Prefiere afrontar una pena de cárcel antes que declararse culpable por una relación lésbica
25 mayo 2013
04:00 PM ET

Prefiere afrontar una pena de cárcel antes que declararse culpable por una relación lésbica

(CNN) - Kaitlyn Hunt, de 18 años de edad, acusada de un delito de abuso de menores por mantener relaciones sexuales con una niña de 14 años de edad, rechazó el viernes el acuerdo que le evitaría enfrentarse el juicio, pero declarándose culpable, según informó el abogado de Hunt.

Hunt fue acusada de dos cargos de agresión lasciva después de los padres de la niña de 14 años de edad acudieran a las autoridades. La familia de Hunt dice que la relación entre las dos jóvenes fue de mutuo acuerdo, pero en Florida una persona menor de 16 años no es legalmente capaz de dar su consentimiento a las relaciones sexuales.

Si Hunt es declarada culpable, podría ir a la cárcel por 15 años – una posibilidad que desató un torbellino de controversia en todo el país la semana pasada. El caso se hizo conocido cuando la familia de Hunt comenzó una campaña en internet en defensa de su hija.

El acuerdo que la oficina del Condado de Indian River del fiscal ofrecía a Hunt le habría requerido aceptar la acusación de abuso infantil, pasar dos años "bajo el control de la comunidad", que por lo general implica una estricta supervisión, además de un año más en libertad condicional.

De acuerdo con el documento de acuerdo de la fiscalía, durante su libertad condicional, Hunt habría tenido que estar de acuerdo para permanecer lejos de los menores de 14 años de edad, y para proporcionar a su oficial de libertad condicional acceso inmediato por Internet y comunicación telefónica.

Lea la oferta de acuerdo (en inglés)

En el comunicado en el que Hunt rechazaba el acuerdo con la fiscalía, su abogada, Julia Graves, escribió: "Esta es una situación de dos adolescentes que resultan ser del mismo sexo y que participan en una relación. Si este caso hubiera sido el de un niño y una niña, no hubiera tenido la misma atención mediática".

"Nuestro cliente es una ciudadano modelo. Ella se ha desarrollado en un ambiente con sus compañeras de clase en el que van a la escuela juntas, almuerzan juntas, juegan en el mismo equipo y se les permite tener comunicaciones y contacto sin barreras. Luego, cuando algo que se desarrolla entre dos de ellas como consecuencia de ese ambiente creado por el Estado, se inicia a un proceso penal".

"Si el incidente hubiera ocurrido 108 días antes, cuando tenía 17 años, no tendríamos siquiera estar aquí", escribió la abogada.

Los padres de la joven dijeron la noche del viernes que están dispuestos a seguir adelante con el caso.

"Le han arrebatado la inocencia a mi hija", declaró Jim Smith dijo a WPEC (afiliada de CNN). "Se merecen algún tipo de castigo por eso".

Bruce Colton, de la oficina del fiscal estatal, dijo que ofrecieron un "acuerdo extremadamente indulgente que habría asegurado a la acusada evitar cualquier tipo de encarcelamiento y el estigma de ser etiquetada como una delincuente sexual".

"De hecho, con toda probabilidad, el acusado habría evitado ser un criminal convicto", continuaba el comunicado. Colton preparará el juicio para mediados de julio.

A principios de esta semana, Hunt lloró delante de los equipos de noticias.
"Tengo miedo de perder mi vida, el resto de mi vida", dijo, "no poder ir a la universidad o estar cerca de los niños, ya sea en torno a mis hermanas y mi familia."

En respuesta, Charles Sullivan Jr., el abogado de la familia de la niña de 14 años, dijo que esperaba que el caso se resolviera rápido.

Ahora, la niña de 14 años tendrá que testificar, si el caso va a juicio, dijo Sullivan.

"Ningún padre quiere que su hijo tenga que testificar en la corte, pero lamentablemente la realidad es que tenemos un sistema en el que el acusado tiene derecho a que todos los testigos presentes", dijo Sullivan. "Es un proceso difícil, pero es un proceso necesario en nuestro sistema de justicia."

Un caso que arde en Facebook
El caso ha sido protagonista de una gran controversia después de que la familia de Hunt hiciera público en Facebook el caso de su hija y acusando a la familia de la víctima de perseguir a su hija porque ella es gay.

La familia de la víctima dijo que no es cierto, que sólo están tratando de proteger a su hija menor de edad.

La Unión Americana de Libertades Civiles se ha pronunciado en defensa de Hunt y una petición en línea a través de Change.org ha recogido ya unas 279 mil firmas para el viernes por la noche. Los defensores de la acusada afirman que el castigo no es igual al crimen.

A pesar de la ola de protestas en internet, casos como éste no son raros, dijo David Labahn, presidente de la Asociación de Fiscales Abogados, un grupo de profesionales nacionales.

"Los fiscales reciben este tipo de casos todo el tiempo, y son casi siempre los padres quienes acuden a ellos contando lo sucedido", dijo Labahn, que trabajó como abogado en California durante 10 años y se centró en perseguir los delitos sexuales.

La diferencia entre la edad del presunto agresor y la edad de la víctima pesa mucho en saber si un fiscal continúa adelante en un caso, dijo.

"Si tuviera un 18 a 17 años de edad, puede haber algo de investigación", dijo.

"Si el menor de edad afirmara que fue consensual, probablemente supondría el fin de la investigación, y el acusado quedaría libre de cargos".

"Pero en este caso, 18 y 14 es una gran diferencia", dijo. "De acuerdo a la ley de la Florida, es un crimen".

"No importa lo que las personas en una comunidad en internet, que no tienen los datos de investigación de un caso, opinen", dijo.

Labahn hizó una comparación con el caso Jodi Arias en Arizona. Muchas personas – incluso algunos miembros del jurado – afirmaron que no podían concebir cómo una mujer menuda que afirmaba que había sido víctima de violencia doméstica pudo apuñalar varias veces a su novio, como ella admite hacer.

"Como fiscal no puedes dejar que te influencian nada más que los hechos", dijo.

Mientras algunos afirman que este caso está siendo manejado de manera diferente porque se trata de dos mujeres, el sheriff del condado de Indian River Deryl Loar afirmó que no tiene nada que ver con eso.

"Si fuera un joven de 18 años de edad con na niña de 14 años, habría sido procesado de la misma manera", dijo.

Los padres de la menor afirman que tratan de protegerla

En el juicio, es probable que el fiscal busque testigos que traten de demostrar que la menor fue dañada psicológicamente por mantener relaciones sexuales a una edad tan joven, y que ella no habría hecho normalmente una cosa así.

En una entrevista anterior con la filial de CNN WPEC, Jim y Laurie Smith insistieron en que el género de las niñas no tiene nada que ver con el caso. Están preocupados por la diferencia de edad.

"Nuestra hija tenía 14 años, y esta chica tenía 18 años", dijo Jim Smith.

De acuerdo con los Smiths, advirtieron dos veces para detener a Hunt.

"La madre de la chica vino a mí y me dijo, 'Sra. Smith, tiene que saber esto: le hemos dicho a nuestra hija que deje a su hija, pero están en una relación. Y ella tiene 18 años".

Laurie Smith dijo que estaba sorprendida. Su hija era demasiado joven, pensó.

Un fin de semana por la mañana los Smiths fueron a la habitación de su hija y descubrió que no estaba allí.

Entraron en pánico, pensando que alguien se había llevado a su hija o que estaba herida. "Ni se nos pasó por la cabeza que pudiera haber huído", dijo Jim Smith. "Pensamos que ... y nos acordamos de niños que habían sido secuestrados de sus hogares".

Pero más tarde se enteraron de que Hunt había recogido a su hija, dijeron WPEC.

"No teníamos otra alternativa que recurrir a la ley, fue nuestro último recurso", dijo Jim Smith.

Los bloggers han llamado Laurie Smith un basher gay y la acusan de abusar a su hija. Numerosos informes de prensa se preguntan si los Smiths fueron tras la adolescente a causa de su orientación sexual.

Sin embargo, Smith dice que su objetivo es proteger a su hija de 14 años de edad, y no se arrepentirá.

"Voy a ser una defensora de lo que ella necesita", dijo la madre a WPEC. "Las historias que la gente está diciendo ... Yo amo a mi hija .... Yo estoy dispuesta a hacer lo que sea para protegerla".

"Toda esta historia acerca de que usted culpa a Kate por convertir a su hija en gay... ¿de dónde viene eso?" le preguntó un periodista a los padres.

