CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Anunciarían plan de restitución de tierras en Colombia tras acuerdo en proceso de paz

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Seis meses cumple el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC y hay indicios de que el primer gran avance estaría a la vuelta de la esquina.

Según la prensa colombiana, esta semana sería anunciado un plan sobre el tema agrario, primer punto de los cinco que se establecieron en la agenda de los diálogos que se realizan en La Habana, Cuba.

En su edición digital, el diario El Tiempo dice que ese plan incluiría la entrega de los títulos de tres millones de hectáreas, unos 30.000 kilómetros cuadrado —500 veces el área de Manhattan— a 250.000 campesinos. El proceso de restitución se realizaría en los próximos 10 años y estaría orientado a los campesinos que carecen de tierra o que tienen propiedades en que la actividad no es sostenible.