CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¿Qué actriz hará de Hillary Clinton? Estas son las cuatro candidatas

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Cuatro de las actrices jóvenes más populares de Hollywood aspiran al papel político de su vida: Hillary Clinton.

Según The Independent, Scarlett Johansson, Reese Witherspoon, Jessica Chastain y Amanda Seyfried con las candidatas a protagonizar la película biográfica "Rodham", que se centra en la época en que Clinton, en sus veintes, era abogada del Comité Jurídico del Senado. Hillary fue asesora de ese comité durante el escándalo Watergate.

"Son todas actrices maravillosas. Somos muy afortunados de que varios grandes actores estén interesados ​​en interpretar estos roles. Es una posición envidiable", dijo el director de la película, James Ponsoldt, al diario.

Johansson, ganadora del premio Tony en 2010, apoyó públicamente al entonces candidato Barack Obama durante el proceso de nominación Demócrata de 2008, en el que su principal rival era Clinton. También hizo campaña por Obama en 2012, y habló en la Convención Nacional Demócrata de Charlotte.

Witherspoon asistió a actps de recaudación de fondos para Obama en 2012. Muchos han comparado a Tracy Flick, la ambiciosa candidata a presidenta de clase de secundaria que Witherspoon interpretó en la película de 1999 "Election", con Hillary Clinton.

[polldaddy poll=7131951]

publicidad

Chastain interpretó un papel políticamente delicado en la película de 2012 "Dark Zero Thirty", filme que fue criticado por la forma en que muestra la tortura, así como por el acceso a funcionarios del gobierno que tuvieron sus directores. Chastain fue nominada al Oscar por interpretar a Maya, la agente de la CIA que ayudó a localizar a Osama bin Laden.

Seyfried, que donó a la campaña de Obama en 2012, apareció el año pasado en "Les Miserables" y co-protagonizó "Mean Girls".

"Independientemente de la afiliación política de las personas o su sentir hacia Hillary Clinton, no hay nadie que cuestione su inteligencia y motivación", dijo Ponsoldt a The Independent. "Quiero a una actriz maravillosa que pueda encarnar eso", agregó.

Por el momento se desconoce quién podría interpretar a Bill Clinton en la película.

Opina: Si tuvieras que elegir tú, ¿a quién darías el papel de Hillary Clinton?