13 mayo 2013
07:41 PM ET

Exclusiva CNN: Hermanos dicen que Ariel Castro es un "monstruo del infierno"

(CNN) – Los hermanos de Ariel Castro ya no se refieren a él como parientes. Lo califican como "un monstruo" que debería pudrirse en la cárcel tras ser acusado de secuestro y retención de tres mujeres jóvenes como rehenes en su casa de Cleveland durante una década.

"No tengo nada que ver con esto, y no sé cómo mi hermano se salió con la suya durante tantos años", dijo Pedro Castro, de 54 años, junto con su hermano Onil, de 50, en una entrevista exclusiva con Martin Savidge de CNN este fin de semana.

"Eso no es mi hermano, eso es un monstruo del infierno, para tener una mente así, dijo Onil. "Nos dañó la vida, ya no es parte de nuestra familia, no hay sangre de monstruos en mi familia".

Cuando la historia se dio a conocer inicialmente, el mundo vio a los tres hermanos como sospechosos después de que la policía de Cleveland los detuvo el pasado lunes y publicó sus fotografías. No fue sino hasta el jueves que Pedro y Onil Castro fueron liberados y los investigadores dijeron que los hermanos no tenían ninguna participación en los secuestros.

Ariel Castro, un exconductor de autobús escolar de 52 años, permanece en una cárcel de Cleveland acusado de cuatro cargos de secuestro y tres de violación, bajo una fianza de 8 millones de dólares.

Está acusado de secuestrar a Michelle Knight, ahora de 32 años, en agosto de 2002, cuando ella tenía 21 años; Amanda Berry, ahora de 27 años, un día antes de su cumpleaños número 17 en abril de 2003, y Gina DeJesus, ahora de 23 años, en abril de 2004, cuando tenía 14 años. Además, pruebas de ADN revelaron que una hija de Berry nacida hace seis años fue engendrada por Castro.

"La horrible brutalidad y la tortura que sufrieron las víctimas durante una década es incomprensible", dijo el fiscal Timoteo McGinty.

Pedro y Onil, quienes han recibido amenazas de muerte desde su detención, hablaron con CNN porque "quieren que el mundo sepa" que no tenían idea de que su hermano mantuvo a las mujeres en cautiverio en su casa de Cleveland durante todos esos años.

¿A quién secuestré?

La primera señal de problemas para Onil se produjo el pasado lunes por la noche cuando viajaba con su hermano después de la cena en casa de su madre. Ariel giró de repente en el estacionamiento de un McDonalds. Una patrulla de la policía detuvo su auto.

"Le dije: '¿Qué hiciste, violaste una señal de pare o un semáforo en rojo o algo así?'", dijo. "Él contestó: 'No, no. No lo sé'".

Cuando Onil preguntó al oficial de policía por qué los pararon, él dijo: "Todo lo que puedo decirle es que ustedes tienen graves acusaciones".

"Tal vez quería ser atrapado", especuló Onil más tarde. "Tal vez se le había acabado el tiempo. Quizás estaba demasiado metido; quería ser atrapado. Pero si lo hizo de esa manera, no debió ir a la casa de mamá y recogerme y llevarme en el coche, si sabía lo que iba a suceder".

Pedro estaba durmiendo en su casa cuando la policía lo despertó y pensó que la policía lo buscaba porque tenía una orden en su contra por tener recipientes de alcohol abiertos en el espacio público.

Los hermanos estaban en celdas separadas en la cárcel. Pasaron más de 36 horas antes de que Pedro y Onil se enteraran de la verdadera razón por la que habían sido detenidos.

Otro reo que hablaba español sirvió de intérprete ante un oficial, a quien Pedro pidió más detalles acerca de su caso. El oficial escribió la palabra secuestro en un pedazo de papel.

"Yo no tenía mis gafas de leer, pero miré y dije, 'Oh, por recipientes abiertos'. Me dijo: 'No, lea de nuevo.' Y yo dije: '¡Oh! ¡Secuestro! ¿Qué es esto? ¿Secuestro?'", dije. "Estaba pensando en el secuestro. ¿A quién secuestré?".

Onil, en una celda aislada y aún desconociendo los detalles truculentos, pudo ver a su hermano Ariel brevemente cuando Ariel iba hacia el baño, dijo.

"Cuando pasó por delante de mí, dice: 'Onil, nunca vas a verme otra vez. Te quiero hermano'. Y eso fue todo", dijo.

Ariel volvió a hablar con Onil iba camino a ser interrogado por un detective.

