CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los números ganadores del premio gordo más grande de la historia la Powerball son...

Por CNNEspañol sjv

Por AnneClaire Stapleton, CNN

(CNN) – Las preguntas millonarias ha sido respondidas: ¿Cuáles son los números ganadores de la lotería Powerball? y ¿hubo boleto ganador?

La lotería difundió los números ganadores del premio mayor en el sorteo multiestatal estadounidense: 22,10,13,14, 52 y el número Powerball es 11.

Un boleto ganador fue vendido en un supermercado Publix en Zephyrhills, Florida, según dijo David Bishop, subsecretario de la lotería de Florida.

El premio mayor del sábado era de una cifra récord de 590.5 millones de dólares. Es el premio más grande en la historia de la lotería Powerball, sobrepasando el premio gordo de 587.6 millones de dólares que fue dividido entre ganadores en Arizona y Misuri en noviembre pasado.

El premio gordo tiene un valor en efectivo de 376.9 millones de dólares.

publicidad

El premio mayor más grande en la historia de Estados Unidos fue de 656 millones de dólares en el sorteo Mega Millions en marzo de 2012. Ese bote fue repartido entre tres boletos vendidos en Illinois, Kansas y Maryland.

Si no hubiera habido ganador en el Powerball del sábado, el premio mayor habría ascendido a 925 millones de dólares en el sorteo del miércoles, de acuerdo a Kelly Cripe, vocera de la Lotería de Texas, que es parte de las loterías multiestatales.

El Powerball es jugado en 43 estados, Washington D.C. y las Islas Vírgenes estadounidenses. Un boleto cuesta 2 dólares, y las probabilidades de ganar el premio gordo son de 1 en 175’223.510.

Lamentamos decirte esto, pero tienes mejores probabilidades de estar en un campo de golf y hacer dos hoyos en uno consecutivos que ganar el premio mayor.

Pero eso no impidió que cientos de personas fueran a la tienda Trex Mart en Dearborn, Misuri, en donde uno de los dos boletos ganadores fue vendido el año pasado en el sorteo de los 587 millones de dólares.

Alrededor de 100 personas por hora compraron boletos en esa tienda.

En una tienda en Riverside, Misuri, Jim Mansell dijo que sólo estaba comprando un boleto.

“Pensé que si el Señor quiere que ganes, sólo tienes que comprar un boleto”, le dijo a la afiliada de CNN KCTV5. “Pero no sé si el Señor cree en los juegos de azar”.

En Florida, el ganador debe reclamar el premio en la sede de la lotería estatal o en la oficina distrital de la lotería y debe hacerlo antes del día 180 después del sorteo. Cualquier tienda que venda Powerball en el estado puede validar el boleto ganador.

Scott Thompson y Jake Carpenter contribuyeron al reporte.