"No lo sé. No viene de nosotros. Eso no es lo que sentimos", contestó Jim Smith.

Sin embargo, los partidarios de Hunt dicen que ella está siendo procesado porque estaba en una relación sexual con alguien del mismo sexo. La página de Facebook de apoyo a la familia de Hunt llamada "Free Kate" ha reunido a más de 47.000 miembros.

Sin embargo, no todo el que está publicando en internet parece tener todos los datos del caso. Un vistazo a publicaciones en Facebook y Twitter muestran que algunas personas incluso confunden las edades de las chicas. Y otros han publicado erróneamente que Hunt está siendo procesado por cargos distintos a los reales.

En cualquier caso, todo el mundo parece molesto por el efecto que una condena por delito grave de abuso infantil tendría en Hunt, si aceptara el acuerdo con la fiscalía.

Labahn dijo a CNN que tendría que revelarlo en las solicitudes de empleo y que nunca podría formar parte de un jurado. Además, tendría prohibido votar durante un período de tiempo, aunque cada estado tiene diferentes plazos, dijo el abogado. Puede que tampoco sea capaz de acceder a los préstamos estudiantiles, dijo, y no podría ser autorizada a adoptar u obtener una licencia de cuidado infantil.

Graves, el abogado de Hunt, había pedido anteriormente que los cargos se reduzcan a un delito menor.

"Esta es una cadena perpetua por conducta que es muy común, ya sean hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales", dijo Graves en una conferencia de prensa el miércoles.

"Las relaciones de la escuela secundaria pueden ser fugaces," dijo, "pero las condenas por delitos graves son para siempre".

Sara Ganim y Kim Segal contribuyeron en este reportaje.

soundoff (98 comentarios)
  1. Mona

    MERECE LA PENA DE MUERTE POR CORROMPER A UNA MENOR DE EDAD.

    23 junio, 2013 en 12:41 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Veámos, Mona. La palabra corromper tiene varias acepciones : 1.Alterar y trastrocar la forma de algo. 2.Echar a perder, depravar, dañar, pudrir. 3.Sobornar a alguien con dádivas o de otra manera. 4. Pervertir o seducir a alguien. 5.Estragar, viciar. Corromper las costumbres, el habla, la literatura. 6.Incomodar, fastidiar, irritar.
      Si te fuese permitido el presenciar las manifestaciones cariñosas, amorosas e incluso sexuales de la menor de edad a quien das por hecho que fue corrompida, ¿Qué pensarías entonces? Los adultos siempre tendemos erróneamente a dar por sentado que la gente muy joven es incapaz de amar, o a horrorizarnos tan solo imaginar que pudiesen ejercer y hasta gozar su sexualidad. Y en este caso no solo la mayor de las chicas; no solo los padres mismos de ámbas sino incluso tu supuesta víctima han expresado clara y directamente que mantenían una relación de noviazgo a la que no deseaban dar fin, ¿de dónde sácas tu esa tonta aseveración de que existió un acto de corrupción? ¿Acaso ignoras que tan solo en USA las adolecentes inician su vida sexual ya desde los 13 años, casi ya como una regla? ¿Acaso ignoras que una "dulce", "inocente" y "pura" chica ya desde los 11, 12, 13 años de edad ya practican la masturbación...? Háces honor a tu nombre, aunque te recomiendo que mejor no propóngas castigos de muerte a nadie más por cáusas similares a esta, y que te dediques a lo que seguramente has de hacer mejor: trépate a la ráma de un árbol, mona.

      23 junio, 2013 en 3:17 pm | Report abuse |
  2. Erika

    Lo bueno es ke en la carcel se la pasara superbien con todas las lesbianas que seguramente encontrara ahi adentro

    21 junio, 2013 en 1:00 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Pero cómo... ¿Es que no lo sábes? Te lo diré yo, para que no vivas engañada, por si es que alguien más te dice lo contrario: eres una víbora. Gente como tu merecería más ser encarcelada que esta chica.

      21 junio, 2013 en 9:39 pm | Report abuse |
  3. kenia

    la niña de 14 años todavía no sabe lo que quiere, por eso yo creo que Hunt es una abusadora de menores, y debería ser castigada por lo que iso. eso es un delito y muy grave.

    31 mayo, 2013 en 3:31 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      En un asunto de amor, un adolecente de 14 años tiene ya perfectamente claro y definido qué sentimientos tiene, así como en el aspecto sexual. O qué, ¿acáso un chico de catorce años no sábe perfectamente bien lo que es una masturbación mientras mira un video porno o una revista que él mismo adquirió...? Vámos hombre, por favor, no pretendas que alguien se trágue esa píldora de que Smith era un ángel de inocéncia y candidez, Kenia. Además dudo completamente que Hunt séa la bruja malvada que gente con la mente del tamaño de un guisante pretende hacer creer que es. En cuanto a eso de "delito gráve" tan solo recuerda que si ese "delito" hubiese sido cometido un día, un solo día ántes de cumplir Hunt los 18 años ¡no hubiése sido en absoluto un delito! Y eso, en cuanto a las léyes.

      3 junio, 2013 en 2:06 am | Report abuse |
  4. ivan

    la verdad no podemos ver quien tiene la culpa hasta que la menor hable, aunque si se pasan si como dice ahi hace 108 dias hubiera pasado no dirian nada por que son menores y son tres años de diferencia.

    29 mayo, 2013 en 1:39 pm | Report abuse |
  5. Mina

    Una adolescente de 14 años no es apta psicologicamente para muchas cosas , a esa edad vas madurando y encontrando tu propia personalidad y el camino aun el largo, que alguien se meta en la vida de tu hija haciendo proposiciones que no son para su edad, como mama obvio que te enojas !!! no dudo que la chica de 18 sea una buena persona, pero quien es ella para inducir a alguien en practicas lesbicas. Simple busca a alguien de tu edad y que tenga bien definida su identidad sexual.

    28 mayo, 2013 en 5:56 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Una chica de 14 años es con plena certeza menos prejuiciosa y más centrada que tu. Si a eso se agrega el hecho, además, de que posiblemente a esa edad no le han convertido en una fanática desatada. Dada tu condición de desequilibrio mental, no estás en condiciones para opinar al respecto, Mirna, de igual manera que a Hunt le prhibirían acercarse a jóvenes menores a los catorce años.

      29 mayo, 2013 en 10:03 am | Report abuse |
  6. Nelson

    No la defiendan por ser lesbiana, violó la ley y debe haber una sanción apegada a la ley. Si hubiese sido un joven (hombre) de 18 años, seguro lo condenan y nadie dice nada, la ley debe ser igual para todos, seas americano blanco o negro, latino , europeo, asiático, indonesio, oceánico, cristiano, musulmán, budista, cienciologo, judío, ateo, etc, etc.,... la ley es la ley, no la están juzgando por lesbiana, que quede bien claro eso, la van a juzgar porque cometió una falta contra una menor de edad, como no pueden entender eso?????

    28 mayo, 2013 en 9:53 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Nadie ha defendido a Hunt por ser lesbiana, Nelson. Y sí, es verdad que cometió, de acuerdo a la Ley, un delito. Lo que básicamente se critica es esa ley, precisamente. Las léyes de este tipo existen para prevenir pero también para castigar un abuso, una violación, un maltrato. Y en este punto te pregunto yo: ¿en verdad consideras tu que Smith sufrió un abuso, que fué víctima de violaciones (porque no fué una sola vez la que mantuvieron contacto sexual), o que corría peligro? ¿Fué secuestrada, alejada de su familia, encerrada sin poder escapar? Pues mira Nelson, resulta ser que Smith salía de casa con ella. Y volvía. Y llamába a Hunt y ésta pasába por ella. Pasában múcho tiempo juntas, en el cole, en público y hasta los padres de Hunt lo sabían por ellas mismas. ¿O es que acáso un violador acostumbra avisar a los padres que "estoy abusando de su hija desde háce unos días, y vendré por ella para violarla nuevamente mañana. ¿Tienen algún inconveniente..."? Repito: ¿verdaderamente creés tu que Smith fué "abusada". Desde mi punto de vista esta ley que pretende condenar a Smith funciona de maravilla, pero unica y exclusivamente cuando eventualmente se lograse probar que una víctima fué, efectivamente, victimizada, abusada, y en este caso no parece ser en absoluto lo que sucedió. Y en exáctas sircunstáncias juzgaría yo esta situación si Hunt hubiese sido un él y no una ella. Suponiendo, por otro lado, que tu fuéses un chico que justo el día de mañana cumpliras 18 años y tu novia fuese una chica de 17 años y 360 días de edad, ¿no te parece que sería una justa y soberana estupidez que te encarcelácen por Abuso a una menor de edad la semana próxima? La Ley es la Ley, ¿uhmmm...?
      No pretendo de ninguna manera justificar a un abusador, que quede claro, pero esta no fué una situación de abuso. Repito: existía un noviazgo entre ámbas chicas. Y a menos que Smith, a sus 14 años, resultáse que padéce de síndrome de Down o de cualquier otra enfermedad mental que pudiese invalidar por completo su voluntad de decisión, no véo yo el cómo no debiera ser tomada en cuenta su anuencia a esta relación con Hunt.