"Me dijo: 'Onil, lo siento. No sabías nada de esto, Onil. Lo siento, Onil'. Y eso fue todo. Y fue entonces cuando quedé derrumbado y me pregunté: '¿Qué hizo mi hermano? ¿Qué ha hecho?'".

Minutos más tarde en una sala de interrogatorios, Onil obtuvo su respuesta de un detective.

"Cuando me mostró las fotos de las chicas, me preguntó: '¿Conoces estas niñas'", contó Onil.

"Me dijo: '¿Alguna vez has visto a esta chica?' y yo dije No, yo nunca he visto a esa chica. Y entonces él me mostró otra. '¿Alguna vez has visto a esta chica?' y yo dije No, yo nunca he visto a esa chica. "Y me dice: 'Esas son Gina DeJesus y Amanda Berry', y mi corazón se rompió".

Estaba familiarizado con DeJesus y Berry, ya que sus fotografías fueron publicadas en su comunidad después de su desaparición. "Le dije: 'Ellas no se ven como las niñas que han publicado en los carteles' y me dijo: 'Sí, así de desnutridas es como están'".

"Fue simplemente terrible cuando dijeron eso, cuando dijo que 'son Amanda Berry y Gina DeJesus, y estaban en la casa de tu hermano'. Yo no lo podía creer, porque, ya sabes, no había señales de nada de eso. No vi ninguna señal".

El interrogatorio de Pedro siguió el mismo curso.

"El detective dijo: 'Bueno, estas tres chicas están en la casa de tu hermano. "Y dije ¿qué?, repítelo de nuevo. 'Estas tres chicas están en la casa de tu hermano'. ¿Qué quiere decir en la casa de mi hermano?. 'Él las tenía cautivos'. ¿Quiere decir, que están vivas y en la casa de mi hermano? 'Sí'".

No más allá de la cocina

Ariel no les permitió a a sus hermanos pasar más allá de la cocina en los últimos 10 años.

"Yo no fui a su casa mucho, pero cuando lo hice, él no dejó ir más allá de la cocina", dijo Pedro. "La razón por la que nos quedábamos en la cocina era porque tenía alcohol. Y si estaba en la cocina me daba un trago".

Las cortinas separaban la cocina del resto de la casa de 1.400 pies cuadrados. Ariel explicó que la medida era para ahorrar energía, dijo Pedro.

"Me dijo que quería mantener el calor en la cocina, por la factura del gas", dijo Pedro.

En la casa de Ariel también había ruido de fondo cada vez que lo visitaba, dijo. No podía oír lo que estaba sucediendo en otras habitaciones porque "la radio estaba prendida todo el tiempo," dijo. "Si no era la radio, era la televisión. Algo tenía que estar prendido en todo momento en la cocina. Así que no podía oír nada más que la radio o la televisión".

Cuando se le preguntó si eso no le parecía raro, Pedro explicó que su hermano solía hacer cosas "extrañas".

Onil dijo no haber visto "absolutamente nada" inusual en el patio trasero de su hermano, y que no había estado dentro de su casa en años. "La última vez que estuve en esa casa fue en la cocina".

Ariel era "un poco apartado" del resto de la familia y "extraño para mí a lo largo de nuestras vidas", dijo.

"Él siempre se mantuvo a sí solo con su música", dijo. "Y como dije, había momentos en que no lo veía durante un mes, dos semanas. Mamá solía decir 'Vean a su hermano, vean a su hermano. Él vive solo en esa casa. Él es un solitario. Ustedes no saben si está bien o lo que está pasando'. Así que le enviaba un mensaje de texto para que me respondiera. '¿Qué estás haciendo?' 'Estoy bien'".

Una de las hijas de Ariel dio a CNN una descripción similar, diciendo que cuando visitó a su padre "solía tardar una eternidad en llegar a la puerta". No dejaba que ella pasara de la parte delantera de la casa, dijo Angie Gregg.

La hija secreta

La niña que los investigadores dicen que Ariel Castro engendró con Amanda Berry podía salir al exterior de la casa a veces, mientras que las mujeres se quedaban encerradas adentro. "Vi a Ariel con una niña en McDonalds y le pregunté ¿quién era ella", dijo Pedro. Y él dijo: 'Es es una amiga mía'".

Volvió a ver de nuevo a la niña con su hermano semanas más tarde en un Burger King, dijo.

"Y entonces le pregunté, ¿dónde está la madre" 'Oh, ella tenía que hacer algo', me dijo. Así que me olvidé de eso".

"No tenía ni idea de que esa niña era suya o de Amanda", dijo. "No tenía ni idea. Me di cuenta con el paso de los días, ya sabes, después de que fue atrapado".

