CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El misterioso nacimiento de un oso hormiguero sorprende a un zoológico

Por cnninvitationsaccount

Por Dorrine Mendoza

(CNN) — ¿Cómo una osa hormiguera gigante se embaraza y da a luz sin una pareja?

Es una pregunta que el equipo del Centro de de Conservación y Zoológico LEO en Greerwich, Connecticut, se ha preguntado desde que descubrió un oso hormiguero bebé en abril pasado, según un reporte del Greenwich Times.

La historia empezó en agosto, cuando Armani dio a luz a Alice. Comúnmente, los osos hormigueros macho cometen infanticidios, así que Alf (el padre) fue retirado de la jaula. Desde entonces ha permanecido en un espacio separado, según el diario.

Armani y Alf no han tenido contacto desde agosto pasado, según los cuidadores del zoológico. A pesar de eso, ocho meses después nació el pequeño Archie.

El periodo normal de gestación de los osos hormigueros es de seis meses. Marcella Leone, fundadora y directora del centro de conservación, dijo a Times que el embarazo y nacimiento pudieron ser ocasionados por una implantación retrasada que sucede cuando los “óvulos fertilizados permanecen inactivos en el útero por un periodo”.

Otros expertos dijeron al periódico que ese escenario es poco probable.

Armani y Archie parecen estar en buenas condiciones, según los cuidadores del zoológico.