CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

LinkedIn prohíbe ofrecer servicios de prostitución en su sitio web

Por cnninvitationsaccount

Por Jonathan Anker

(HLN) — Abogados, jardineros, maestros o consultores. Todo tipo de profesiones están representadas en LinkedIn. Excepto la más antigua.

En el nuevo acuerdo de usuario del sitio de redes profesionales, se deja claro que las prostitutas tienen prohibido promocionar sus servicios en su sitio.

Bajo una sección titulada “No intentar lo siguiente”, que se encuentra enterrada en una serie de Términos de Uso y letras pequeñas que nadie lee, encontrarás este mensaje:

“Aunque sea legal en el lugar donde estás, crear perfiles o proporcionar contenido que promueva servicios de escolta o prostitución”.

¿Las personas buscaban prostitutas en LinkedIn? ¿Quién lo diría?

Si buscas la palabra “prostitución” en el sitio, aparece un mensaje que dice, “¿quieres decir procesamiento?”... En realidad no.

publicidad

Las nuevas reglas de LinkedIn llegan más de dos años después de que el distrito virtual de prostitución en Craiglist (un sitio de anuncios clasificados) cerrara su sección de “servicios para adultos” y podría ser un movimiento para evitar el mismo tipo de asociaciones turbias con las que Craiglist ha luchado durante años.

Así que, ¿eso significa que las mujeres que se dedican a esto y son conocedoras de las redes sociales ya no tiene opciones? Aparentemente no. Según una encuesta a trabajadoras sexuales en Nueva York, Estados Unidos, lanzada en 2011, encuentran el 25% de sus clientes a través de Facebook.

Nota del editor: Lee más historias de tecnología en HLN.