Gregg dijo que su padre le mostró una foto de la niña por el teléfono móvil hace unos dos meses, diciéndola que era hija de su novia con otra persona.

"Me imaginé a lo sumo que tenía un hijo ilegítima por ahí, ya sabes, y eventualmente quise saberlo", dijo Gregg.

Padre de rehén era un amigo

Pedro y Onil se preguntan ahora cómo su hermano pudo haber interactuado con la familia de una de sus rehenes. Todos ellos conocían a Felix DeJesus, el padre de Gina, la menor de 14 años, secuestrada de camino a casa desde la escuela hace nueve años.

"Tener que preguntarle: Felix, ¿ni rastro de ella, no hay señales de ella todavía?, sin saber que este monstruo tenía esas mujeres jóvenes en su casa", dijo Onil.

Ariel asistió a una vigilia por la adolescente después de que ella desapareció y dio a su "mama un abrazo", dijo.

"No sé cómo lo hizo", dijo Onil.

"Felix, sé que usted está allí escuchando y usted sabe que yo estaba preocupado por su hija y que yo no tenía ni la más mínima idea de que esto estaba pasando", dijo.

Hermanos: Si hubiéramos sabido...

Los hermanos de Ariel Castro están de acuerdo en lo que habrían hecho si hubieran descubierto a las cautivas.

"Yo hubiera ido directamente a la policía si hubiera visto algo", dijo Onil.
"Si veo un movimiento de cortina o si escucho algo -porque no hay nadie en esa casa- hubiera dicho ¿Por qué, por qué estoy viendo esto? ¿Quién es?".

"Si hubiera sabido lo habría reportado", dijo Pedro. "Hermano o no hermano lo habría agarrado por el cuello", y hubiera preguntado ¿qué pasa con este hombre?", dijo.

"Sí, yo también lo agarro por el pescuezo", dijo Onil, quien considera que Ariel es un "monstruo", no un hermano. "Es un monstruo fracasado", dijo.

"Espero que se pudra en la cárcel", dijo. "Quiero que sufra en esa cárcel hasta el último momento. No me importa si es que lo alimentan. El ha dañado mi vida y a mi familia".

"Me siento de la misma manera", dijo Pedro. "Yo lo quería mucho. Lo amaba tanto. De hecho, la segunda vez que lo vi entrar a usar el baño, cuando terminó, estaba por los pasillos y me dijo 'Te amo' y nos tocamos los puños".

soundoff (22 comentarios)
  1. leonao

    El único que conoce la verdad es Dios y su justicia es implacable, sólo hay que estar a su lado. La mentira es más creíble , no se han dado cuenta ?

    14 mayo, 2013 en 8:01 pm | Report abuse |
  2. MARITTZA

    CREO Q NO HAY JUSTIFICACION ALGUNA PARA SEMEJANTE BARBARIE.EL TIENE MUCHA MALDAD....TODO LO HISO COM PREMEDITACION Y FRIAMENTE CALCULADO. LA BERDAD SE SABRA CUANDO LAS MUCHACHAS ACLAREN LO Q PASO REALMENTE.MIENTRAS TANTO LOS HERMANOS PUEDEN DESIR SER INOCENTES..LA VERDAD SALE ALA LUZ TARDE O TEMPRANO.SI SON INOCENTES YA SE SABRA..GRACIAS A DIOS Q ELLAS ESTAN VIVAS LES DESEO UNA PRONTA RECUPERACION DIOS LAS VENDIGA YDEVEMOS PRESTAR MAS ATENCION ALO Q PASA EN NUESTRO AL REDEDOR....MIS ORACIONES ESTAN CON ELLAS....

    14 mayo, 2013 en 2:37 pm | Report abuse |
  3. lvj27

    Yo no justifico el secuestro ni la vilación a las mujeres, pero alguien se ha preguntado o alguien se ha puesto en los zapatos de ese hombre; se dice que el fue violado por un familiar cuando niño, y quizá esa es la razón de sus problemas y lo que le llevó a cometer esos secuestros y violaciones. Quien ha averiguado cual es el causante de todo este en la vida de este hombre, es esa persona la que debe pagar por haberle causado daños psicológicos tan profundos a este hombre. Es un ser humano que en su momento también fue humillado en lo más profundo de su ser, que justicia le ayudó a él??? hoy toda su familia reniega de el, donde estuvieron su madre o su padre cuando el siendo niño fue violado????? Es ahí cuando los padres podrían haberle brindado ayuda para evitar todo este problema que hoy encara..............

