querido amigo mio, es que no lo den a ti y a mi para que seamos nosotros dos los que agamos justicia con el, por que si tu sientes repudio a este hombre yo siento el doble de el repudio tuyo.

      11 mayo, 2013 en 12:32 pm | Report abuse |
      • Fernand

        Si colocamos en tu mano el cuchillo para ejecutarlo, ¿estas dispuesto a terminar el trabajo y hacerte llamar asesino con orgullo? ¿has matado antes? ¿te preocupas por proteger a las personas que son atacadas a tu alrededor cuando esta pasando o solo te haces a un lado para cuidar tu cuello?

        12 mayo, 2013 en 8:23 pm | Report abuse |
    • Jose L

      El perdon será lo único que les permitirá comenzar a sanar a las víctimas. Cuando tu perdonas el primer beneficiado eres tu, de lo contrario te atas a la amargura para siempre y el objetivo del que quiso hacerte daño se cumplirá por completo

      11 mayo, 2013 en 12:47 pm | Report abuse |
      • Jose L

        Y eso no quiere decir que ese psicópata no deba pagar por todos sys crímenes. Son dos cosas distintas

        11 mayo, 2013 en 12:51 pm | Report abuse |
      • lucia

        maldito ente humano despojo d ela naturaleza nose de donde eres ni me interesa pero solo se que usa cosecha miles de esos mounstros infames deberian echarlos fuera y ademas noes el primer caso son muxos para mi que muera hoy msimo muerte asi como el mato vidas ni dios te salvara ni nadie estas condenado para toda tu maldita vida infeliz al infierno y no saldras jamas ni tu madre te kiere es mas todo el mundo te repudia imnmoral enfermo mental no a prendiste anda en tu vida fatal demonio justicia a las victimas de este ente del mal satanas..

        12 mayo, 2013 en 12:48 pm | Report abuse |
    • BORIS CHILENO

      SI, SI ,SIII SEEEÑOOOR , ALAVADO SEA JEHOBA, SI SEÑOR CASTIGALOS POR TODOS LOS ASESINATOS DE INOCENTES EN EL MUNDO, POR LANZAR LAS BOMBAS ATOMICAS EN HIROSHIMA , NAGASAKI, MAS DEE 25 MILLONES DE MUERTOS JAPONESES ,NIÑOS MUCHOS NIÑOS Y MUJERES., POR LOS ASESINATOS DE NIÑOS Y MUJERES EN VIETNAM CON ARMAS QUIMICAS Y LAS BOMBAS INSENDIARIAS QUE QUEMABAN A LOS NIÑOS VIVOS Y AHORA LOS ASESINATOS DE NIÑOS EN ORIENTE MEDIO., SI, SI CASTIGALOSSSS SSSEEEEEÑÑÑOORRRRRR SSSSIIIIIIIII , SSIIIIIIII , A HHHKGGGGGGGGGG ,SSSIIIIIIII.

      11 mayo, 2013 en 6:04 pm | Report abuse |
    • esar88

      Excelente comentario!! se aproxima a mis pensamientos y peticiones a Dios cuando escucho las noticias y me entero de estas tragedias tan aberrantes y endemoniadas. También le pido a Dios que si en estos momentos alguien mas sobretodo los niños están siendo victimas de violaciones y maltratos ponga su mirada inmediata sobre ellos. A la virgen Maria intercesora también. Estoy de acuerdo con que estos casi seres humanos no pueden ni tienen derecho a la vida!! Dios estoy segura justificará la pena de muerte en estos casos.

      11 mayo, 2013 en 10:37 pm | Report abuse |
    • jose

      sin duda te muestras como una persona COMPLICE Y ENCUBRIDORA. ¡ojalá! que no le suceda nada malo, a algún ser querido tuyo, como eso que les ha tocado vivir a las personas secuestradas por ese tipo.

      12 mayo, 2013 en 5:32 am | Report abuse |
      • jose

        ¿entendiste adrisilvs?

        12 mayo, 2013 en 5:36 am | Report abuse |
      • katjos

        yo tambien exijo la muerteeeeeeeeeee, claro como no, te lo han hecho a ti o algun familiar tuyo, por .eso te expresas asi....................................es que deben hacerle lo mismo a ese monstruo................y luego si darle la muerte en silla electrica , pero que toda la humanidad lo vea, por television

        12 mayo, 2013 en 7:16 pm | Report abuse |
      • Fernand

        ¿Están entendiendo la gravedad de lo que dicen?. ¿en especial Katjos?, habrías sido un terrible nazi en otra época diferente ¿por televisión? ¿para que tus hijos coman palomitas mientras lo ven? ¿que clase de persona eres Katjos?.

        12 mayo, 2013 en 8:28 pm | Report abuse |
      • Fernand

        Ah y lo olvidaba, ¿sabias que ese ¡¡Ojala no les pase nada!! es una afirmación utilizada cuando deseas que otras personas sufran las mismas consecuencias solo para reafirmar tus opiniones?. Eres quizá sin saberlo una persona un poco cruel.