      28 mayo, 2013 en 11:39 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Nadie ha defendido a Hunt por ser lesbiana, Nelson. Y sí, es verdad que cometió, de acuerdo a la Ley, un delito. Lo que básicamente se critica es esa ley, precisamente. Las léyes de este tipo existen para prevenir pero también para castigar un abuso, una violación, un maltrato. Y en este punto te pregunto yo: ¿en verdad consideras tu que Smith sufrió un abuso, que fué víctima de violaciones (porque no fué una sola vez la que mantuvieron contacto sexual), o que corría peligro? ¿Fué secuestrada, alejada de su familia, encerrada sin poder escapar? Pues mira Nelson, resulta ser que Smith salía de casa con ella. Y volvía. Y llamába a Hunt y ésta pasába por ella. Pasában múcho tiempo juntas, en el cole, en público y hasta los padres de Hunt lo sabían por ellas mismas. ¿O es que acáso un violador acostumbra avisar a los padres que "estoy abusando de su hija desde háce unos días, y vendré por ella para violarla nuevamente mañana. ¿Tienen algún inconveniente..."? Repito: ¿verdaderamente creés tu que Smith fué "abusada". Desde mi punto de vista esta ley que pretende condenar a Smith funciona de maravilla, pero unica y exclusivamente cuando eventualmente se lograse probar que una víctima fué, efectivamente, victimizada, abusada, y en este caso no parece ser en absoluto lo que sucedió. Y en exáctas sircunstáncias juzgaría yo esta situación si Hunt hubiese sido un él y no una ella. Suponiendo, por otro lado, que tu fuéses un chico que justo el día de mañana cumpliras 18 años y tu novia fuese una chica de 17 años y 360 días de edad, ¿no te parece que sería una justa y soberana estupidez que te encarcelácen por Abuso a una menor de edad la semana próxima? La Ley es la Ley, ¿uhmmm..?
      No pretendo de ninguna manera justificar a un abusador, que quede claro, pero esta no fué una situación de abuso. Repito: existía un noviazgo entre ámbas chicas. Y a menos que Smith, a sus 14 años, resultáse que padéce síndrome de Down o de cualquier otra enfermedad mental que pudiese invalidar por completo su voluntad de decisión, no véo yo el cómo no debiera ser tomada en cuenta su anuencia a esta relación con Hunt.

      29 mayo, 2013 en 10:04 am | Report abuse |
  7. JohnWel

    La respuesta es en general a la mayoría de los foristas que opinan sin tener idea de las leyes estadounidenses. En este país el tener sexo con un o una menor de 18 años siendo su pareja mayor de la edad mencionada se pena carcelariamente al mayor de edad. Cuando el o la menor tiene 12 o menos años, así de su consentimiento a la relación se considera violación y la pena es mucho mas severa. En casi todos los países occidentales se considera la relación sexual consentida entre un menor y un mayor no importa el genero, hasta de doce años violación y de 13 a 18 estupro, que es otra figura delictiva del código penal. Generalmente los chicos que ya tienen 18 evitan a las jóvenes menores de esa edad porque saben el riesgo judicial a que se exponen. Meses atrás en Texas se condeno a una maestra de unos 26 años a prisión por tener relaciones con un joven de 17. La Ley no mira el genero, la posición social o la inclinación sexual sino gira en torno a la protección de los menores. El resto es saber elegir o aguantarse las consecuencias.

    27 mayo, 2013 en 7:48 pm | Report abuse |
    • Rubén Mendoza

      Muchas figuras legales como el estupro no se pueden usar en todos los casos. Antes de encuadrar un caso dentro de una figura legal se debe investigar bien, y no aplicarla en forma generalizada con la excusa de la "protección de menores de edad". El caso que comentas de Texas es entendible por el extremo conservadurismo de dicho estado (un conservadurismo fanático realmente estúpido y retrógrada), pero por la lógica no puede ser considerado delito aunque las leyes digan que sí, pues también hubo consentimiento.

      28 mayo, 2013 en 1:14 pm | Report abuse |
  8. Addy

    Que caso tan más complicado, de verdad espero que la chica no vaya a la carcel.

    27 mayo, 2013 en 5:29 pm | Report abuse |
  9. David

    Q injustos la mayoria de la gente q defiende a la chica de 18 años...si hubiera sido un chico de 18 años q tiene relaciones con una de 14 si lo castigarian pero como es una lesbina... la defienden, por favor... tengan un poco de criterio...demostremos la inteligencia... aqui se juzga el sexo entre un adulto y un menor....

    27 mayo, 2013 en 10:17 am | Report abuse |
    • Nelson

      Aquí tienes toda la razón.

      28 mayo, 2013 en 9:48 am | Report abuse |
    • Rubén Mendoza

      No se le defiende por ser lesbiana, sino porque hubo mutuo consentimiento, algo que a las conservadoras leyes de Florida no les interesa.

      28 mayo, 2013 en 1:10 pm | Report abuse |
  10. nico

    si acusan a un chico de 18 por tener una novia de 14 es pedofilia
    si acusan a una chica de 18 por tener un novio de 14 es pedofilia
    si acusan a una chica de 18 por tener una novia de 14 es intolerancia de genero......POR FAVOR

    27 mayo, 2013 en 6:26 am | Report abuse |
    • Daniel

      enserio, Que asco.... los sodomitas ya tienen lo que querian, igualdad de derechos y ahora lo que quieren es que los eximan de la ley... ya se pasan de descarados esos lascivistas.

      27 mayo, 2013 en 9:25 am | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Qué cantidad de gilipolléces dices, Daniel. Mejor lee y no opines. Entre lo pseudo fanáticoide-homofóbico y tu total desconocimiento de las léyes, tan solo haces el ridículo. ¿Porqué mejor no te callas? Al menos hasta que madures.

        28 mayo, 2013 en 2:30 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Las léyes dében proteger a los niños de cualquier posibilidad de abuso. Sin embárgo, y al menos en un caso como este, habría que detenerse a analizar un póco la situación. El llamado Abuso de Menores no es, de ningúna manera, lo mismo que la Pedofilia. El Abuso de Menores se refiere específicamente a una posible víctima que séa menor de edad, aunque esto también es sumamente inexacto, pues no podémos catalogar de igual manera a un bebé, a un niño y a un adolecente y, por obviedad, cualquier actividad de índole sexual o simplemente erótica que involucrase a un bebé o a un niño es claramente un caso de Pedofilia. Pero al referirse a un adolecente involucrado en una situación similar debiéramos referirnos al aspecto puramente Legal, más aún si el rango de edades entre estas dos chicas es tan cercano. Si tomásemos en cuenta, además, que la madurez sexual se alcánza cada vez a más temprana edad, y que la vida sexual de los adolecentes estadunidenses comienza ya desde los tréce años actualmente, no podémos asegurar de manera tajante que Smith fuera realmente una víctima de abuso. Más aún si recordamos que los padres de ámbas chicas sabían previo a la denuncia, que mantenían ya una relación de noviazgo, y de manera no oculta sino abiertamente pública. Pése a esto último, si en esta relación hubiese existido algún tipo de verdadero abuso, como sería la coacción, la amenáza, la fuérza; si en la supuesta víctima se hubiese visto una merma en su comportamiento en al menos algun sentido, como sería el familiar, escolar, social, conductual, etcétera, habría razónes para sospechar de un abuso. Pero todos parece indicar que no húbo tales circunstancias. Por otro lado, y aún siendo considerada como un Abuso de Menores una relación cualquiera de estas mismas características, si los padres del menor de edad involucrado en ella otorgan su consentimiento, entónces ¡ya no es un delito! Cásos como este ABUNDAN a lo largo y áncho de todo el mundo occidental. ¿Cómo, si no, es que existen tantos matrimónios conformados por hombres bastante mayores a la mayoría de edad legal -válga la redundáncia- casados con mujeres de 16 años, de15,y hasta de 14? Si pretendiésemos a como dé lugar en hacer cumplir esta ley, misma que amenáza con destrozar la vida de Hunt, un inmenso número, y tan solo de estadunidenses, marcharía en fila a los juzgados de todo el país durante días enteros. Independientemente del aspécto legal, Nico, sí es un hecho el que los padres de Smith están procediendo de esta forma llevados por sus sentimientos de recházo a este tipo de relación lésbica. Y bueno, no los júzgo. Y aunque mi posición siempre pretende ser liberal, comprendo que no ha de ser nada fácil para ellos...

