CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Yahoo compra Tumblr por 1.100 millones de dólares

Por CNNEspañol sjv

Por Emily Jane Fox, CNNMoney

(CNNMoney) -- La junta de Yahoo llegó a un acuerdo para pagar 1.100 millones de dólares en efectivo por el sitio de blogs Tumblr.

Varios rumores estuvieron corriendo desde la semana pasada de que la presidenta de Yahoo, Marissa Mayer, estaba en conversaciones con el CEO de Tumblr, David Karp.

El negocio fue anunciado oficialmente este lunes.

El negocio representa la acción más grande realizada por Mayer, quien asumió el mando de Yahoo el verano pasado. La acción permitiría que el motor de búsqueda accediera a la base de datos de usuarios jóvenes y activos de la red social.

publicidad

Aunque es el mayor negocio de Mayer en Yahoo hasta la fecha, no es el primer cambio que hace para generar nuevo tráfico al sitio.

La dirigente recientemente reveló un nuevo home de la página, un correo electrónico rediseñado y un servicio Flickr refrescado. Todos fueron diseñados para incitar la participación de los usuarios y llevarlos a usar Yahoo de nuevo.

Pero ninguna de las actualizaciones se ha traducido en éxito financiero hasta el momento. El mes pasado, Yahoo reportó un flojo primer trimestre en ventas y una perspectiva poco optimista.