        12 mayo, 2013 en 8:47 pm | Report abuse |
    • jordani

      en verdad no entiendo por que la leyes son tan estupidas con este tipo de personas si es que asi se les puede llamar yo no se por que y no entiendo por que esta todavia con vida este violador sicopata

      12 mayo, 2013 en 1:04 pm | Report abuse |
  6. JOSE LUIS VASQUEZ

    y los vecinos? nunca observaron nada...esta persona hace años se desprendió de toda humanidad y se transformo en otra cosa ningún castigo devolverá a sus víctimas tal precio de dolor

    11 mayo, 2013 en 10:13 am | Report abuse |
  7. realidad

    Cuesta cree;r que este hombre manejo solo esta situacion, alguien tiene que haber intervenido, fueron tres chicas rodeadas de vecinos, diez anios es una barbaridad, supungo que tenia que salir, comprar comida, cuando alguien o el mismo se enfermaba como asia, como atendieron esa bebita,, son miles de preguntas difisiles de entender. Este mostruo que use su camara de tortura en la carcel por el resto de su vida, necesita sufrir para pagar, tanta infamia.

    11 mayo, 2013 en 10:14 am | Report abuse |
    • jose

      pues es casi muy facil en este pais para las personas que cometen ese tipo de secuestros,las mismas leyes a veces son una desventaja nadie puede traspasar un limite privado,,por otra parte las casas parecen estar todo el tiempo solas,hasta los apartamentos parecen estar solitarios,por ejemplo yo vivo en un apartamento por mas de un ano y medio y no conozco a casi nadie de mis vecinos,todos son totalmente casi desconocidos,de modo que pueden pasar muchas cosas al lado mio y no me podria dar cuenta.la misma vida cotidiana lo permite asi,de hecho hay mucha gente que ha muerto en sus propias casas y solo se dan cuenta cuando por casualidad algien como los trabajadores de mantenimiento lo descubren,en el caso de los apartamentos y en las casas es mas dificil aun,debido a la privacidad con que cuenta cada persona y tambien por la obligacion legal de no traspasar ningun sitio privado.

      12 mayo, 2013 en 3:07 pm | Report abuse |
  8. oscar ramirez

    En el trabajo de mercadologo se adquiere experiencia y conocimiento, sobre el perfil de conducta POR EL APELLIDO y asi por ejemplo los que llevan el apellido CASTRO son imponentes, prepotentes, abusivos, no respetan leyes, no obedecen. Aqui en guatemala es un apellido que lo tienen los indigenas, en su mayoria de totonicapan departamento al occidente del pais. En todo los casos e comprado aqui el mismo patron de conducta y son muy promiscuos. Si vemos a Fidel Castro, ahi vemos otro ejemplo. O sea que los apellidos juegan un papel importante en la vida de los individuos y quien los lleva, debe investigar el perfil para cuidarse de no caer en errores de caracter.Aparte de eso influye su entorno familiar, economico, social y religioso

    11 mayo, 2013 en 10:26 am | Report abuse |
  9. cesar benavides cavero

    Es un acción que no tiene parangon en la sociedad forense, el estudio de mentes criminales nos hace repensar en la sociedad americana,¿Cómo es posible que nadie sospechara, ni la propia familia del miserable? es la pregunta que nos hacemos los estudiosos de la materia criminal.En segundo lugar la información que han dado las autoridades debe ser más certera y no estar soltando de a pocos sobre los"herores civiles", no es posible que alguien pretenda arrogarse el mérito de ser el descubridor, Exigimos como lectores de los medios mucho más seriedad y menos peliculina, con información falaz.

    11 mayo, 2013 en 10:48 am | Report abuse |
  10. Daniela Águilar

    A esta porquería de hombre deberían hacerle lo mismo que le iso a sus secuestradas golpearlo violarlo cortarle el miembro quemarlo vivo s poco ojala q s pudra n l infiermo

    11 mayo, 2013 en 10:50 am | Report abuse |
    • Fernand

      ¿Asumirías las responsabilidad de la tortura? ¿por que no te animas? o prefieres solo gritar a los vientos que le infierno caiga sobre los demás pero no estas dispuesto a dejar tu humanidad a un lado para castigarlos por ti mismo. ¿Prefieres que otros monstruos haga el trabajo?. Ademas como bien sabrás la mayoría de las personas mentalmente afectadas no sufren del mismo miedo que tu o yo, la tortura seria inútil en cierta forma. Debemos agradecer que después de todo ellas siguen vivas para reorganizar lo que quede de sus pobres vidas, no vi que les desearas un cielo a ellas, solo vi que te contentabas con desearle el infierno a los monstruos.

      12 mayo, 2013 en 8:33 pm | Report abuse |
  11. Mama triste

    Nooooo pena de muerte noooo, q pague y q sufra todo lo que le hizo a estas niñas, yo soy madre de dos jóvenes y no me imagino ni el dolor y el sufrimiento de ellas y de sus familias, que Dios las ayude para q con el tiempo puedan sanar y seguir con su vida de la mejor manera, mi cariño sincero a estas familias y q encuentren La Paz en su vida.

    11 mayo, 2013 en 10:56 am | Report abuse |
  12. Juan Carlos

    Sale con este Sánchez, habla de Dios y las expresiones de odio y deseos de muerte, no acaban de ser coherentes, cada quien.

    11 mayo, 2013 en 10:58 am | Report abuse |
  13. juanito medina

    No la pena de muerte no se le debe aplicar, es muy poco para este individuo, yo sugiero "si algun dia llegara a fiscal general" que le unten en tdo su cuerpo, desnudo, miel de abeja o alguna crema bien dulce, amarrad por supuesto, luego le pongan encima dos kilogramos de hormigas, las mas bravas del africa, adicionalmente dos kilogramos de avispas o abejas venenosas, luego cuatro o cinco alacranes venenosos y por ultimo, mientras los insectos lo van devorando, cojer una tijera e irle cortando poco a poco en trozos sus partes intimas y hacerselas comer, hijo de la gran madre, no tiene perdon de dios.