      27 mayo, 2013 en 9:55 am | Report abuse |
  11. pepito

    rico.... -_-

    27 mayo, 2013 en 1:01 am | Report abuse |
  12. Roxana

    Creo que el decir que es porque son del mismo sexo, es querer manipular la opinión pública para tratar de buscar la redención de un claro delito. Como dice la nota si lo hubiera cometido un hombre, nadie estaría discutiendo sino esperando la condena, y no diciendo que es discriminación. El caso es que, a los 14 años sé es menor de edad y aunque digan que fue de mutuo consentimiento, un menor aun no ha terminado su desarrollo emocional, psicológico y físico, así que, esta adolescente se aprovecha de una niña, creo que a los 18 años se conoce la ley, no hay excusa. Se debe dejar un precedente, sino el abuso a menores continuará sin importar el sexo del abusador, pregunto: Quién desea que su hijo menor de edad tenga relaciones sexuales con un heterosexual, homosexual o lesbiana y diga: pido condena para el heterosexual y no a los otros dos, porque eran del mismo sexo ¡Por favor! El ser homosexual o lesbiana no me exime de delitos, ellos exigen igualdad de derechos, pero, este caso pareciera ilustrar que solo cuando ellos son discriminados, pero, no cuando comenten delitos como cualquier ciudadano. Que no manipulen la opinión pública, un delito es eso sin importar quien lo cometió.

    26 mayo, 2013 en 10:07 pm | Report abuse |
    • Rubén Mendoza

      El hecho de ser "menor de edad" no significa carecer de capacidad para discernir o tomar decisiones. Por lo tanto, insisto en que no hay abuso. Póngase en el lugar de Smith y se dará cuenta de que tengo razón ;)

      28 mayo, 2013 en 1:08 pm | Report abuse |
  13. Nana

    y si dicen que los padres esperaran hasta que la otra tuviera los 20, entonces la chica de 14 estaba todavia mas joven mas joven cuando todo esto empezo......

    26 mayo, 2013 en 9:51 pm | Report abuse |
  14. Nana

    asi no esten de acuerdo es un abuso sexual infantil, no importa el genero, porque si la niña , no tuviera 14 años si no 10, se justificaria que la mujer adulta la sedujera? Que opinan los que tienen hijos o hujas menores y se les llegara a dar este caso ? dirian como he leido aqui a muchos, que esta muy bien si se quieren? Dicen que la menor consintio el acto sexual con la mujer adulta de 20 , a caso un niño tiene criterio propio para discernir , pudo tambien darse la posibilidad de que la otra la indujo a todo esto, Lo mejor es dejar que la juzguen de acuerdo a la ley,, de caso contrario cuando leamos que un hombre de 25 enamorado de uno de 10 y con consentimiento del menor tuvo sexo , lo iran a ver normal...hay que tener cuidado con lo que se opine , miren a sus propios hijos e hijas y piensen que harian si esto les pasara a uds.

    26 mayo, 2013 en 9:47 pm | Report abuse |
  15. Gabriel

    Son adolescentes por Dios!!!, que excusa, la ignorancia de la gente empieza con comentarios como esos, las leyes existen para mediar según mi opinión, si creo que haya un caso de discriminación por las que esa muchacha piensa que son sus preferencias, pero, la igualdad de género, de ideología, y preferencia también implica igualdad de ley, es muy diferente una diferencia de diez años en personas maduras, a una diferencia de cuatro años en jóvenes, no pretendo ofender, pero en mi opinión, no hay caso siquiera de por que esa muchacha tenga que tener una relación a una edad tan corta, tengo 20 años, y mi pensar es anticuado y poco indulgente, pero yo pienso en mi humilde opinión que el mundo que YO quiero para mi y mi futura familia Dios mediante debe estar regido por normas que apliquen a todos, no señalo a esta señorita en su decisión, pero si siento que a como ella debe ser juzgada de acuerdo a su caso, yo, mi familia, mis futuros hijos, mis padres, todos, deben ser juzgados. Saludos a todos

    26 mayo, 2013 en 7:28 pm | Report abuse |
  16. Plucianijb

    Por que lo quieren ver como natural. Dios creó al hombre y a una mujer como compañera. Esos movimientos que defienden a los pervertidos están corrompiéndo y confundiendo a la juventud haciéndoles creer que lo antinatural es correcto, bueno y hasta normal

    26 mayo, 2013 en 7:20 pm | Report abuse |
    • Daniel

      Tienes toda la razón, la sociedad quiere que los jovenes crean que esas cochinadas son normales. y pues estan equivocados, ojalá le den cadena perpetua a esa Homosexual,sodomita.
      Dios creó al Varón y a la mujer y consagró el matrimonio entre un varón y una mujer. no entre un par de sodomitas asquerosos cochinos.

      27 mayo, 2013 en 9:21 am | Report abuse |
      • Rubén Mendoza

        Pareces ruso, demostrando que tienes aserrín en el cerebro al dar opiniones sin lógica.

        28 mayo, 2013 en 1:04 pm | Report abuse |
  17. Jorge

    La sociedad necesita organización. Si se cambian las leyes al gusto de cada quien sobreviene el caos y eso es lo que está pasando. Luego nos preguntamos porqué los adolescentes hacen cosas malas, porqué matan a otros y manipulan a los padres como si fueran juguetes. Este caso se convertirá en excusa para justificar la pedofilia. En el futuro si alguien de 17, 18 o 19 años tiene relaciones sexuales con alguien de 10, 12, 13 años, se dirá que no hay problema, que la diferencia de edades era poca, que eran adolescentes, que estaban de acuerdo, etc. De esa forma todas las leyes que sostienen la organización se derrumban y esto tendrá más y más graves consecuencias para todos. Incluyendo a los que defienden el desorden.

    26 mayo, 2013 en 3:53 pm | Report abuse |
  18. Rivera

    ¿Por qué decidió la muchacha buscar a alguien menor de edad? Sin importar su orientación, que me vale en realidad, Lo que debemos ver es que es un caso de abuso de menores. ¿Como me sentiria si mi hija o hijo tuviera relaciones a esa edad con alguien mayor de edad? La muchacha detenida pudo haber pensado en eso. Justificarlo solo marcaria un precedente judicial para justificar otros casos de abuso de menores, ¡y no importa si a ala muchacha de 14 años le gusto! ¿y si hubiera tenido 11?¿Seria justificable solo porque lo hizo de su propio consentimiento?

    26 mayo, 2013 en 1:04 pm | Report abuse |
    • Rubén Mendoza

      Donde hay consentimiento mutuo la ley no tiene cabida, porque de lo contrario se estaría decidiendo por otros, violentando su capacidad de decisión propia.

      28 mayo, 2013 en 1:02 pm | Report abuse |
  19. Any

    La diferencia de edad si es importante. Los menores de edad merecen proteccion. Hay mucho engano, manipulacion.

    26 mayo, 2013 en 12:21 pm | Report abuse |
  20. Any

    La diferencia de edad si es importante, independientemente, que sea entre chicas/chicos. Los menores de edad necesitan proteccion legal.

    26 mayo, 2013 en 12:20 pm | Report abuse |
  21. Janero

    Tremenda maldicion,que buenas sucias son las 2.

    26 mayo, 2013 en 12:18 pm | Report abuse |
  22. Woody

    Como si a los 14 años no supieramos lo que esta bien y lo que esta mal, ese rollo de la mayoria de edad apliquenlo en cosas como votar, venta de alcohol, cigarros pero no en este caso y estoy de acuerdo con Jose.

    26 mayo, 2013 en 11:54 am | Report abuse |
    • Jose´

      Gracias.

