CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Los 10 países más felices del mundo

Por Funes

(CNN) -- Australia se ha coronado por tercer año consecutivo como la nación industrializada más feliz del mundo, según una encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) divulgada este martes.

El llamado “país con suerte” dejó atrás a Suecia y Canadá para alzarse con el primer lugar de una lista que evaluó criterios como satisfacción, educación, salud, equilibrio entre vida y trabajo, ingresos y vivienda.

Australia ha sorteado con éxito la crisis financiera global, con un crecimiento promedio del 3,5% anual durante los últimos 20 años, según datos de la CIA.

La economía del país se ha mantenido a flote gracias a la fuerte demanda de productos y recursos desde Asia y China y la fortaleza del sector financiero.

Su crecimiento contrasta con el impacto negativo que la recesión ha tenido en Europa y los Estados Unidos desde el 2007.

El 73% de la población australiana de entre 15 y 64 años tiene un trabajo remunerado, lo que supera el promedio de 66% de los países integrantes de la OCDE. Al mismo tiempo, los hogares australianos tienen una renta disponible neta anual de unos 28.884 dólares, mayor a la media de 23.047 de la OCDE y pese a que los australianos trabajan en promedio 83 horas menos por año.

publicidad

Otros índices, como la expectativa de vida y la satisfacción de sus habitantes, también resultaron superiores en Australia que en el resto de la OCDE, una organización de cooperación internacional, compuesta por 34 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.

El podio de los países más felices del mundo fue completado por Suecia y Canadá.

Fíjate en la galería y descubre qué otros países integran la lista. ¿Estás de acuerdo con el ranking? Cuéntanos en los comentarios.