CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Hollywood reacciona ante la revelación de mastectomía doble de Angelina Jolie

Por cnninvitationsaccount

Por Lisa Respers France

(CNN) — La actriz Angelina Jolie anunció en un artículo de opinión de The New York Times este martes que se sometió a una mastectomía doble preventiva después de conocer que era portadora de una mutación del gen BRCA1, el cual, según los médicos, aumenta su riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovarios.

Hollywood respondió con una ovación virtual de pie mientras varias celebridades elogiaron a Jolie por su valentía en hacerse la cirugía y compartir su historia para beneficiar a otros.

La supermodelo rusa Anne Vyalistyna expresó en su cuenta de Twitter su "respeto" para Angelina Jolie y aseguró que "se necesita ser una mujer realmente valiente para hacer lo que hizo".

La protagonista de la serie The Mindy Project, Mindy Kaling recomendó a las mujeres leer el artículo de opinión de Angelina Jolie, el cual la cantante Rosanne Cash describió como "una historia muy valiente".

La escritora inglesa Jackie Collins llamó a Jolie "una mujer increíble. Inteligente y valiente". La actriz Soleil Moon Frye pidió a sus más de un millón de seguidores compartir el artículo de Angelina, señalando que "la concientización puede salvar vidas".

"¡Bravo Angelina por compartir tu verdad!", aplaudió la presentadora de televisión Rosie O'Donnell, al igual que la actriz Elizabeth Banks quien escribió en su cuenta de Twitter: "Gran respeto por compartirlo en una forma elegante".

publicidad

Una sobreviviente del cáncer de mama, Giuliana Rancic se dijo "orgullosa" de Angelina Jolie "por utilizar su plataforma increíble para educar a las mujeres", escribió la conductora de E! quien informó de su enfermedad en 2011.

"Felicito a Angelina Jolie por su valentía y consideración al compartir su historia hoy con respecto a su mastectomía. ¡Tan valiente!", publicó en Twitter la cantante Sherlyl Crow quien se sometió a una cirugía en el pecho en 2006.