    11 mayo, 2013 en 10:59 am | Report abuse |
  14. Ernesto

    El mayor castigo es encerrarlo sin ninguna comunicación con nadie.Solo comida,agua y luz artificial.No deseen la muerte porque todos tenemos familiares que pueden en algún momento hacer maldades.

    11 mayo, 2013 en 11:13 am | Report abuse |
    • Milady Gomez

      Sabes Ernesto si tengo un familiar que hace MALDADES como las que hizo este monstruo , tambien le pediria la pena de muerte ¿sabes por que ? porque ni con eso paga los daños causados a esas muchachas y a sus familiares

      11 mayo, 2013 en 11:37 am | Report abuse |
      • Fernand

        ¿Y estarías dispuesta a pagar los crimines con el?, el concepto de la maldad no existe, por ende todos sus crímenes parten de la disociación de la realidad, la generación de traumas, enfermedades mentales que muy bien conoces. Entonces me afirmas que si tus hijos o tus nietos sufrieran de un grave caso de Paranoia donde se esta expuesto a asesinar a alguien inconscientemente, entonces ¿ estarías de acuerdo con la pena de muerte? dime madre, hermana, abuela ¿que piensas?. Si fuera alguien querido por mi quien sufriera esto por supuesto eliminaría al responsable, pero eso no haría que deje de llamarme asesino disfrazado de justicia.

        12 mayo, 2013 en 8:42 pm | Report abuse |
    • esar88

      Si algún familiar,( así como sucedió con la hija de este cerdo, que ahora aborrece a su propio padre), estos pecados NO TIENEN NINGUN PERDON, perdonar es de cristianos, pero estas porquerias causan nauseas

      11 mayo, 2013 en 10:42 pm | Report abuse |
    • Fernand

      Señor Ernesto, estoy totalmente de acuerdo con usted, la psicologia actual no tiene las herramientas para curar a personas como estas por tanto no nos queda otra opción que aislarlos del mundo para siempre. Y si señor lector, ¿que pasaría si alguien querido por usted comete un acto terrible? ¿lo aniquilaría usted mismo?.

      12 mayo, 2013 en 8:36 pm | Report abuse |
  15. Angelica

    y los hermanos por qué están libres??? 10 años y ellos no hicieron NADA...

    11 mayo, 2013 en 11:21 am | Report abuse |
    • Maribel

      Supuestamente quedaron libre pq las chicas dijeron que no tenian nada que ver con ellas. Pero , para mi que las autoridades correspondiente, actuaron muy a la ligera, sin haber hecho las pruebas de DNA en toda la casa. Espero que las autoridades tomen carta en el asunto, y hagan pruebas geneticas a todas las personas que entraron en la casa, para comprobar que no haya otros complices.

      12 mayo, 2013 en 7:04 pm | Report abuse |
  16. Neigh

    No estoy de acuerdo con la pena de muerte, pienso que a él se le debe aplicar lo mismo a lo que las chicas fueron sometidas estos diez años. Violación, tortura, maltrato físico y psicológico, eso merece ese hombre por haber hecho eso a esas chicas.

    11 mayo, 2013 en 11:22 am | Report abuse |
    • glorix

      apoyo tu opinion ya que la muerte seria como liberarlo del castigo,cadena perpetua aislado y encadenado seria mejor para que sufra en carne propia el encierro y la soledad

      11 mayo, 2013 en 2:27 pm | Report abuse |
  17. mary

    díos protejenos d animales como este y q viva cien anos para q pague por todas las maldades y abusos. Eso si suriendo en carne propia y q cada dia d surÍmiento recuerde q es por lo q hizo ..

    11 mayo, 2013 en 11:34 am | Report abuse |
    • bar quito

      no e sabido de animales secuestradores, a que se debe esa comparacion

      12 mayo, 2013 en 9:12 am | Report abuse |
  18. Salomon Apostol

    No creo que la pena de muerte sea un buen castigo para él. Deberían sacarle los ojos, cortarle la mitad de la lengua, amputarle ambos brazos y la mitad de una pierna y dejarlo vivo en cualquier calle para que termine de vivir allí sus días.

    11 mayo, 2013 en 11:38 am | Report abuse |
  19. Miguel

    PENA CAPITAL YA! JUSTICIA YA!

    11 mayo, 2013 en 11:39 am | Report abuse |
  20. Clara

    Nadie tiene derecho a desear la muerte a ningùn otro ser humano....pero si como ser humano nos duele enterarnos de que en estos tiempos suceden estas cosas, secuestro, violación y tortura acompañado de asesinato en el caso de los abortos obligados a los que fueron sometidas estas pobres chicas que por siempre vivirán con los traumas producidos por tanta brutalidad a la que fueron sometidas por un ser infernal que no merece perdon; él debe pagar en vida todo el mal que ha hecho a estas chicas, tiene que vivir lo suficiente y sufrir mucho mas de lo que el ha hecho sufrir, tiene que estar consciente y arrepentirse el resto de vida que le queda y ojala y sea mucha para que pague en esta vida lo que ha hecho y luego recién irá a dar cuentas a Dios de sus actos, que será el que le imponga el castigo eterno que se merece. Que estas chicas encuentren la paz que necesitan para seguir adelante con sus vidas. Muchas bendiciones para ellas.

