Una líder Scout confrontó al terrorista que asesinó a un soldado en Londres: "¿Qué quieres?"
Ingrid Loyau-Kennett
24 mayo 2013
11:42 AM ET

Una líder Scout confrontó al terrorista que asesinó a un soldado en Londres: "¿Qué quieres?"

Por Ashley Fantz, CNN

(CNN) — La exprofesora Ingrid Loyau-Kennett sólo una pasajera más de un autobús que transitaba por el sudeste de Londres el pasado miércoles por la tarde.

El jueves, era aclamada como una heroína que se plantó ante un hombre que momentos antes había asesinado brutalmente a un soldado a plena luz del día.

Todo comenzó cuando Loyau-Kenett, una líder Scout, se asomó por la ventana del autobús 53, de acuerdo con el diario The Guardian. Vio un coche que parecía haber chocado y a un hombre a un lado de la calle. "Me pareció raro", dijo.

Pensando que podía ayudar, se bajó del autobús y se acercó al hombre herido.

“Cuando me acerqué al cuerpo, había una mujer meciéndolo”, explicó Loyau-Kennet al programa "Daybreak", de la cadena ITV.

Luego miró a su alrededor. Había dos hombres con armas, una de ellas un cuchillo normal y otro de carnicero. Antes, la mujer había dicho al London Daily Telegragh que uno de ellos portava un revólver.

Uno de los hombres tenía la mano y el brazo llenos de sangre.

“Era el hombre que estaba más ansioso de los dos, no te acerques demasiado al cuerpo”, pensó ella. Sus ojos no podían apartarse del arma y la sangre.

En cuestión de segundos, Loyau-Kennett trató de procesar lo que estaba viendo.

“Pensé, ¿qué pasó? Y luego, me dije, de acuerdo, obviamente está ansioso”.

Y luego comenzó a hacer lo que muchos no hubieran osado hacer. Empezó a hablar con él.

“Pensé que era mejor que comenzara a hablar con él antes de que empezara a atacar a más gente”, le dijo a Daily Telegraph. “Normalmente estas personas tienen un mensaje, así que le pregunté, '¿qué quieres?'"

Efectivamente el hombre tenía su mensaje.

“La única razón por la que matamos a este hombre es porque los musulmanes están muriendo todos los días”, dijo en un video transmitido por ITN, afiliada de CNN.

“Este soldado británico es un ojo por ojo, diente por diente”, dijo el hombre en el video. “Juro por Alá que nunca dejaremos de combatirlos hasta que nos dejen en paz”.

Loyau-Kennett siguió tratando de captar la atención del hombre.

“Le pregunté si él lo había hecho, él dijo que sí y le pregunté por qué. Respondió que la víctima había matado a musulmanes en países musulmanes. Dijo que era un soldado británico, y dijo 'lo maté, él mató musulmanes y estoy cansado de gente que mata musulmanes en Afganistán. No tienen nada qué hacer allá'”, contó Loyau-Kennett, de acuerdo con el Telegraph.

Cuando narraba su historia a Daybreak, los periodistas, incrédulos, le preguntaron cómo tuvo el valor de seguir hablando con el hombre que sostenía un cuchillo y que acababa de matar a alguien.

“¿Tienes algún tipo de entrenamiento para hacer esto?”, preguntó un periodista.

No, respondió Loyau-Kennett, con una pequeña sonrisa. “Fui profesora y eso puede ser estresante a veces”.

“Para mí era un chico normal, sólo un poco molesto”, explicó. “No estaba drogado, no estaba tomado”.

Pero ella también se puso nerviosa. En algún punto, Loyau-Kennett se tomó un momento para ver alrededor y se dio cuenta que había mucha gente tomando fotos y videos.

“Había mucha gente alrededor”, le dijo a Daybreak. “Solo miré uno o dos segundos alrededor y era muy desalentador, había mucha gente mirando”.

Le preocupó que el hombre pudiera reaccionar ante tanta atención e intentara herir a alguien.

“Me decía a mí misma, sólo sigue adelante”. Así que siguió hablando con el hombre.

Un periodista de Daybreak preguntó: “¿Tuviste miedo?”.

“No”, respondió Loyau-Kennett.

“¿Por qué no?”

“Mejor yo que un niño”, respondió al explicar que se dio cuenta de que había dos madres con sus hijos caminando cerca. La escena ocurrió cerca de una escuela.

“Era cada vez más y más importante que hablara con el hombre”, contó.

Loyau-Kennett siguió preguntando al hombre, “¿qué te gustaría”.

“Traté de que hablara sobre lo que sentía”, le dijo a los periodistas.

Él le contó que estaba cansado de que lanzaran bombas en países musulmanes y de que mataran a mujeres y niños musulmanes.