      27 mayo, 2013 en 10:22 am | Report abuse |
  23. Jorge Juliá

    A los 14 años una chica ya no es una niña, hombre. Desde luégo que aún no puede considerársele "toda una mujer", pero ya no juega a la casita, y menos en estos días. Y un varón a los 18 años, y aún siendo ya "todo un hombre", no deja de ser casi un adolecente con pretenciones de adulto. No déjes de lado el hecho de que una mujer, siempre, madura múcho más y a más temprana edad que un varón. Y en este caso en particular, si la Srita. Hunt no fuese srita. sino el joven Hunt el asunto sería radicalmente diferente. Más aún, si el joven Hunt además fuese hijo de familia adinerada, la familia Smith estaría encantada de que su "pequeña e inocente hijita" tuviese esa misma relación: aún sin importar que el joven Hunt tuviese no 18 sino incluso 20. Esa sería, ni más ni menos, una situación de lo más frecuente y común. Por cierto, recordemos que aún en nuestros días y en países occidentales, pueden llegarse a ver matrimonios de chicas de 15, 16 años con chicos de 17, 18 y, aún sorprendiendo, se acepta. ¿Y ahora pretenden encerrar a una chica de 18 por "pervertir" y "corromper" a otra de catorce que, según parece ser, estába plenamente de acuerdo? Si Hunt hubiese drogado o alcoholizado a Smith, o simple y llanamente la hubiese violado, habría un caso de abuso, pero no parece en absoluto que sea el caso. Y pretenden hacer pasar a Hunt como una vieja arpía, devoradora de una pequeña y angelical nenita. Y ahora, si llégan a juicio, ¿la obligarán a llevar en brázos un tierno osito de peluche, y le harán unas trénzas con enormes moños de color rosa...?

    26 mayo, 2013 en 11:25 am | Report abuse |
  24. ramon

    si se aman las chicas que mas da , que disfruten de su amor

    26 mayo, 2013 en 10:44 am | Report abuse |
  25. Jose´

    Las dos tienen los mismos gustos y preferencias, la diferencia en edades, hace que legalmente se sancione a la mayor por supuesta influencia de los hechos, aunque ellas por mutuo acuerdo ejecutaron la acción, no creo que la solución penal sea la mas correcta en este caso, porque la vida en prisión, empeoraría su conducta Lésbica, y porque seguirán haciendo lo mismo por el resto de sus vidas aunque los padres se opongan, es preferible una sanción de tipo moral para la mayor, y una orden de alejamiento, que se vele su futura conducta y si es necesario una fuerte terapia Psicológica, para ambas. También seria bueno buscarle un joven guapo y sano que le haga sentir mujer.

    26 mayo, 2013 en 10:39 am | Report abuse |
  26. nelson

    La homosexualidad es una falla genetica de la reproducción-evolución. Es como sacar una foto-copia de una foto-copia y así sucesivamente por billones de veces, resultado?, una copia defectuosa. Eso es lo que ha venido sucediendo. El gay nace, no se hace! Nadie amanece un buen dia y dice:Hoy lunes comienzo mi dieta, voy a hacer elercicios, voy a comer mas sano y voy a comenzar a ser gay, por favor, eso no es así! La gente no decide ser gay, se es gay o no se es gay, mas nada. Lo cierto es que dentro de muchos años, la raza humana se va arrepentir, y mucho, por no haber detenido esto a tiempo, se van a preguntar: que nos pasó? Por qué no detuvinos esto a tiempo? Las consecuencias de un mundo de homosexuales no no las podemos imaginar. Piensen en eso. Y por cierto, no tengo nada en contra de la homosexualidad, simplemente la entiendo y no la condeno. Es un falla de la evolución humana, una copia defectuosa de nuestra propia reprodución.

    26 mayo, 2013 en 10:28 am | Report abuse |
    • Daniel

      Deja de hablar cosas que no tienen sentido.... el homosexualismo es un pecado mortal y es castigado por Dios.
      El homosexual no nace, se hace.

      27 mayo, 2013 en 9:30 am | Report abuse |
      • Nelson

        Con todo respeto Sr. Daniel, y usted cree que tiene mas sentido creer en un fantasma bueno que vive en el espacio, y en otro fantasma malo que vive en el inframundo? por favor! Sr, Daniel, ya es hora que la verdad lo haga libre, los homosexuales nacen, no se hacen, y si quiere, usando el método científico , haga una encuesta entre homosexuales y verá el resultado, nadie elige ser o no homosexual, es una falla en la evolución.

        28 mayo, 2013 en 9:28 am | Report abuse |
  27. nelson

    La homosexualidad es una falla genetica de la reproducción-evolución. Es como sacar una foto-copia de una foto-copia y así sucesivamente por billones de veces, resultado?, una copia defectuosa. Eso es lo que ha venido sucediendo. El gay nace, no se hace! Nadie amanece un buen dia y dice:Hoy lunes comienzo mi dieta, voy a hacer elercicios, voy a comer mas sano y voy a comenzar a ser gay, por favor, eso no es así! La gente no decide ser gay, se es gay o no se es gay, mas nada. Lo cierto es que dentro de muchos años, la raza humana se va arrepentir, y mucho, por no haber detenido esto a tiempo, se van a preguntar: que nos pasó? Por qué no detuvinos esto a tiempo? Las consecuencias de un mundo de homosexuales no no las podemos imaginar. Piensen en eso. Y por cierto, no tengo nada en contra de la homosexualidad, simplemente la entiendo y no la condeno. Es un falla de la evolución humana, una copia defectuosa de nuestra propia reprodución.

    26 mayo, 2013 en 10:28 am | Report abuse |
  28. nelson

    La homosexualidad es una falla genetica de la reproducción-evolución. Es como sacar una foto-copia de una foto-copia y así sucesivamente por billones de veces, resultado?, una copia defectuosa. Eso es lo que ha venido sucediendo. El gay nace, no se hace! Nadie amanece un buen dia y dice:Hoy lunes comienzo mi dieta, voy a hacer elercicios, voy a comer mas sano y voy a comenzar a ser gay, por favor, eso no es así! La gente no decide ser gay, se es gay o no se es gay, mas nada. Lo cierto es que dentro de muchos años, la raza humana se va arrepentir, y mucho, por no haber detenido esto a tiempo, se van a preguntar: que nos pasó? Por qué no detuvinos esto a tiempo? Las consecuencias de un mundo de homosexuales no no las podemos imaginar. Piensen en eso. Y por cierto, no tengo nada en contra de la homosexualidad, simplemente la entiendo y no la condeno. Es un falla de la evolución humana, una copia defectuosa de nuestra proipia reprodución.

    26 mayo, 2013 en 10:21 am | Report abuse |
  29. Khris

    "La madre de la chica vino a mí y me dijo, 'Sra. Smith, tiene que saber esto: le hemos dicho a nuestra hija que deje a su hija, pero están en una relación. Y ella tiene 18 años".

    Eso me suena a que ninguna de las 2 le importaba si los demas los sabian que tenian una relacion, pero la familia de la mas pequena se entero no lo quizo aceptar y entonces quiere joder a la mayor culpando la diferencia de edad...

    26 mayo, 2013 en 9:08 am | Report abuse |
  30. Alexroman

    Y si el día en que tuvieron sexo hubiese tenido 17 años con 364 días de edad, eso la convertía en inocente? jeje La hica no hizo nada, solo estaban pasándola bien.

    26 mayo, 2013 en 8:42 am | Report abuse |
  31. k sierra

    la intension es la misma tener sexo,sea hombre o mujer con un menor; aunque si fuera consentido no creo que hubiece tanto problema ahora mismo los padres ejerceran poder sobre la menor para acerle ver que lo que hizo fue grave y que su nombre quedara en limpio si testifica que fue victima vaya golazo,,,,,,,,,,,,,,,,,

    26 mayo, 2013 en 6:36 am | Report abuse |
  32. Vincent Calderón

    Las leyes tienen que acompañar a la evolucion de las relaciones humanas! Porlotanto, hay que cambiar!

    26 mayo, 2013 en 5:50 am | Report abuse |
  33. Sergio

    En esta pagina de CNN me estoy dando cuenta que no hay mucha gente de mente cerrada y sacan a Dios para todo.

    25 mayo, 2013 en 11:59 pm | Report abuse |
    • miroslava

      lo mismo digo

      26 mayo, 2013 en 2:15 am | Report abuse |
  34. leonardo_130

    no me molesta que sea lesbiana pero la chica es una menor de edad y ella ya una adulta lo gente mayor paga por lo que hace mal.

    25 mayo, 2013 en 11:15 pm | Report abuse |
  35. Héctor

    Pésima traducción; deberían hacer un mejor trabajo de redacción.