    11 mayo, 2013 en 11:41 am | Report abuse |
  21. SANDRA

    LA MUERTE PARA EL,ES UN REGALO,TIENEN QUE HACERLO SUFRIR Y MUCHO MAS DE LO QUE EL HIZO....
    ES IMPERDONABLE LO QUE ESTE DESECHO DE PERSONA HIZO.
    DESDE ESTE MISMO MOMENTO DEBERIAN DE HACERLES LAS COSAS MAS MALAS QUE SE LE PUEDA HACER A UN SER HUMANO(MONTRUO),ASQUEROSO INMUNDO LO ODIO.

    11 mayo, 2013 en 11:41 am | Report abuse |
  22. realidad

    La justicia de EEUU es muy fuerte para estos mostruos. nada es fasil ,,, Ojala los demas paises cumplieran estas reglas sin tener preferencias como muchisimos casos

    11 mayo, 2013 en 11:48 am | Report abuse |
  23. Mario Moreno

    Cierto mejor que no le den pena de muerte, sería muy injusto que no purgara su condena pues lo mas sencillo seria quitarle el sufirmiento en un instante, mejor que sea encerrado de por vida para que piense en lo que hizo contra estas señoritas, será mas humano el castigo para esa bestia.

    11 mayo, 2013 en 12:00 pm | Report abuse |
  24. burgershots

    Este personaje acaba de ser expulsado de su propia especie. Ya no es considerado Humano. Pero por favor, tampoco lo comparen con los animales. Deberíamos más bien, echarlo del planeta. Ponerle un traje presurizado con 1 hora de oxígeno y lanzarlo al vacío del espacio. ponemos una cámara para que todos los seres humanos disfrutemos al ver sufrir a este criminal mientras se desaparece en el vacío.

    11 mayo, 2013 en 12:03 pm | Report abuse |
  25. Harry Costa Rica

    A mí manera de ver, sería mejor dejarlo vivir para que en la vida pague un poco lo que hizo. Quitándole la vida sería como un aliciente a sus sufrimientos que está comenzando a llevar.

    11 mayo, 2013 en 12:12 pm | Report abuse |
  26. Allan

    La pena de muerte sería hacerle un favor a este engendro que hace mucho dejó de ser y poder llamarse humano, cadena perpetua en una celda de 2×2 y que le lleven de tanto en tanto un grupito de reos con ganas de "contacto humano" para que sufra algo un poco similar al infierno que hizo vivir a estas pobres mujeres

    11 mayo, 2013 en 12:13 pm | Report abuse |
  27. beatriz

    100% de acuerdo con sanchez es lo unico ke se le puede desear a este engendro del demonio la muerte, Dios bendiga a las chicas y les de la fuerza ke ellas necesitan para seguir con sus vidas

    11 mayo, 2013 en 12:30 pm | Report abuse |
  28. Elizabeth

    Si se le da pena de muerte,,,,ahi paso su dolor, hay k mandarlo a prision, pero a una d esas donde dia tras dia, minuto tras minuto sea torturado por 10 laaaaaargos años para k sienta lo mismo k sintieron esas mujeres cada dia d sus miserables vidas despues k cayeron en manos d el....señores pena d muerte no, eso seria aliviarle su pena

    11 mayo, 2013 en 12:41 pm | Report abuse |
  29. Nombre*knash

    Que sufra por el resto de su vida !!
    Que le abran un paraguas en el trasero

    11 mayo, 2013 en 1:36 pm | Report abuse |
  30. sandra ldm ospina

    la pena de muerte es un premio para esa bestia,tiene que haber una forma mas clara para ese animal sarnosoTortura y dolor gassss que asco

    11 mayo, 2013 en 2:42 pm | Report abuse |
  31. Norman reyes

    La verda le las verdades es que ..jusgar condena al aserlo sin autorida seria ponerse ala altura de su sicologia enferma...Dios tiene justicia terrenal y espiritual ...ke sea el kien jusge ala humanida y en particular a este hombre.

    11 mayo, 2013 en 2:46 pm | Report abuse |
  32. Elizabeth

    EL APLICARLE LA PENA CAPITAL SERIA PIADOSO PARA EL, YA QUE NO SUFRIRIA TANTO COMO LOS 10 AÑOS DE ABUSOS Y MONSTRUOSIDADES QUE SUFRIERON ESTAS POBRES MUJERES. LO IDEAL ES QUE LO ENCIERREN EN ALGUNA DE ESAS CARCELES DONDE ESTAN LOS PEORES CRIMINALES, DEJANDOLE A MERCED CON OTROS ENFERMOS COMO EL, PARA QUE EXPERIMENTE LO QUE HA HECHO.

    11 mayo, 2013 en 3:11 pm | Report abuse |
  33. Maru

    Es una escoria, un insulto a la basura, un asco.... Primero habria q ir torturandolo, hacerle lo mismo q le hizo a las pobres chicas... Despues d q lo hayan torturado, violado, etc... Ahi si hay q matarlo, por q este tipo no tiene nombre es peor q un mounstro y no vale la pena ni que este preso, q saquen d nuestros impuestos para q el señor tenga donde dormir, comida, etc... Noooo.. Pena capital yaaaaaaa

    11 mayo, 2013 en 3:12 pm | Report abuse |
  34. Steve

    SOLOMANTE TENGO ALGO QUE DECIR QUE LE DEN PENA DE MUERTE QUE SADICO LOCO Y A ESAS MUJERES Y LA NINA QUE OJALA PUEDEN VIVIR EN PAZ QUE DIOS LAS AYUDE

    11 mayo, 2013 en 3:34 pm | Report abuse |
  35. M aría Martínez

    Bueno, como cada día se presentan casos de este tipo en este país (sabe Dios en cuántos otros también), que las autoridades realicen cateo, a domicilios con sótanos en forma inopinada con fiscales al menos de vez en cuando, tal así que tal vez por el temor, esos enfermos de maldad, lo piensen dos veces. Aunque creo que la mayoría de esas casas poseen sótanos. Condena: una buena zurra cada semana de por vida, en una celda de 2 x 2.