Entonces, Loyau-Kennett pensó: “¿Dónde está la policía?”

Pero siguió preguntando: “¿Hay algo que pueda hacer por ti?”

“Él respondió, si la policía viene, les disparo”.

De un vistazo, Loyau-Kennett dice que vio que el autobús comenzó a moverse. Se iba a ir sin ella, y pensó que la policía llegaría en cualquier segundo. Así que Loyau-Kennett se subió al autobús y se fue.

Los agentes tardaron 14 minutos en llegar a la escena, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres.

Los dos atacantes sufrieron heridas de bala de la policía y reciben tratamiento en hospitales de Londres. Las autoridades no han dado a conocer sus nombres.


Secciones: Gran Bretaña • Mundo
soundoff (29 comentarios)
  1. maidy

    no tiene sentido, que diferencia hay al matar a una persona porque supuestamente mató o hizo algo a otra...no van a resucitar por eso, osea que es puro odio descontrolado, y estos tienen que estar de por vida encerrados porque no van a cambiar, se les ha lavado el cerebro con ideologías extremistas homicidas...

    25 mayo, 2013 en 12:28 pm | Report abuse |
  2. Steve

    Esta mujer simplemente una curiosa y eso que djo que preferiblemente ell por que habian dos ninos no se lo creo simplemente para consegui9r fama disculpen pero eso es lo que pienso

    25 mayo, 2013 en 5:39 am | Report abuse |
  3. jose

    Si tuvo mucho valor esta mujer, mas que los terroristas.

    24 mayo, 2013 en 9:29 pm | Report abuse |
    • Beren

      valor tuvo este musulmán con mucho valor se aguanto matarla y a sangre fria por hablar con un hombre y hacerle preguntas, q estupideces hablan que es una heroína...es suicidio lo q hizo solo q esta viva.....q estupidez francamente......soy Beren y no soy terrorista.

      25 mayo, 2013 en 3:05 am | Report abuse |
  4. juan 34

    ¡Lo que se siembra se cosecha!. No esta bien lo que hicieron estos individuos, pero en Irak, Afganistán y otros países están matando a miles de personas desde hace años y nadie dice nada, occidente a caído en una bajeza moral y ética que ya no tiene salida. Sus ciudadanos son robots que obedecen los designios de sus gobernantes, ,la gente no se cuestiona nada, creen todo lo que dicen los medios de comunicación. Mientras tanto, miles de personas mueren en manos de soldados occidentales, mujeres y niñas son violadas por soldados occidentales, ciudadanos de diferentes países son torturados por soldados de occidente y occidente se escandaliza por lo que el mismo occidente engendro. Occidente siembra odio, ¿que esperamos entonces cosechar?.

    NO SOY COMUNISTA, no tengo porque aclarar eso, pero siempre hay algún trasnochado que se quedo en la época de la guerra fría o algún corto de mente que entrevera ser humanista, razonable y civilizado con comunista.

    ¡Pero no importa, mientras se pueda ir al shopping mall, se pueda ir a macdonald, se pueda jugar videojuegos y mirar los deportes por TV no importa lo que hagan nuestros soldados occidentales en tierras lejanas, total nosotros nunca lo vamos a ver ni a sufrir!.

    24 mayo, 2013 en 7:03 pm | Report abuse |
    • Beren

      te euivocas mi estimado en la ultima parte: ¡Pero no importa, mientras se pueda ir al shopping mall, se pueda ir a macdonald, se pueda jugar videojuegos y mirar los deportes por TV no importa lo que hagan nuestros soldados occidentales en tierras lejanas, total nosotros nunca lo vamos a ver ni a sufrir!. a no ser q sea sarcasmo, por que eso es lo que pensamos los q vivimos en paz momentánea como esta señora que se enfrento a estos musulmanes, ella y el resto del mundo ( los que vivimos sin guerras) no sabe lo que es una guerra en realidad, ella nosabe lo que hizo...pues en tierras de medio-oriente ya estaria muerta por hablar con un hombre y menos hacerle preguntas....es ingenuo pensar q es una heroina....es mas una ingenua e incauta mujer...que nno sabe lo que es una guerra y ver morir a la gente, ella pensara que es un videojuego o pelicula de hollywood, no es lo mismo ver a diario muertes y muertos por montones y q sean de tu familia y pais.....soy Beren y no soy terrorista.........