    25 mayo, 2013 en 11:00 pm | Report abuse |
  36. nico

    y no es que quieran igualdad? no seria noticia si no fuera ella 18 sino El

    25 mayo, 2013 en 10:48 pm | Report abuse |
  37. jose

    Bueno que esperaban, cono todo esto de los gays y lesbianas muchos van a experimental a ver si son o no, no se asusten cuando sus hijos hagan lo mismo, y muchos se queden ahi. Me pregunto si fuesen dos chicos? Como se sentirian los padres? Y eso que la chica es guapa, bueno a la carcel y ya.

    25 mayo, 2013 en 10:38 pm | Report abuse |
    • Gastonss

      Personas como vos "jose" le hacen tanto mal a este mundo!!!!!!!; yo me preguntó porque oprimís lo q sentís salí del "closet" cuando te des cuenta vas a ver lo liberado q te vas a sentir... Y por último si mi hijo esta con otro hombre lo voy a querer igual a si elije una mujer para pasar toda su vida; quien soy yo para impedirle q ame y q lo amén? Pensalo no vivas pensando q es antinaturaleza xq el mismo Dios q te creeo a vos creo la homosexualidad, bisexuales y heteros, y piensa q vos vas a tener hijos y no sabes la elección q van a tener en su vida y contra eso no ahí absolutamente nada q este a tu alcance para hacer...

      25 mayo, 2013 en 10:57 pm | Report abuse |
      • Daniel

        Mentiras del diablo!!!
        Dios creó al varón y a la mujer. y aborrece el homosexualismo.
        Estoy de acuerdo con josé.
        Ademas, ojalá le den pena de muerte a esa sodomita por homosexual

        27 mayo, 2013 en 9:35 am | Report abuse |
  38. Gastón

    Mira yo te diría q se ve muchas más relaciones de hombres mucho más grandes no de 18 años más de 40 q mantienen relaciones con criaturas de 9, 10, 12 años y hubo violación xfavor no ahí comparación acá esto es amor así q no digas q es antinatural estamos en el siglo XXI "papa" Déjalo para tus tatarabuelos pero no para estos tiempos, yo no te diría q la gente es más de mente advierta ahora q antes si q quieren luchar en la vida y ser felices tanto como vos o más... Y en la vida ahí cosas mucho más graves y horrorosas como para estar fijándonos en esto... La verdad q tengan en prisión a estas pobre criatura q recién sale del cascaron me parece una pedorrada tan pero tan vulgar!!!

    25 mayo, 2013 en 10:19 pm | Report abuse |
  39. Jorge

    Si se trata de un hombre con una mujer aplica la misma pena, por lo tanto debe ser igual para dos mujeres o dos hombres. Lo de la distancia en edad no resulta buena excusa. Suponga se trate de una persona de 13 con alguien de 9 años, por ser solo 4 años estaría bien? y que si son 5 años? cual es la diferencia entre 4, 5 o 6 años de diferencia?. Por eso la ley debe acatarse. El problema de hacer excepciones es que disuelven toda organización. Si una persona agrede a otro pero este querida ser agredido... está bien? si le mata y quería ser asesinado... está bien?, etc, etc. Alguien de 18 años ya debe responsabilizarse de sus actos y si incumple la ley debe aceptar que la incumplió eso es todo. No puede haber una ley distinta al gusto de cada cual.

    25 mayo, 2013 en 10:09 pm | Report abuse |
  40. Pedro Pabon Soler

    Sera que estan tratando de desviar la atencion en cuanto a lo que verdaderamene se esta ventilando:( en Florida una persona menor de 16 años no es legalmente capaz de dar su consentimiento a las relaciones sexuales.) No es por la relacion lesbica de mutuo consentimiento, ... es que la menor de 14, no se le reconoce el derecho legal de eleccion en cuanto a las relaciones sexuales.

    25 mayo, 2013 en 10:02 pm | Report abuse |
  41. Andres Arauz

    Es lo que hoy se esta dando, la deformación de la sociedad a lo que antes veíamos como algo innatural hoy es natural, si tu no lo aceptas, entonces eres el malo de la película, como es posible que una relación lésbica en donde actua una mujer de 18 años corrompiendo a una niña de 14 ahora, vengan muchos a apoyar a la mujer de 18 años, mi pregunta es conque moral entonces pueden venir personas a condenar una relación de un hombre de 18 años con una niña de 14 años, ya que esto si es una relación natural desde todo punto de vista, aunque yo no la comparto.

    25 mayo, 2013 en 10:01 pm | Report abuse |
    • Nicasio

      Una mujer de 18 años es casi una niña. Una niña de 14 años es casi una mujer. Las dos son del mismo sexo y si se gustan la una a la otra que hay de malo?.
      Diferente es si hubiese sido un varon de 18 años que haya tenidp relacion -penetracion- sexual con una niña de 14 años..
      Entre mujeres no existe la relacion sexual puesto que no hay penetracion de un organo masculino en la vagina.
      En USA pasan unas locuras donde casi toda esa sociedad es demente.
      Y todas esas famosas encuestas y entrevistas que dicen que las personas del sexo femenino ya han tenido su primera experiencia a los 12 años, incurren en delitos. Si es asi la mitad de los habitantes de USA deberian de estar procesados por relaciones sexuales prohibidas, la mitad de la poblacion deberia de estar presa y la otra mitad atendida por psicologos.Y los psicologos de donde saldrian?, a que mitad pertenecerian?

      25 mayo, 2013 en 11:06 pm | Report abuse |
    • Gastonss

      Yo te hago otra pregunta "Andres Arauz" donde empieza y donde termina lo natural?. ("según tu criterio")... Por favor quien sos vos para juzgar? (en donde hay amor) Y si un hombre de 18 está con una niña de 14 mintras q no haya violación no le veo lo malo... Qqq la edad? X favor... Y no juzguen q van a tener hijos o quizás lo tengan y donde se van a meter ese veneno de juzgar a las personas por su preferencia sexual? (su llegan a optar por ser gay,bisexual o lo q desidan). Se van a tener q arrodillar ante Dios pidiendo perdón por todo el odio q están tirando...

      25 mayo, 2013 en 11:15 pm | Report abuse |
  42. Yoly

    Personalmente antes de firmar la peticion recibida de change.org , estuve investigando el caso para saber si firmaba o no la peticion, me encontre que los padres de la supuesta victima (la relacion inicio cuando tenia 14 anos, y la acusada aun no tenia los 18 anos, es decir la diferencia de edad es menor a la relacionada), amenazaron con demandarla una vez cumpliera la mayoria de edad que son los 18 anos, como en efecto lo hicieron, su hija les ha pedido retirar los cargos, pero sus padres quienes son homofobicos se niegan a que su hija sea lesbiana. Esto no es cuestion religiosa, se trata de la vida de una adolescente que tiene una hoja estudiantil brillante, no ha tenido problemas de ninguna indole, la homosexualidad no es ninguna enfermedad como se pretende hacer creer, y tampoco es una aberracion, soy una creyente profunda y creo en el amor de Dios, El nos dijo "amaos los unos a los otros como yo los he amado", por si acaso soy heterosexual

    25 mayo, 2013 en 9:36 pm | Report abuse |
  43. Madelaine

    Si la Ley dice que es menor de edad, es menor de edad, y no tiene capcidad para consentir, eso debió verlo la de 18 años, que no puede realcionarse con menores, si fuese un hombre sería lo mismo, tiene que asumir su irresponsabilidad

    25 mayo, 2013 en 9:35 pm | Report abuse |
    • Rubén Mendoza

      Existen leyes que no deberían ser respetadas porque no tienen lógica ni sentido o no se adaptan a los nuevos tiempos, y que por lo tanto deberían ser inmediatamente derogadas. Un ejemplo claro, esta ley. Otro muy claro, la que prohíbe la "propaganda homosexual" (que no es propaganda) en el país líder del aserrín en el cerebro, Rusia.

      28 mayo, 2013 en 12:51 pm | Report abuse |
  44. Eli

    Me parece una 'cochinada' Y todos diciendo que por que son mujeres lo hicieron delito. Ten una hija de 14 y que su novio de18 este teniendo relaciones con ella. Si, las dos tienen vagina pero igual es SEXO. A mi me parece una cochina una cerda de 18 teniendo sexo con una niña de 14. Igual si fueran hombres o hetero me parece una asquerosidad. Y la gente satanizando a la madre cuando si no lo han vivido no pueden tener opinion. Y si tanto la ama como para acostarse con ella en primer lugar no hubiera tenido sexo con ella. Saviendo que es una NIÑA. Joder.

