CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Detienen al padre de un niño de 4 años que mató a otro de 6 años

Por CNN en Español

(CNN) — El padre de un menor de 4 años que disparó a un vecino de 6 años en la cabeza fue arrestado el lunes en Nueva Jersey por no haber asegurado las armas que tenía al alcance de los niños, informó la oficina del fiscal del condado Atlantic.

Anthony Senatore, de 33 años, fue acusado con seis cargos por poner en peligro la integridad de los niños y por desorden personal, al permitir el acceso de los menores a un arma cargada, dijo el fiscal Jim McClain.

El hijo de 4 años de Senatore jugaba en el patio el 8 de abril cuando entró a su casa y tomó el arma cargada calibre .22 de una recámara. Luego salió e hizo un solo tiro que impactó a Brandon Holt en la cabeza.

Brandon fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Jersey Shore, donde fue declarado muerto al día siguiente.

Además del rifle, otras cuatro armas fueron halladas en la recámara de Senatore, todas cerca de municiones accesibles a sus tres niños, indicó la oficina del fiscal.

A principios de mayo, un menor de cinco años de edad mató accidentalmente a su hermana con un rifle calibre .22 en Kentucky, cuando su madre salió de la casa por solo unos minutos.

publicidad

Ambos incidentes ocurren mientras el Congreso estadounidense debate medidas más fuertes de control a la posesión de armas en el país, impulsadas luego de la ola de masacres con armas de alto poder, incluidas la de una escuela primaria de Connecticut y en un cine en Colorado.