    14 mayo, 2013 en 12:31 pm | Report abuse |
  4. Teresa Ferrari Morquio

    he ido unas cuantas veces a EEUU,de visita,y conozco varias ciudades,y lo que me llama la atencion que siempre esta todo controlado,todo en calma.Ahora como pueden pasar estas cosas!!!!!.Es un pais del primer mundo,con tecnologia con avances,porque ocurre esto????
    Es muy triste ,pero espero desde el fondo de mi corazon que este individuo,viva para pagar!!!!!!!!!

    14 mayo, 2013 en 12:17 pm | Report abuse |
  5. Angie

    Yo no acabo de comprender por qué nadie, durante todo ese tiempo, nunca se dio cuenta de lo que pasaba... si estaba claro que el hombre actuaba extraño... como dijo uno de los hermanos: "Se convirtió en un experto en hacer maldades"

    14 mayo, 2013 en 11:12 am | Report abuse |
    • kate

      lo que pasa es que eso es cuando el mario le es infiel, uno cree que es el mejor marido y anda con uno de la mano y besos no sale y derepente flun y luego empiesa uno a retroseder y seda cuenta que si abai cosas raras ami me paso con mi ex nunca me imagine y no lo podia creeer era una mentira jamas y luego si empese a ver que sia abia actitudes diferentes poreso Yo no culpo ala familia cuando un hombre es manipulador y se comportaba muy bueno*** es dificil la familia seguro respetaba la autoridad de entrar en otro sitio de la casa porque no era necesario entrar a otras partes an El es muy manipulador enganado poreso es dificil Yo en la casa de mi cunaa entro solo ala sala y cosina nunca voy alos dormitorios ni otro lugar dodne no soy invitada no conosco su abitacion, cuando voy es una viesta oh cena peor dela sala no me importa entrar a otro lado,

      14 mayo, 2013 en 2:23 pm | Report abuse |
  6. BORIS CHILENO

    JOSE LA POLICIA ESTADOUNIDENSE , NO ESTA AL SERVICIO DEL PUEBLO., ESTA´AL SERVICIO DE LOS MAGNATES PARA PROTEGERLOS DEL PUEBLO, ¡ME ENTIENDE?

    14 mayo, 2013 en 10:30 am | Report abuse |
  7. Mauricio

    Dificil de creer de que los hermanos Castro no tienen nada que ver en el caso o que la familia no vio o no quiso ver el comportamiento de ese individuo. La ventaja de este país es de que inocente hasta que se les compruebe lo distinto y no son culpables sólo por lo que crean las personas.
    Esto nos enseña a ser más cautelosos y estar más alertas en cuanto a cambios o comportamiento extraños de familiares, conocidos y vecinos.
    El enemigo puedes estar en la casa de al lado.

    14 mayo, 2013 en 10:12 am | Report abuse |
  8. José T.

    Ya me estan quedando mis dudas sobre la efectividad de la policia del país más poderoso del mundo. ¿Qué les pasa?.

    14 mayo, 2013 en 10:11 am | Report abuse |
  9. La Rana PR

    Yo les creo ya que la niñas en ningun momento lo han acusados y que los sacaron en las fotos de la presa es porque solamente si tu estas con un criminal en ese momento estas acusado asi es la policia y el que sea, y ese tipo como dicen mucho es super inteligente, mente criminal actuando asi que ellos estan limpios y a la sociedad habran sus mentes y no acusen a nadie sin saber...Gracias.

    14 mayo, 2013 en 9:34 am | Report abuse |
  10. Ronald

    Parece que los servicios de inteligencia de usa no tan eficientes como dicen,10 años y el fbi no tuvo ni una pista de este horrendo caso,y el atentado en boston aun cuando los rusos les advirtieron ellos no investigaron,se trata de un caso que se pudo prevenir facilmente,para que sirven tantos recursos destinados a estas agencias como el fbi y la cia.
    parece que los americanos no aprenden de los errores apoyaron a terroristas afganos contra los sovieticos y 10 años despues tumban las torres,ahora estan apoyando a los terroristas sirios vean aqui un video de un rebelde Rebelde sirio que se come el corazon de un soldado sirio imagenes impactantes:http://youtu.be/tzvWP9j5Duc estos son los luchadores por la libertad pobre de los sirios si estos salvajes llegan al poder.

    14 mayo, 2013 en 8:15 am | Report abuse |
  11. oscar

    Como es que en 10 años no hayan podido pasar al fondo de la casa? aqui en Paraguay a lo sumo en 5 minutos ya estan en tu cama, en el ropero o cocinando algo en la cosina... son realmente frios las personas que viven en los EEUU. No podes prohibirle a alguien miembro de tu familia a que no pase mas que de la cosina, se te tiene que parar ya la oreja y especular cualquier cosa hasta encontrar la respuesta, no? Y esta gente de FBI que hacen? como es que no pudieron dar con el mostruo en tiempo? no tienen algun circuito de seguridad por la ciudad? con lo avanzado que son en tecnologia..??