      25 mayo, 2013 en 2:55 am | Report abuse |
  5. alejandra

    fue muy valiente por parte de ella... siepre adelante

    24 mayo, 2013 en 5:05 pm | Report abuse |
  6. alejandra

    fue muy valiente por parte de ella

    24 mayo, 2013 en 5:05 pm | Report abuse |
  7. damaris

    muy valiente , es admirable

    24 mayo, 2013 en 2:19 pm | Report abuse |
  8. damaris

    cuanto odio

    24 mayo, 2013 en 1:58 pm | Report abuse |
  9. el azote de DIOS

    EL PLAN DE LOS JUDIOS , SIEMPRE AH SIDO SEMBRAR EL ODIO Y LA DISCORDIA EN EL MUNDO. SABEN QUE DE ACUERDO A SU PLAN LLEGO EL MOMENTO DE INICIAR LA 3ERA GUERRA Y ACABAR CON LA HUMANIDAD, CLARO ELLOS SE ESCONDERAN COMO SIEMPRE PERO SU PLAN ES ADUEÑARSE DEL PLANETA. SI AMIGOS, ESE ES EL PLAN DE LOS JUDIOS,., QUIEREN ADUEÑARSE DEL PLANETA. ASI DE ESE TAMAÑO ES LA AVARICIA DEL PUEBLO JUDIO.

    24 mayo, 2013 en 1:19 pm | Report abuse |
    • Rogelia

      hey azote de Dios, SI QUE ERES BIEN- E-S-T-U-P-I-D-O--sabes cuandtos JUDIOS HAY EN TODO EL MUNDO? 18 MILLONES Y SABES CUANTOS SOMOS LOS NO JUDIOS 7.5 BILLONES.....TE DUELE Y TE MUERES DE ENVIDIA PORQUE EN CADA UNA DE LOS OBJETOS QUE TU POSEES 95% FUE INVENTADO O DESCUBIERTO POR UN JUDIO. TU NO ERES MAS QUE UN MUSULMAN QUE TE QUEDASTE CONGELADO EN EL TIEMPO PORQUE CONTINUAS SIENDO PRIMITIVO. ERES UN ENFERMO MENTAL, FRACASADO, HECHANDOLE LA CULPA A OTROS PORQUE TUS PAISES SE ODIAN , SE MATAN Y SE COMEN ENTRE UDS. MISMOS.

      QUE DIOS BENDIGA AL PUEBLO DE ISRAEL!!!!!!!

      24 mayo, 2013 en 10:33 pm | Report abuse |
  10. el azote de DIOS

    CUANDO EN YEMEN CAE UN MISIL DESDE UN DRONE Y MATA A NIÑOS EN FRENTE DE SU MADRE , O MATAN LAS MUJERES ENFRENTE DE SUS MARIDOS., VER MORIR ASUS FAMILIARES ES TERRIBLE. PERO A OCCIDENTE NO LE INTERESA PORQUE NO SE VE , CNN NO MUESTRA AL PUEBLO ESTADOUNIDENSE LO QUE SU GOBIERNO HACE EN ESOS PAISES., NO TODA LA GENTE ES COMO UDS DENOMINAN TERRORISTAS, LOS NIÑOS NO LO SON ,TAMPOCO LAS MUJERES. Y AHORA SE ESCANDALISAN . SI EEUU NO PARA LOS ASESINATOS EN EL MUNDO . ESTAS ESCENAS VIVIDAS EN LONDRES, SERAN MUY COMUN. ESE ES EL PLAN DE LOS JUDIOS.

    24 mayo, 2013 en 1:11 pm | Report abuse |
    • Santiago

      Y ante ustedes!!!!!!!! BORIS EL CHILENO!!!!!!! volvio ahora como : "el azore de DIOS", te cambiaste de nick pero seguis siendo la misma lacra comunista.

      24 mayo, 2013 en 3:47 pm | Report abuse |
      • Arenita

        No creo que haya que ser comunista para ver los destrozos y matanzas que USA anda haciendo en todo el mundo. Sólo hay que ver cuántas son las víctimas del "terrorismo" y cuántas las víctimas de todas las guerras y matanzas que hace USA en el Medio Oriente. Hay que ser muy ciego para no ver eso.

        24 mayo, 2013 en 5:13 pm | Report abuse |
    • Carlos

      y que son los talibanes que hacen lo mismo que USA o pero, porque ellos matan ninos, mujeres, hombres...todo lo que se les ponga en frentes y todos son inocentes....y que cuando le ponen a un hombre inocente todo una faja en su pecho cubierto de bombas y lo obligan a suicidarse para salvar su familia....?? porque no lo hacen los jefes de hezbola y de talibanes para que vayan a morar con ala y el monton de mujeres que les ofrecen...payasos...se dan golpes en el pecho pero es muy duro ese cuero...ambos bandos hacen lo incorrecto....

      buenas tardes...

