CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Al menos 19 heridos por tiroteo durante un desfile de Día de la Madre en Nueva Orleans

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — Abdul Aziz cree que estaba justo al lado de un hombre que este domingo disparó en medio de un desfile en Nueva Orleans, en un tiroteo que dejó 19 lesionados.

"A todo el mundo a mi alrededor le dispararon, excepto a mí", dijo. "Yo fui muy afortunado al escapar".

El reportero gráfico de 33 años estaba en el desfile cuando comenzó una balacera en una esquina.

"Dimos la vuelta de una calle principal a una pequeña calle residencial, y entonces empezaron los disparos. Creo que yo estaba parado justo al lado del tirador. Vi un flash muy rápido, pero desafortunadamente no pude ver quién era el atacante", dijo.

Las personas entraron en pánico y huyeron. Aziz, quien ha trabajado en el Medio Oriente, comenzó a tomar fotos.

"Es un poco incongruente cuando vemos este tipo de cosas en el frente de casa", dijo. "Estoy triste. Amo esta ciudad. Estamos invadidos por el crimen y las cosas no mejoran, no importa lo que hagamos".

De acuerdo con la policía, 19 personas resultaron heridas en el tiroteo, incluidos dos niños. 10 hombres y nueve mujeres están entre las víctimas.

Los disparos provinieron de diferentes armas y los oficiales vieron a tres sospechosos correr de la escena, indicó la policía.

Uno de ellos fue descrito como un hombre negro de entre 18 y 22 años vestido con una camiseta blanca y shorts de mezclilla.

Nadie ha sido detenido.

"Este es un hecho muy inusual y estamos seguros de que vamos a hacer arrestos rápidos", dijo un portavoz de la policía.

Ronal Serpas, superintendente de la Policía, dijo a WVUE, afiliada de CNN, que al parecer "solo dos o tres personas, por una razón desconocida para nosotros, comenzaron a disparar".

Pidió que cualquier persona con información llame a las autoridades.

"Este tipo de incidentes no permanecerán sin respuesta. Vamos a ser muy, muy agresivos", dijo el alacalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu.

"Había cientos de personas ahí, así que alguien sabe quién hizo esto".

Jennifer Moore y Janet DiGiacomo contribuyeron con este reporte