    25 mayo, 2013 en 9:21 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Eli: a la edad de catorce años una chica ya no es una niña. A los catorce años una chica muy frecuentemente ya presentó su primera menstruación. Este simple detalle te habla claramente del fin de la niñez, aunque ésta toca a su fin a edades aún menores. Tan solo en USA las chicas, en un altísimo porcentaje, ya han comenzado a mantener relaciones sexuales desde los tréce años. Ya la mayoría gusta de comenzar a maquillarse, a vestir prendas entalladas, a desear, en general, lo que una verdadera niña ni siquiera pensaría. Esto en cuanto a Smith. Respecto a Hunt, y aunque ya es bastante más "mujer" que la otra chica, aún se encuentra en la última fáse de la adolecencia, lo cual significa que entre ámbas no existe en realidad una diferéncia demasiado notable. Por el contrario, lo que sí me parece bastante notable es la forma tan inesperadamente déspota e inecesariamente cruel en que te exprésas de la mayor de ellas: ¿Una "cerda", díces? Esta simple palábra denota más odio, al parecer, que si Smith hubiese sido en verdad violada.

      27 mayo, 2013 en 2:37 am | Report abuse |
  45. olrocapa

    con esto de que muakmuak,jejejejee,preciosa, rica , te amo,,,,,con todos estos versos de la actualidad, ya las menores de edad, estan siendo confundidas al asumir lexico de lesbianas que se hablan asi entre ellas, y lo que no saben es que estan acrecentando esta corriente, donde darse cariño y amor entre chicas ya parece una moda, y finalmente caen sin advertirlo en la corriente tan fuerte que no pueden salir, lo mismo con los jovenes cuando empiezan con la tocadera y a llamarse entre si playos,platanos con juegos que se salen de la tonalidad.. estos son los principios de conductas que la sociedad no ha sabido advertir y se ha convertido en un burumbum de la actualidad. no querido por Dios.

    25 mayo, 2013 en 8:57 pm | Report abuse |
  46. Sergio

    Son adolecentes por Dios !

    25 mayo, 2013 en 8:38 pm | Report abuse |
    • Gabriel

      Son adolescentes por Dios!!!, que excusa, la ignorancia de la gente empieza con comentarios como esos, las leyes existen para mediar según mi opinión, si creo que haya un caso de discriminación por las que esa muchacha piensa que son sus preferencias, pero, la igualdad de género, de ideología, y preferencia también implica igualdad de ley, es muy diferente una diferencia de diez años en personas maduras, a una diferencia de cuatro años en jóvenes, no pretendo ofender, pero en mi opinión, no hay caso siquiera de por que esa muchacha tenga que tener una relación a una edad tan corta, tengo 20 años, y mi pensar es anticuado y poco indulgente, pero yo pienso en mi humilde opinión que el mundo que YO quiero para mi y mi futura familia Dios mediante debe estar regido por normas que apliquen a todos, no señalo a esta señorita en su decisión, pero si siento que a como ella debe ser juzgada de acuerdo a su caso, yo, mi familia, mis futuros hijos, mis padres, todos, deben ser juzgados. Saludos a todos

      26 mayo, 2013 en 7:27 pm | Report abuse |
  47. Cinthia

    Honestamente he visto relaciones hasta de 10 años de diferencia, son 4 años de diferencia apenas es cierto no se piensa igual cuando tienes 14 a cuando tienes 18 pero me parece una cochinada encarcelar a la chica por un noviazgo, por algo que las 2 quisieron, me parece muy mal que esta familia quiera dañarle la vida a la chica en vez de mediar con esa situación son adolescentes capaz tenga 18 y su mente sea de 12.

    25 mayo, 2013 en 6:57 pm | Report abuse |
    • Gastón

      Muy de acuerdo con usted Cinthia!!! Le están arruinando la vida... Y xq? Por amar!!! Patético todo esto me da vergüenza e impotencia q alguien en el mundo tenga q pasar por esto x amae a otra persona sea como sea para el amor no ahí edad... Y eso lo de esta chica no fue violación!!!

      25 mayo, 2013 en 9:58 pm | Report abuse |
  48. Jorge Juliá

    Si Hunt fuese una chica de veinticinco o treinta años podría entenderlo, pero cuatro años no es una gran diferencia.
    Por otro lado, una chica de catorce años ya no es una bebita inocente como para ignorar de qué se tratába todo ese asunto, y es más que obvio que Hunt y Smith estában manteniendo un noviazgo, no tan solo una aventura incidental. y eso es justamente lo que los Smith desaprobában. Smith es una chica lesbiana, o al menos bisexual, y eso no me parece en absoluto un acóso, máxime que sus respectivos padres estában al tanto de ella. El hecho que desató esta demanda fué que Smith huyó de casa, y aunque Hunt pasáse a recogerla esto no la convierte en una criminal, pues no fué un secuestro. Y si el verdadero motivo de los padres de Smith era el proteger a su "hijita" lo han hecho garrafalmente mal: todo el mundo sábe ya que es lesbiana, y eso podría eventualmente causarle situaciones difíciles, aunque sus padres decidieron, por supuesto, evidenciar todo el asuto legal y públicamente para poner fin a su relación,
    al costo que fuera, y que será el menos adecuado para en verdad "protegerla..." Si Hunt hubiese sido varón, y un "buen partido", seguro estoy que los padres de Smith no hubiesen considerado que a su hija le estában "arrebatando su inocéncia", ni la hubiesen considerado "demasiado pequeña" para mantener una relación con un chico de 18 años o incluso de veinte.

    25 mayo, 2013 en 5:47 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Si Hunt fuese una chica de veinticinco o treinta años podría entenderlo, pero cuatro años no es una gran diferencia.
      Por otro lado, una chica de catorce años ya no es una bebita inocente como para ignorar de qué se tratába todo ese asunto, y es más que obvio que Hunt y Smith estában manteniendo un noviazgo, no tan solo una aventura incidental. y eso es justamente lo que los Smith desaprobában. Smith es una chica lesbiana, o al menos bisexual, y eso no me parece en absoluto un acóso, máxime que sus respectivos padres estában al tanto de ella. El hecho que desató esta demanda fué que Smith huyó de casa, y aunque Hunt pasáse a recogerla esto no la convierte en una criminal, pues no fué un secuestro. Y si el verdadero motivo de los padres de Smith era el proteger a su "hijita" lo han hecho garrafalmente mal: todo el mundo sábe ya que es lesbiana, y eso podría eventualmente causarle situaciones difíciles, aunque sus padres decidieron, por supuesto, evidenciar todo el asuto legal y públicamente para poner fin a su relación,
      al costo que fuera, y que será el menos adecuado para en verdad "protegerla..." Si Hunt hubiese sido varón, y un "buen partido", seguro estoy que los padres de Smith no hubiesen considerado que a su hija le estában "arrebatando su inocéncia", ni la hubiesen considerado "demasiado pequeña" para mantener una relación con un chico de 18 años o incluso de veinte.

      26 mayo, 2013 en 11:31 am | Report abuse |
  49. erika leon polo

    según yo creo que están cometiendo una injusticia.. solo se le carga por tener una relación lesbica y eso es discriminación..!! .. pero ahora si fuera con un niño menor ahí no le tomarían importancia...!! cuando el amor es verdadero no debe importar genero ni SEXO ..!!

    25 mayo, 2013 en 5:34 pm | Report abuse |
  50. Fede

    Nadie nace malo o bueno, por lo tanto cada cual desde que nace va sembrando en su vida lo que quiera y luego con el tiempo va a recoger los frutos de lo que sembro en su vida. Esto es un ejem. "Hitler al igual que todos los bebes nacio lindo y precioso, sin embargo el quizo ser cruel cuando asesino mas de 6 millones de Judios...para nada"... Nadie nace ladron, mentiroso, violado, adultero, homosexual ect. Dios hizo al hombre y a la mujer perfectos pero no es su culpa, si uno mismo quiere sembrar desordenes emocionales o desordenes sicologicos en uno. La Palabra de Dios dice: " NO DES LUGAR A LO MALO".... Todo lo malo es todo aquello que no tiene buenas consecuencias y que ha dejado una ola de cosas negativas. Lo mismo es con todo lo bueno deja una ola de cosas positivas. Lo malo es malo por sus resultados y lo buenos es bueno por sus resultados. Hay muchos que hacen cosas malas que ellos mismo saben que esta mal a tal punto que ellos (as) se creen que lo malo que estan haciendo "esta bien". Y no les importa que el mundo se afecte lo que les importa son ellos mismo. Sin embargo el que hace lo bueno de Dios piensa en el bienestar de el mismo y tambien del projimo. Sin importarle que al malo que esta ciego con su maldad...critique al que hace lo bueno de Dios.. Si tienes problemas de hacer maldad pidele a Dios que te ayude y te perdone...para que empieces hacer lo bueno y el mundo pueda imitarte.