    11 mayo, 2013 en 4:40 pm | Report abuse |
  36. Rodolfo Castillo

    Que viva 100 años más, pero metido en una cárcel, en donde le den el tratamiento que el propino a sus víctimas.
    La pena de muerte es muy benévola para este monstruo.

    11 mayo, 2013 en 5:03 pm | Report abuse |
  37. leonao

    Aumentar la pena para él y de alguna forma una multa a su familia por negligencia, cómo así ven a una niña que supuestamente no es de él y no averiguan? Y por otro lado cambiar la manera en cómo se realizan las investigaciones por desapariciones de personas, hasta no dar con la persona no descansar.

    11 mayo, 2013 en 5:55 pm | Report abuse |
  38. nelsonp

    se imaginan cuantos miles de niñas y mujeres estarán en la misma situación, esclavas de un maniatico.. esperando ser rescatadas sin ninguna esperanza, amedrantadas y humilladas o esperando mejor la muerte o un milagro para salir de esa pesadilla,,, opino lo mismo que Maria Martinez... debería utilizarse la tecnología y a través de escaners que pueden ver a traves de las paredes (que por cierto ya existen) , observar movimientos sospechosos.en casas sospechosas . pienso que es mas importante el derecho a la libertad y a la vida que a la privacidad.. lo digo por que algunos diran que eso es violar la intimidad de las personas ..pero vamos a dejar que siga pasando esto...

    11 mayo, 2013 en 6:16 pm | Report abuse |
  39. HOLGER ARMAS

    LA PENA DE MUERTE ES UN ALIBIO PARA ESTA BASURA , DEBERIAN CORTARLE POCO A POCO HE INTRODUCIR UN FIERRO CANDENTE MILÍMETRO A MILÍMETRO PARA QUE PAGUE AQUI Y MANDARLE A UNA CELDA DONDE SE PUDRA POCO A POCO ESTE BASURA NO ES HUMANO, ESTE ES UN COBARDE ABUSADOR NO LO MATEN LO HACEN UN FAVOR, MANTENGANLE DE POR VIDA EN UNA CELDA Y TORTURÁNDOLE TODOS LOS DIAS DE SU VIDA Y SABRA LO QUE SE SIENTE ES DECIR APLICARLE LA LEY DEL TALION ESTE ES EL MEJOR CASTIGO A ESTA BASURA BASURA QUE TIENES MADRE HE HIJA ESTIÉRCOL HUMANO VERGÜENZA DE LA RAZA HUMANA NI EL INFIERNO TE QUIERE DEGENARADO INHUMANO EGURO ESTOY QUE NI PADRE TE PERDONARA ANIMAL DEGENERADO METERTE UN FIERRO CANDENTE SERIA POCO

    11 mayo, 2013 en 6:34 pm | Report abuse |
  40. Andres

    La pena de muerte es un avor que le harian, que pague en vida un fuerte castigo, que coma un dia si y uno no o hasta una semana para que sienta,

    11 mayo, 2013 en 6:36 pm | Report abuse |
  41. carmela

    Que esta barbaridad sirva de ejemplo a las jovencitas de no andar recibiendo nada de extraños, ni montandose en carros y las madres que les hablen mucho a sus hijas, que las orienten para que no caigan en manos de monstruos como ese. Con esto no quiero decir que estas chicas no hayan sido orientadas por sus madres........ sólo que estos monstruos son muy hábiles para engañar y nosotros como padres y madres tenemos que estar muy vigilantes de nuestros hijos.........................

    11 mayo, 2013 en 6:41 pm | Report abuse |
  42. joseeduardomarquezhernandez

    UNICAMENTE PENA CAPITAL TENERLO EN EL CORREDOR DE LA MUETE DIEZ AÑOS QUE SUFRA DIEZ AÑOS CERCA DEL CUARTO DONDE LO VAN A EJECUTAR QUE VEA TODOS LOS QUE PASAN CUANDO VAN A SER EJECUTADOS Y MANTENERLO ASI HASTA SU EJECUCION

    11 mayo, 2013 en 6:51 pm | Report abuse |
  43. RENÉE

    A MI ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE FAMILIA O VECINOS NO SE DIERAN CUENTA PORQUE ESTA PERSONA DEBÍA COMPRAR COMIDA PARA 5 Y SI ERA EL SOLO EN LA CASA HAY MUCHA DIFERENCIA EN EL ABASTECIMIENTO QUE DEBÍA HACERSE.

    11 mayo, 2013 en 7:02 pm | Report abuse |
  44. tda2431

    EEUU DEBE DEPORTAR A TODA ESA FAMILIA COMPLETA, LAS CARAS DE LOS HERMANOS .......CARAS DE DEGENERADOS, ESA GENTE DESACREDITA Y DA MAL EJEMPLO A LOS EEUU, DAN VERGUENZA AJENA. ESE SERIA EL MEJOR CASTIGO , A VER SI ASI APRENDEN A NO HACER COSAS TAN HORRIBLES. Y RESPETAR QUE VIVEN EN USA, BOTENLOS A TODOS Y NO PIERDAN EL TIEMPO, EN LUGAR DE BOTAR A OTROS QUE SON BUENOS Y HONESTOS QUE TRABAJAN POR ESTE PAIS, BOTEN A TODA LA FAMILIA ESA COMPLETA.

