CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

10 curiosidades que no sabías de Mark Zuckerberg

Por CNN en Español

(CNN) — El director operativo de Facebook, Mark Zuckerberg, cumplió 29 años este martes y si te parece que es ridículamente joven para ser multimillonario, recuerda que fundó Facebook cuando era adolescente.

Zuckerberg tiene mucho que celebrar. Amasó una fortuna, inspiró a una de cada siete personas en el planeta a usar su producto y cambió la forma en la que el mundo se comunica, todo antes de los 30 años.

En comparación, a los 29 años, Steve Jobs presentó la computadora Macintosh y Bill Gates estaba preparando la primera versión de Windows para venta al menudeo.

Así que: ¡Feliz cumpleaños, Mark! Para conmemorar la ocasión, reunimos estos 10 datos aleatorios acerca del niño maravilla de la tecnología:

1. Zuckerberg es daltónico al color rojo y al verde; el color que ve mejor es el azul, por lo que el azul predomina en el esquema de colores de Facebook.

2. AOL y Microsoft trataron de reclutarlo cuando estaba en la preparatoria, luego de que desarrolló Synapse, un programa que recurría a la inteligencia artificial para aprender los patrones de la música que escuchaban los usuarios.

publicidad

3. Usa la misma camiseta gris de Facebook casi todos los días porque está muy ocupado y le ahorra tiempo por la mañana.

4. A pesar de que el guardarropa de Zuckerberg es informal, dijo que usó corbata todos los días en 2009 para demostrar que Facebook hablaba en serio acerca de crecer para desafiar a la recesión mundial.

5. Es vegetariano y una vez dijo que solo comería carne si él mismo hubiera matado al animal. Sin embargo, algunas de las páginas que “le gustan” en Facebook son  In-N-Out Burger y McDonald’s.

6. Reunió 220,000 seguidores en Twitter a pesar de que solo ha tuiteado 19 veces en cuatro años y no ha tuiteado una sola vez en 15 meses.

7. En octubre de 2010, Zuckerberg llevó a varios trabajadores de Facebook a un cine a ver Red Social, la cinta que trata sobre la fundación de Facebook. Después, en un comentario público, criticó la representación que se hace de él en la cinta, porque lo retratan como una persona que inventó Facebook para mejorar su estatus social.

8. Posee un perro ovejero húngaro llamado Beast, que tiene una página de Facebook con un millón 500.000 seguidores.

9. Fue blanco de las críticas el año pasado por haberle dado a su esposa, Priscilla Chang, un anillo de bodas con rubíes que los joyeros valuaron en cerca de 25,000 dólares, aunque en ese entonces su fortuna ascendía a 19.000 millones de dólares.

10. Si tecleas @[4:0] en una ventana de comentarios en Facebook y presionas enter, aparecerá su nombre.