Tres nuevos arrestos en Londres por el apuñalamiento del soldado
25 mayo 2013
05:17 PM ET

Tres nuevos arrestos en Londres por el apuñalamiento del soldado

(CNN)- La policía ha realizado otros tres arrestos el sábado relacionados con en el brutal asesinato del soldado británico Lee Rigby, dijo la Policía Metropolitana londinense. Los hombres, todos veinteañeros se encuentran detenidos bajo sospecha de conspiración para cometer asesinato, dijo la policía.

- ¿Quién era realmente Michael Adebolajo, el supuesto autor del apuñalamiento?
- Detenido un amigo de Michael Adebolajo que dijo en la BBC que el MI5 le propuso ser espía.
- Apuñalado un soldado francés que patrullaba en París
- Las marchas de extrema derecha aumentan la tensión en Reino Unido

La noticia llega después de que un soldado, de 23 años, que patrullaba en un plan antiterrorista fuera apuñalado en París por un hombre con una chilaba que se dio a la fuga.

Además la policía británica había detenido la noche del viernes a un hombre, Abu Nusaybah, que aseguró ser amigo de Michael Adebolajo, uno de los dos detenidos. Nusaybah fue entrevistado en la cadena de televisión BBC donde aseguró que el MI5, el servicio secreto británico había ofrecido a Adebolajo trabajar para ellos. Los policías le detuvieron en cuanto salió de la entrevista, aunque la policía negó que su detención estuviera relacionada con el apuñalamiento del soldado Lee Rigby.


Secciones: Mundo • Noticias • Reino Unido
soundoff (4 comentarios)
  1. VictorLinar

    Que esta pasando con los Musulmanes, cada dia que pasa estan mas agresivos contra los Cristianos, que les pasa????pero vienen a nuestros paises que son cristianos y son malagredecidos. Cristo Jesus ayuda a tu gente 'Senor.

    25 mayo, 2013 en 9:03 pm | Report abuse |
    • rodri

      lamentablemente no es , que los musulmanes estén locos , creo que los "cristianos " estamos abusando de sus países robando sus recursos y empobreciendo a sus habitantes dejando en el poder de estos a familias que trabajan en conveniencia de los intereses nuestros. no justifico el ojo por ojo , pero se entiende. estamos continuamente faltando al respeto a una sociedad ya machacada. dejando a parte si son o no son tan "avalados" como nos creemos. la verdad es que nuestros soldados invaden estos países ,matan , controlan y coaccionan con el cuento de que es por su bien y la gente no es tonta. me parece que los que estamos engañados somos nosotros. y con RESPETO POR LAS OTRAS CULTURAS puede existir la convivencia. cuando dejemos de robarles dejaran de atentar.
      respeto hace falta . tampoco ayuda que te jactes de haber matado a muchos musulmanes en Afganistán , eso no ayuda para no te quieran matar.no era un héroe ...aunque nadie merezca la muerte

      26 mayo, 2013 en 6:11 am | Report abuse |
  2. jose

    Puff solo tres de miles, creo que la policia inglesa no va a poder controlarlos a todos, estan por todas partes en el pais. Bueno que un miembro del parlamento ingles quizo añadir las leyes del islam a las del pais hace unos meses. Esto les dice el control y poder que tienen los musulmanes en inglaterra. Al igual que en francia. Creo que la tercera guerra mundial se esta declarando en las calles de europa.

    25 mayo, 2013 en 10:25 pm | Report abuse |
  3. willy

    I remember when british were really british and not the shuffle that is today,. Sorry but Great Britain is not great any more.

    26 mayo, 2013 en 2:32 am | Report abuse |