CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Gustavo Cerati cumple tres años en coma "estable"

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — A un día de que el músico y cantante argentino Gustavo Cerati cumpla tres años en “coma”, su condición es “clínicamente estable”, de acuerdo con un informe médico divulgado este martes por la familia del artista.

Cerati, de 53 años, sufrió un accidente cerebrovascular luego de ofrecer un concierto en Venezuela en mayo de 2010 y desde el 24 de octubre de ese año, permanece hospitalizado en una clínica de Buenos Aires “con asistencia respiratoria mecánica”.

La noticia impactó en su momento a los miles de seguidores del cantante, que alcanzó su mayor fama al liderar al grupo de rock en español Soda Stereo en la década de 1980 y 1990.

El cantante no ha presentado cambios neurológicos, ni "intercurrencias agudas" es decir, complicaciones o enfermedades derivadas de su actual estado de salud. Tampoco tiene nuevas lesiones, de acuerdo con el comunicado de la familia.

Cerati recibe terapia de "movilización kinesiológica pasiva" y estimulación permanente en las "áreas de terapia ocupacional y musicoterapia".

La familia del artista agradece el "respeto" y las demostraciones de cariño que "suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo (Cerati) incondicionalmente".

publicidad

A finales de abril, la madre de Cerati, Lilian Clark, contó que el músico es permanentemente acompañado por su familia, la cual nota que da “respuestas pequeñas” a su tratamiento.

Poco antes, el hijo del músico, Benito Cerati, de 19 años, estrenó su primer sencillo con su banda Zero Kill.

La página web oficial de su antiguo grupo, Soda Stereo, muestra una foto de los tres exintegrantes de la banda abrazados sobre la frase: "¡Fuerza Gus!".

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com