    11 mayo, 2013 en 7:06 pm | Report abuse |
  45. tda2431

    EEUU DEBE DEPORTAR A TODA ESA FAMILIA COMPLETA, LAS CARAS DE LOS HERMANOS .......CARAS DE DEGENERADOS, ESA GENTE DESACREDITA Y DA MAL EJEMPLO A LOS EEUU, DAN VERGUENZA AJENA. ESE SERIA EL MEJOR CASTIGO , A VER SI ASI APRENDEN A NO HACER COSAS TAN HORRIBLES. Y RESPETAR QUE VIVEN EN USA, BOTENLOS A TODOS Y NO PIERDAN EL TIEMPO, EN LUGAR DE BOTAR A OTROS QUE SON BUENOS Y HONESTOS QUE TRABAJAN POR ESTE PAIS, BOTEN A TODA LA FAMILIA ESA COMPLETA.

    11 mayo, 2013 en 7:08 pm | Report abuse |
  46. Yasifre

    La muerte sería la libetad para el, mejor que se la corten para que no vuelva a violar a otra mujer

    11 mayo, 2013 en 7:44 pm | Report abuse |
  47. ojo

    Yo lo que haria lo pondria en una silla amarrado , llamaria a las 3 mujeres y que le hagan lo mismo que el le hizo a ellas que se saquen toda la ira que tienen hacia el. Ojo por ojo y diente por diente, ahora ya hay 4 mujeres dañadas que pueden llegar hacer daño tambien y que mejor que descarguen la ira con el culpable de su daño.

    11 mayo, 2013 en 8:07 pm | Report abuse |
  48. arlen

    pena de muerte!!! Dios las ayudara a salir adelante

    11 mayo, 2013 en 8:15 pm | Report abuse |
  49. Mona

    PARECE COMUNISTA EL TAL ARIEL CASTRO. TODO LO COMPARTIA, NO HABIA NI RICOS NI POBRES TODOS IGUALES, Y PARA COLMO LAS HACIA ABORTAR. ES EL MISMO COMUNISMO QUE NOS QUIEREN IMPONER AQUI EN LOS E.U. A CUIDARSE NO SEA QUE TOMEN NUESTRAS PERTENENCIAS, NUESTROS HIJOS Y NOSOTRTOS PRESOS DE POR VIDA,

    11 mayo, 2013 en 8:45 pm | Report abuse |
  50. ESTHER

    DIOS PADRE, CUANTA MALDAD DE ESTA BESTIA, ....HONESTAMENTE QUE DIOS ME PERDONE, EL ES EL UNICO QUE NOS DA LA VIDA Y LA QUITA, Y ES EL QUE JUZGA Y CONDENA, ESTA BESTIA NO PODRA SALVARSE DE LA JUSTICIA DEL HOMBRE, Y MUCHO MENOOOOOOSSSSSS DE LA DE DIOS, SE QUE NO ES FACIL PARA MUCHO EL PODER ACEPTAR QUE LA JUSTICIA ES DE DIOS, CLARO QUE LA PENA DE MUERTE PUES SE ACABARIA DE UNA VEZ CON ESTA ESCORIA INMUNDA, ...ES COMO DECIR: MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA, PERO PIENSO QUE ES MEJOR METERLO EN UNA CELDA EN DONDE NOVEA LA LUZ Y ENCADENARLO Y SOLO A UNA COMIDA AL DIA, SOMETERLO IGUAL A LO QUE SOMETIO A LAS 3 MUCHACHAS,...AH! PERO ESO NO SE PUEDE HACER, YA QUE DE UNA VEZ SALE LA DICHOSA E INEPTA ORGANIZACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, Y LA PREGUNTA ES: EL RESPETO LOS DERECHOS DE LAS NINAS?????? ( DIGO NINAS POR QUE PARA MI SEGUIRAN SIENDO UNAS NINAS BELLAS Y HERMOSAS !!!!! ) SOLO ME QUEDA DECIR QUE DIOS DERRAME SOBRE ELLAS MUCHA SABIDURIA, AMOR DE TODOS LOS QUE LAS QUIEREN, Y QUE PUEDAN ALCANZAR ATRAVES DEL TIEMPO MITIGAR UN POCO ESE DOLOR, QUE SE QUE NO SE OLVIDARA NUNCA, FUERON 10 ANOS ROBADOS DE SUS VIDAS, 10 ANOS QUE NO VOLVERAN A RECUPERAR NUNCA, DIOS LAS BENDIGAS A LAS 3 Y AL ANGELITO DE BERRY, BERR FUE UNA VALIENTE!!!!!! YO LLORO CADA VEZ LEO LAS INJUSTICIA Y EL SUFRIMIENTO POR LO QUE PASARON ESTAS NINAS, PERO ESTA BESTIA INMUNDA NO SE SALVARA, ESPERO QUE NO LO DEN POR LOCO, YA QUE AQUI ENSEGUIDA SUELEN TILDAR A BESTIA COMO ESTA QUE ESTAN LOCOS, DESGRACIADO.-

    11 mayo, 2013 en 8:51 pm | Report abuse |
  51. Maugein

    Cuando van a entender que el verbo HACER es con H ...cuando se enfermaba, como "asia" ...los que "agamos", "deceándole" se escribe con S. Lo minimo señores!...y dejen que ese psicópata se pudra en la carcel...para que pena de muerte?...adentro sabrán darle el castigo que se merece.