    14 mayo, 2013 en 5:30 am | Report abuse |
  12. Gabriel

    Para qué sirve el FBI? 10 años y ni una pista, nadie vio nada, nadie supo nada?

    14 mayo, 2013 en 3:59 am | Report abuse |
  13. BORIS CHILENO

    ASI ES , MERCEDES. ASI VIVEN ESTOS ANIMALES., FIGESE QUE AHORALOS MERCENARIOS , ESTADOUNIDENSES QUE LUCHAN ,CONTRA EL GOBIERNO DE SIRIA, SE ESTAN COMIENDO LOS CADAVERES DE LOS SOLDADOS SIRIOS . IMAGINESE CUANDO ESTAS BESTIAS REGRESEN A EE.UU. VAN A ANDAR POR LAS CALLES DE ZODOMA YORK, COMIENDOSE A LA GENTE. O DESCUBRIRAN DESPUES DE 10 AÑOS , QUE UNO DE ESTOS RETORNADOS DE ORIENTE, SE ESTUBO ALIMENTANDO DE CARNE HUMANA EN SU VECINDARIO. VEA LOS VIDEOS EN HISPAN TV. QUE SUSTO.

    14 mayo, 2013 en 12:53 am | Report abuse |
    • An

      podrias dar el link de ese articulo? no lo he podido encontrar

      14 mayo, 2013 en 3:59 am | Report abuse |
    • TU MEDICO.

      ES MEJOR QUE TOMES YA TU MEDICINA.

      14 mayo, 2013 en 10:26 am | Report abuse |
  14. mario lizama

    NO ES TAN CREIBLE LAS PALABRAS DE ESTOS HERMANOS:COMO ES POSIBLE QUE EN UN LAPSO DE TIEMPO TAN LARGO[10 ANOS]NO NOTARON ABSOLUTAMENTE NADA ,PUES ELLOS MUY CERCANOS A "ARIEL".

    14 mayo, 2013 en 12:40 am | Report abuse |
    • kate

      si es muy dificil saber porque hay gente que respeta una propiedad aunque sea de un hermano si el no los dejaba que les inportaba a ellos entras mas alla, si asi como burlo alos vecinos amigos y policias, me imagino que igual asu familia solo ellas sabran si solo ariel entraba alli, donde estaban ellas, oh alguna otra personas Yo no los jusgo soslo a ese ariel que se pudra,nadie es culpable de lo que los demas agan El es muy manipulador enganado poreso es dificil Yo en la casa de mi cunaa entro solo ala sala y cosina nunca voy alos dormitorios ni otro lugar dodne no soy invitada no conosco su abitacion, cuando voy es una viesta oh cena peor dela sala no me importa entrar a otro lado,

      14 mayo, 2013 en 2:17 pm | Report abuse |
  15. Maria Galarza

    Antes de dejar mi comentario hago dos preguntas a a los periodistas de CNN: 1- a sabiendas de que los dos hermanos de Ariel son de habla hispana, porqué les cuenta tanto expresarse en su idioma?; 2- en qué trabaja Ariel, se dedica exclusivamente a su banda?

    13 mayo, 2013 en 11:29 pm | Report abuse |
  16. Mercedes robledo

    Es realmente abrumador, pensar en como un solo hombre ha burlado a la palicia de EEUU por tantos y tantos años. Sera que nadie jamas se percato ni tan siquiera de una minima señal, o es q la cultura nortemaericana de la privacidad absoluta, da pie para esta y sabra Dios cuantas barbaridades mas.

    13 mayo, 2013 en 9:15 pm | Report abuse |
  17. Alma

    NO ES POSSIBILE QUE NO SABÍAN ,,,,, SON UNOS HIPÓCRITAS

    13 mayo, 2013 en 6:15 pm | Report abuse |
  18. Harold

    Es muy lamentable este hecho. Sobre todo porque, excepto por Ariel, todos los demás son víctimas. Ariel debe pagar por lo que hizo, pero no es justo que su familia, que demasiado tiene con cargar la vergüenza, tenga también que recibir maltrato y amenaza. La responsabilidad penal es individual. Ariel es un monstruo que merece todo el peso de la ley. Nadie podrá devolver a esas familias las horas de angustia e incertidumbre por la ausencia de esas jóvenes. Gracias a Dios que están vivas.

    13 mayo, 2013 en 2:07 pm | Report abuse |