CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

No habrá final Nadal-Djokovic en Roland Garros

Por Funes

(CNN) -- Rafael Nadal y Novak Djokovic no podrán jugar la final sobre la tierra batida de Roland Garros este año.

Según el sorteo realizado este viernes, ambos jugadores solo podrían encontrarse en una hipotética semifinal.

Con la ausencia por lesión del escocés Andy Murray, el español será el tercer cabeza de serie y compartirá el cuadro con Djokovic, número uno del mundo actual.

Nadal buscará su octavo Abierto de Francia mientras que el serbio intentará alzarse con el único trofeo de Grand Slam que aún no posee. El año pasado, Rafa venció a Nole en el juego decisivo.

El tenista mallorquín, considerado por muchos como el mejor de la historia sobre tierra batida, aparece como el gran candidato en el torneo que comenzará este domingo.

Tras una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante ocho meses, Rafa ha sido una verdadera aplanadora en el 2013: lleva ganados seis títulos, incluyendo los Masters 1000 de Madrid y Roma.

publicidad

Nadal pareció no darle importancia a la posibilidad de enfrentar a Djokovic en semifinales:

“Es lo que hay. Si él y yo no somos el uno y el dos del mundo, esto puede pasar”, le dijo al sitio oficial de Roland Garros. “Pero el torneo empieza en primera ronda y estoy seguro de que los dos vamos a tener un duro camino”, agregó.

Nadal debutará frente al alemán Daniel Brands y podría cruzarse en tercera ronda con el checo Lukas Rosol, su verdugo en Wimbledon 2012.

Djokovic, que en abril venció a Nadal en la final del Masters 1000 de Montecarlo, jugará en primera ronda contra el belga David Goffin.

En la otra mitad del cuadro, Roger Federer iniciará su recorrido con un jugador proveniente de la clasificación. El suizo podría enfrentar en cuartos de final al héroe local Jo-Wilfried Tsonga y cruzarse con el español David Ferrer en semifinales.