    11 mayo, 2013 en 9:15 pm | Report abuse |
  52. Belkis Maza

    El caballero que aboga por el animal violador y secuestrador habla asi, porque no es a el que se lo hicieron, pero pongase un momento en el lugar de esas muchachas o el de su famili haber que le parece. Claro que merece la pena de muerte, es la ley del talion ojo por ojo.

    12 mayo, 2013 en 12:38 am | Report abuse |
  53. Belkis Maza

    Cuantas personas estaran ahorita en esa misma situacion. y tambien creo que los cuerpos policiales fallaron, 10 anos es demasiado tiempo, no investigaron bien, los directivos de estos cuerpos deben hacer una revision a las fuerzas policiales.

    12 mayo, 2013 en 12:41 am | Report abuse |
  54. Carlos Z

    como es posible que la madre en 10 años no se halla enterado de que su hijo o sus hijos hayan mantenido cautivas a tres mujeres, pues ella sabia que lo que sus hijos estaban haciendo y es tan culpable como ellos pues ella nunca dijo nada

    12 mayo, 2013 en 2:19 am | Report abuse |
  55. gabriel

    Hay que empalizar a este tipo, no hay otro castigo mayor a ese, que muera al estilo gadaffi

    12 mayo, 2013 en 2:24 am | Report abuse |
  56. Mario Lavadenz

    Estimados amigos de CNN, cuiden un poco la ortografìa y la sintaxis en sus notas, hay varios errores.

    12 mayo, 2013 en 6:46 am | Report abuse |
  57. heber

    es asi el mundo amigos pero debemos seguir pagando impuestos

    12 mayo, 2013 en 7:17 am | Report abuse |
  58. maguve

    Asi es como su "Dios" les ama, puff si es así prefiero seguir siendo ATEO

    12 mayo, 2013 en 10:06 am | Report abuse |
  59. ysidro

    atencion!las autoridades de la ciudad o region donde vive la persona que se hace llamar(adrisilvs)deberian
    tratar de averiguar quien es,y realizar una investigacion de sus actividades,porque quizas sea alguien que
    tenga,o aya tenido una situacion similar,reteniendo personas en contra de su voluntada(secuestros) ojo!!!
    asi' es que se hacen las investigaciones,y de los hermanos del montruo,ellos sabian,y deben pagar por
    encubridores,eso si ellos entre drogas y alcohol no participaban en orgias.

    12 mayo, 2013 en 10:25 am | Report abuse |
  60. Jose

    Que tipo tan loco, pero esas mujeres son bien pajuas, como se van a dejar doblegar ante un viejo, por mas que sea en cualquier descuido una de ellas le podia dar en las bolas y luego amarrarlo... Esta vaina parace pelicula de suspenso (se puede hacer algo pero a la final hacen algo a medias o no hacen nada para que la pelicula siga)

    12 mayo, 2013 en 10:57 am | Report abuse |
  61. Daniel Castro

    yo pienso que la pena de muerte no es suficiente, hay que hacerle los mismos que el le hacia ha ella, para que el vea los que se siente estar en cautiverio.

    12 mayo, 2013 en 11:10 am | Report abuse |
  62. Daniela

    El hombre merece la pena de muerte!!! Para que encerrarlo de por vida en una carcel?? El daño que hizo esta hecho y es irreversible!! El mejor castigo deberia ser el no vivir.... El mundo estara mucho mejor sin violadores y pederastras!!! Debemos cortar de raiz con esa gente enferma!!!  Porque deberiamos tener alguna consideracion hacia el, Castro no tuvo ningun tipo de arrepentimiento en los 10 años y ademas no contento de raptar a una, rapta a otras dos mas!!!! Pensemos un momento por favor en los niños y adolecentes que han padecido por este tipo de situaciones!!!! Podran tener una vida normal?? 

    12 mayo, 2013 en 12:27 pm | Report abuse |
  63. alicia

    Estoy impactada con esta noticia.La sigo muy de cerca y creo que no hay palabras para describir lo que hizo este salvaje.Solo les deseo a estas chicas que tienen mi edad. Que puedan sanarse de todo esto y puedan vivir felices y en paz.De todo el corazón se los deseo.

    12 mayo, 2013 en 1:11 pm | Report abuse |
  64. genaro mario diaz cuevas

    nuestro dios jehova es el unico que lo puede jusgar porque es dueño de nuestra vidas el nos creo nosotros como humanos no podemos jusgarle el se encargara nada se escapa ante su mirada el lo sabe todo dios len vendiga

    12 mayo, 2013 en 2:41 pm | Report abuse |
  65. maribel

    Aqui hay, gato encerrado. No le creo la historia ni a la HIJA, ni la historia de los hermanos. En primer lugar, como es possible que la hija visitara a su padre por ese period de 10 a~os y que JAMAS haya ido por los corredores de esa casa, o al Segundo nivel, y mucho mas que tenga que pedir PERMISO A SU PADRE para ir a ver el cuarto que era de ella cuando pequena. NO le creo. Ademas, la hija iba con sus HIJOS , los ninos por su naturaleza propia son curiosos y caminan o corren por las casas o habitaciones, tercero La BEBE que tuvo una de las muchachas, nuevamente los bebes por naturaleza inata LLORAN, barbucean, luego no se estan quietos y son curiosos, Por ultimo, de cuando aca UNA HIJA tiene que pedir permiso para ir a el cuarto, los boricuas somos muy unidos y sociales entre familia (papa y mama) no le creo a la hija que tubieria que pedir permiso para ir los curators, no cuadra, aqui estan INCUBRIENDO. eSPERO QUE LA JUSTICIA SE HAGA CARGO, PERO CON ESE FISCAL BORICUA NO CREO QUE VAN PARA NINGUN LADO, LOS BORICUAS SON UNOS CORRUPTOS Y UNOS RAMEROS EN CUANTO A LA JUSTICIA.

