CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

El Real Madrid termina el contrato de Jose Mourinho

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El Real Madrid informó este lunes que José Mourinho dejará de ser el técnico merengue al finalizar la temporada.

"Tras la reunión de la junta directiva. Hemos llegado al final de la relación con José Mourinho", dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"Me hubiera gustado que hubiera continuado", dijo Pérez, aunque señaló que "la presión" derivó en la decisión de Mourinho, a la cual calificó de "adecuada".

"Durar tres años en un club no es fácil para un entrenador", dijo.

Mou tomó el timón merengue en 2010, el mismo año que se coronó por segunda vez campeón de Europa con el Inter de Milan.

En su primera temporada se quedó a cuatro puntos de arrebatarle el campeonato español al Barcelona, equipo que un año antes había hecho el triplete al llevarse la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.

publicidad

Calificó al Real Madrid a semifinales de la Champions, rompiendo con una racha de seis años de no pasar de los octavos de final en la máxima competición europea, aunque el Barcelona lo eliminó en esa instancia.

El desquite lo logró el Real Madrid vencer a los blaugranas en la final de la Copa del Rey, un título que no lograban desde hacía casi 20 años.

El ansiado título de Liga para los blancos llegó en el siguiente torneo, superando a sus archirrivales catalanes con 100 puntos, y dándose incluso el lujo de ganar 2-1 en el Camp Nou. El Madrid no era campeón de España desde 2008.

En Champions volvió a llevar hasta semifinales al conjunto madridista, pero el Bayern Munich detuvo su marcha.

Sin embargo, la presente temporada no pintó nada bien para el técnico luso, quien dejó al Madrid en segundo lugar de la tabla con una diferencia de 13 puntos por debajo del Barcelona; fue eliminado en semifinales por el Borussia Dortmund, y cayó ante el Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey.

Más noticias de Deportes en  CNNMéxico.com