25 mayo 2013
02:25 PM ET

Apuñalado un soldado francés cuando patrullaba en París

(CNN) Un soldado francés fue apuñalado en el cuello la tarde del sábado (sobre las seis de la tarde hora local) mientras patrullaba en la plaza de la defense de París. El agresor, que huyó, fue descrito por los testigos como un hombre de unos 30 años, con barba y aspecto norteafricano, que iba vestido con una chilaba clara. El soldado se encuentra fuera de peligro.

El soldado estaba participando en el plan de prevención antiterrorista Vigipirate e iba uniformado. Después de que el hombre intentara apuñalarlo en la nuca el atacante huyó del lugar, lo que provocó una persecución por la policía, dijo el portavoz del Ministerio del Interior francés Marie Murault.

El militar fue atacado debido a su condición militar, dijo el ministro de Defensa de Francia. "El objetivo era matar a un soldado porque fuera un soldado", el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian dijo a la cadena afiliada a la CNN BFMTV.

El presidente francés, François Holande ha descartado en principio desde Adis Abeba que este asalto esté relacionado con el ocurrido el Londres en el que murió otro soldado a manos de un joven que profirió amenazas terroristas y él mismo relacionó el ataque con la guerra contra Al Qaeda.


Secciones: Francia • Mundo • Noticias