    25 mayo, 2013 en 5:27 pm | Report abuse |
  51. Fiorella

    Que enferma la chica,si es gay por que no se busca a una chica de su misma edad. Estoy de acuerdo con que nomes correcto aprovecharse de una NIÑA de 14 años que no tiene la madurez mental o fisica para tener relaciones sexuales.

    25 mayo, 2013 en 5:00 pm | Report abuse |
  52. David

    Las leyes estan por algo, y se aplican a todos. Si no le gusta el trato y prefiere ir a la carcel pues que asi sea.

    25 mayo, 2013 en 4:59 pm | Report abuse |
    • Juan 76

      ¿Osea que si mañana sale una ley que te prohibe comer carne, tomar vino, cortar el césped de tu casa o besar a tu novia o esposa me imagino que tu lo obedecerás porque la ley es la ley?.

      En estados unidos se le compran armas a los niños, se les enseña a disparar y eso no esta prohibido, pero si dos adolecentes ( porque a los 14 años no es una niña y sabe elegir por su cuenta) se aman y quieren tener relaciones sexuales, sean del mismo sexo o no, se pena con cárcel, encima 15 años, osea le quieren arruinar la vida a esa chica.

      Veo demasiada hipocresia y ensañamiento con esta joven y me pregunto, ¿hasta cuando tendremos que aguantar a los retrógrados que se toman el atrevimiento de decirle a los demás como tienen que vivir?.

      26 mayo, 2013 en 3:02 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Ciertamente tiénes razón. Lo que estás pasando por alto sin embárgo, y que es de suma importancia, es el hecho de que no existió en realidad ningún "abuso", al menos si tomásemos como ciertas las declaraciones que los própios padres de ámbas chicas hicieron a los medios, acerca de su conocimiento de ese noviazgo entre ámbas chicas, y de tiempo atrás. Además, si la chica Smith atestigua que no fué obligada, forzada ni coaccionada para realizar algúna actividad no deseada por ella, y por el contrario, declarase que efectivamente mantenían una relación de pareja, las cosas podrían cambiar radicalmente para Hunt. Una pregunta interesante podría ser: ¿porqué los padres no procedieron legalmente inmediatamente en contra de Hunt, si supieron de esta relación de tiempo atras...? Esto no era ningún secreto para ellos, ni fué una sorpresa. ¿Puede realmente llamarse a esto un abuso de menores? No lo parece en absoluto...

      26 mayo, 2013 en 4:21 am | Report abuse |
  53. luis

    Americanos que presumen de mucha libertad de género, expresión y mucho mas, eduquen a sus hijos, provean de condones y hablen del sexo con ellos, pero no! es mas fácil dejarles la educación del sexo al internet, pues paguen las consecuencias, de su mediocridad,

    25 mayo, 2013 en 4:59 pm | Report abuse |
  54. meryzabala

    no estamos en la era de las cavernas

    25 mayo, 2013 en 4:51 pm | Report abuse |
    • Edson

      exacto...y por eso se proteje a un menor del abuso dexual por parte de un adulto. es incorrecto que un adulto heterosecual abuse de un menor. porque es correcto que una lesbiana adulte abuse de una menor.

      28 mayo, 2013 en 4:29 pm | Report abuse |
    • Benito Carmona

      CORRECTO!!!, meryzabala no vivimos en la era de las cavernas, si haci fuera usariamos pieles de vaca como ropa!, wtf, que desgracia ver que estamos en el siglo 21 cuando hay grandes avances tecnologicos y dia a dia decaen mas la moralidada de las personas, da coraje.

      29 mayo, 2013 en 4:31 pm | Report abuse |
    • Gabriel Lara

      Es una lastima que personsa como tu piensen de esa forma y creo que deberian ser vigiladas constantemente porque estan propensas a cometer un ilicito de esa magnitud saludos...

      29 mayo, 2013 en 4:43 pm | Report abuse |
    • Julio Cesar Avalos

      En mi opinion todos los delitos deben ser castigados de una u otra manera, porque la gente que hace cosas malas sabiendo que lo son merece pagar las consecuencias asi que yo apoyo el castigo para tales personas ... bendiciones

      29 mayo, 2013 en 4:50 pm | Report abuse |
    • william. el salvador

      como se ve tu gigantesca ignorancia y tu perversidad lujuriosa adicta a lo sucio e inmoral, necesitas ayuda psicologica pronto violadora de menores vas a ir a la carcel por tu delito, tienes que pagale a la justicia.
      abrazos.....

      30 mayo, 2013 en 10:59 am | Report abuse |
  55. meryzabala

    creo que hoy en dia las mujeres de 14 años son lo suficientemente independientes para tener una relacion porque tanto alboroto cuando hay tanto asesino suelto y niños muriendo de
    hambre. cuentas con mi apoyo

    25 mayo, 2013 en 4:49 pm | Report abuse |
    • chaz

      si su hija fuera LA NIÑA DE 14 AÑOS Y TUVIERA SEXO CON UN ADULTO ,NO TE PARECERÍA TAN NORMAL!

      27 mayo, 2013 en 1:16 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Si mi hija de trece o de catorce o incluso de 16 años estuviese teniendo una relación de amor-sexo con un hombre de 28, 30 o aún más edad, por supuesto que no lo permitiría. ¿Pero una chica de 14 y otra de 18...? Son una ridiculez y un ejémplo de inconsecuéncia la mayoría de los cometarios que dejan aquí, pretendendiendo hacer ver a Hunt como toda una Madame Sadique o como una Femme Fatale. Solo falta que alguien más pretenda condenarla a la hoguéra.

        29 mayo, 2013 en 10:27 am | Report abuse |
      • Iván

        En la nota dice q esto habría sucedido hace más de 100 días, cuando la mayor todavia tenía 17 años. todavia no era como si alguien de 25 o 30 años estuviera abusando de una menor, son sólo 3 años de diferencia y ambos menores.

        15 junio, 2013 en 12:54 pm | Report abuse |
    • Maydeli Marcano

      Quien te dijo que por tener 14 años es una "mujer", como se nota que estas bien desubicada, si pretendes criar a tus hijos asi, con tantas libertades preparate para ser abuela cuando tu hija "mujer" de 14 años omenos salga embarazada

      28 mayo, 2013 en 8:59 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Es un hecho, no tan solo una hipótesis, el que la gente cuyos niveles académicos son más elevados generalmente contráen matrimónio a mayor edad y no como consecuéncia de un embarázo no deseádo. Si tomámos en cuenta, también, que a mayor escolaridad existe también un mayor conocimiento y una mayor "liberalidad", tenémos como resultado el que una sociedad tradicionalista así como de niveles académicos menores tienden múcho más a generar embarázos no deseádos, matrimónios forzados, madres solteras y abortos provocados. Teniendo en cuenta que el "despertar del sexo" es álgo completamente natural a todos los jóvenes, tenémos que la práctica y el inicio del mismo se dá a todos los niveles y a las mismas edades aunque con consecuéncias completamente diferéntes, como mencioné al inicio de este comentario.

        31 mayo, 2013 en 12:07 pm | Report abuse |
  56. ISAI PABON

    ADONDE ESTE ES UN DELITO POR QUE SEXO ENTRE UN MENOR Y UNA MAYOR O AMBOS MENORES ES UN DELITO QUE ES TIPIFICADO COMO ABUSO SEXUAL. Y NO IMPORTA SI ES ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER O UNA PAREJA DEL MISMO SEXO .CREO QUE LEY DEBERÍA PONER EN ARRESTO ALA PERSONA SINDICADA

    25 mayo, 2013 en 4:30 pm | Report abuse |
  57. Dalmacio Morgan

    Estas leyes creadas y aprobadas por gente, con mentalidad antique, estan dañando la sociedad norte americana, no es justo censurar e impedir que se disfrute sexualmente lo que la naturaleza dispone a esa edad. Y por conseptos que provienen de gente religiosas o hombres o mujeres viejos con viejos conseptos que ya no son compatible con la nueva sociedad. Los tiempo cambian, en nuestras playas las mujeres , no usan para bañarse en el mar los pantalones largos, sino, un viquinis muy reducido y con las tetas casi afuera del sosten. Hello despierten, las leyes hay que reformarlas segun el tiempo en el cual vivimos.....

    25 mayo, 2013 en 4:21 pm | Report abuse |