      24 mayo, 2013 en 5:32 pm | Report abuse |
  11. el azote de DIOS

    Y AHORA UN HOMBRE MOLESTO POR LO GENERADO POR OCCIDENTE DEMUESTRA SU MALESTAR CON EL MISMO ESTILO DE OCCIDENTE, Y¿ES UN TERRORISTA? COMO CAMBIAN EL PUNTO DE VISTA . NOSOTROS LOS VEMOS AUDS COMO LO QUE SON TERRORISTAS OCCIDENTALES.

    24 mayo, 2013 en 1:02 pm | Report abuse |
    • antibichos

      Los musulmanes mueren todos los dias!!!! pues asi deberia de ser ,sobre todo los radicales...y tu deberias estar en esa fila....

      24 mayo, 2013 en 2:24 pm | Report abuse |
  12. el azote de DIOS

    todos los dias en irak asesinan entre 10 y 30 personas. SADAM HUSEIN, puede haber sido un dictador . pero tenia al pais construido y en una aceptable paz..Pero despues de la invasion de los cerdos yankis, vean lo que ocurre .,LLEVAN 12 AÑOS Y AUN NOPUEDEN RESTABLECER EL ORDEN , Y AL GOBIERNO DE EE.UU NO LE INTERESA QUE AIGA PAZ EN IRAK. SOLO LES INTERESA ROBARSE EL PETROLE COMO VILES RATAS, DEBERIA DARLES VERGUENZA COMO TAN LADRONES , COMO RATAS,.EE.UU ROBA COMO RATAS QUE VERGUENZA.

    24 mayo, 2013 en 12:58 pm | Report abuse |
    • jose

      Porque no le dices eso a los kurdos que saddam usaba para tira al blanco con su militar,? O a los de kwait pais que invadio por su petroleo? NO tienes idea de lo que hablas.

      24 mayo, 2013 en 9:28 pm | Report abuse |
    • CAMILA

      AY AZOTE D E DIOS... EN CALMA PAZ????? JJAJJAJAJA NO SABES LO QUE ESCRIBES....ABURRRRRRRR

      25 mayo, 2013 en 10:41 am | Report abuse |
  13. Semeel Jak

    La redacción de la nota deja que desear y tiene faltas ortográficas. Hay que darle más atención a nuestro trabajo.

    24 mayo, 2013 en 12:09 pm | Report abuse |
    • CNN en EspañolCNN

      Muchas gracias por el comentario. ¿Podría darnos algún ejemplo de las faltas?

      24 mayo, 2013 en 5:26 pm | Report abuse |
  14. mr god

    todo muy bien pero se escribe "portaba", pongan atención lo mas seguro es que fue un error de dedo

    24 mayo, 2013 en 12:00 pm | Report abuse |
  15. mon

    PORTABA*
    Daña a la vista...

    24 mayo, 2013 en 11:59 am | Report abuse |
    • CNN en EspañolCNN

      Gracias por el comentario. ¿A qué se refiere con que daña a la vista?

      24 mayo, 2013 en 5:27 pm | Report abuse |
      • Guixa

        Significa que daña la vista una falta de ortografía viniendo de un grande como CNN. Últimamente he visto reportes de ustedes con bastantes faltas de ortografía pero igual es entretenido tenerles en facebook!!

        24 mayo, 2013 en 5:48 pm | Report abuse |
    • Rogelia

      Esto es para .....el azote de Dios......
      Rogelia

      hey azote de Dios, SI QUE ERES BIEN- E-S-T-U-P-I-D-O–sabes cuandtos JUDIOS HAY EN TODO EL MUNDO? 18 MILLONES Y SABES CUANTOS SOMOS LOS NO JUDIOS 7.5 BILLONES.....TE DUELE Y TE MUERES DE ENVIDIA PORQUE EN CADA UNA DE LOS OBJETOS QUE TU POSEES 95% FUE INVENTADO O DESCUBIERTO POR UN JUDIO. TU NO ERES MAS QUE UN MUSULMAN QUE TE QUEDASTE CONGELADO EN EL TIEMPO PORQUE CONTINUAS SIENDO PRIMITIVO. ERES UN ENFERMO MENTAL, FRACASADO, HECHANDOLE LA CULPA A OTROS PORQUE TUS PAISES SE ODIAN , SE MATAN Y SE COMEN ENTRE UDS. MISMOS.

      QUE DIOS BENDIGA AL PUEBLO DE ISRAEL!!!!!!!

      24 mayo, 2013 en 10:35 pm | Report abuse |
      • Rogelia

        Ah se me olvidaba ........el estupido azote de Dios........hasta mohama es desciendente de un JUDIO DE ABRAHAM.

        24 mayo, 2013 en 10:55 pm | Report abuse |