    12 mayo, 2013 en 3:01 pm | Report abuse |
  66. Gisela Giuseppi

    Debe ser objeto de estudio, mental y Fisico Tenerlo confinado de por vida para estudio. No perder tiempo y recursos en juicios ya que esto sobrepasa la justicia penal ordinaria.

    12 mayo, 2013 en 3:28 pm | Report abuse |
  67. Tony

    Para pedir la pena de muerte sobre algún malhechor tendríamos que analizar si vale la pena o somos igual de depravados que el, como que para que, ya que para morir solo le tomará unos 5 minutos de sufrimiento, nada comparado a lo que haya echo, y al final de cuentas ya después de muerto solo lo que trasciende es su espíritu (energía) y ya de aquel lado no habrá castigo pues transforma su cuerpo energético por algo más, es más hasta le estaríamos haciéndole las cosas más fácil, nosotros a través de la dualidad en la que vivimos de Justicia y castigo queremos que page y pensamos que dar la pena de muerte sea el mejor castigo cuando no lo es. Nosotros solo somos un espejeo de lo que estamos viendo y juzgamos de la peor manera al de enfrente, sin notar que son nuestros juicios los que nos tienen al desear cosas que sobre pasan al entendimiento fraterno.

    12 mayo, 2013 en 5:25 pm | Report abuse |
  68. blanca l

    con este diablo loq tienen q hacer durante 10 años hacer lo mismo q iso cn las chicas y despues quemarlo vivo ese seria el mejor castigo pr este diablo

    12 mayo, 2013 en 6:49 pm | Report abuse |
  69. rachel

    Dios, que asco me dan los comentarios de quienes intentan justificarlo, a vuestra hermana o hija les tenia que aver pasado para que pudieseis siquiera imaginar, yo fui victima de dos violaciones, y no teneis ni la mas remota idea, no esta enfermo, no es un pobre traumatizado, es un hijo de la grandisima p... Al que la vida de las mujeres le importa una mierd, un pervertido sexual que solo merece tortura y muerte, cuando el las violaba y pegaba que?? Lo llevamos a un psicologo y ya esta?? Por favor, ahirraros esos comentarios que me poneis enferma, ojala os violen para que
    entendais lo que hablais

    12 mayo, 2013 en 7:01 pm | Report abuse |
  70. isabel gil

    me pregunto tres mujeres pueden unirse para matar a ese maldito, Dios me libre

    12 mayo, 2013 en 9:00 pm | Report abuse |
  71. Mireya

    Un gran precedente para todas las buenas personas que todavía existimos, cuidémos a nuestras mamás, hermanas, sobrinas, tías; somos tan vulneralbles a que nos hagan daño, en este mundo predominan la gente maliciosa, que Dios nos cuide y nos libre de semejante atrocidad, y en vez de estar peleándose porque la pena de muerte o no, mejor pidámos a Dios porque sane los corazones y mentes de estas mujeres, pobre niña nunca ha visto ni ha jugado libremente, una cosa sí es segura Dios se encargará de este hombre y lo hará justamente de eso no c preocupen

    13 mayo, 2013 en 11:04 am | Report abuse |
  72. Gatona

    ES UN MOUSTRO

    13 mayo, 2013 en 12:06 pm | Report abuse |
    • Alan Cortés

      El mejor y mas acertado comentairo...

      13 mayo, 2013 en 1:41 pm | Report abuse |
  73. fabricio

    no creo que un solo hombre halla retenino a 3 mujeres por 10 años no lo creo y los heermanos que

    14 mayo, 2013 en 7:49 am | Report abuse |
  74. Megan

    SI DE MI DEPENDIERA LA VIDA DE ESE ANIMAL NI SIQUIERA LO SOMETO A JUICIO, LA LENGUA , LO CASTRO, LE CORTO LAS DOS MANOS Y LAS DOS PIERNAS Y LE DEJO LOS OJOS PARA QUE SUFRA Y NO PUEDA HABLAR NI DEFENDERSE ESO ES LO QUE SE MERECEN...

    14 mayo, 2013 en 2:27 pm | Report abuse |
  75. olga lydia

    Ojala que estas juvenes salgan adelante. y para el secuestrador que lo encierren y que lo hagan sufrir como el hizo con las muchahcas. darle pena de muerte es muy sencillo para el. ponganse a pensar cuantas veces las muchachas se quisieron morir y siguieron adelante. que lo encierren y no le den comida .que sufra par que todo el mundo sepa lo que lo que esta sintnedo para asi si hay otros y lo estan viendo se acabe esto con tantos niños y jovenes que estan sufriendo en este momento..

    15 mayo, 2013 en 4:18 pm | Report abuse |
  76. Luli

    Este monstruo no podrá pagar lo suficiente en esta vida, pero tendrá muchas vidas más para pagar lo que hizo...espero que sus vidas futuras sean miserables y sea abusado por otros psicopatas similares a él...bestia inhumana, sin corazón te mereces lo peor...

    15 mayo, 2013 en 11:17 pm | Report abuse |
  77. chachirm

    ese desgraciado,no me parece k le den pena de muerte pero si k se pudra encerrado y k todos los dia le den poca comida y tambien lo violen por los menos 3 veces al dia ese mal nacido demonio.k me parece poco con el sufrimiento de esas chicas.

    17 mayo, 2013 en 12:49 am | Report abuse |