CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El "Popo" tiene una intensa explosión y lanza fragmentos incandescentes

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El volcán Popocatépetl tuvo este viernes una “intensa explosión”, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en un comunicado.

La explosión que ocurrió a las 00:28 horas estuvo acompañada por el lanzamiento de fragmentos incandescentes “sobre todas las laderas del volcán”, que llegaron a distancias de hasta 1,500 metros.

Los especialistas detallaron que una columna de gases y cenizas alcanzó al menos 3 kilómetros de altura y se dirigió al noreste.

“Las condiciones de nubosidad en la parte alta del volcán no permitieron visualizar el cráter durante este evento, aunque sí se pudo observar el rodamiento de los fragmentos incandescentes”, reportó el Cenapred.

A las 22:14 horas de este jueves el volcán comenzó a registrar nuevamente actividad. Las autoridades mexicanas mantienen el nivel de alerta en amarillo fase tres.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad