CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
síguemeRD

Las 100 mejores playas del mundo según CNN Travel

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- ¿Es posible clasificar las mejores playas del mundo?

Por supuesto que sí. Es Internet.

¿Que todos estén de acuerdo? Puede que no. Es Internet.

Por eso que hemos recorrido el planeta, preguntado a nuestros amigos más viajeros, colegas y conocidos; apelado a nuestros apasionados lectores, investigado, estudiado y examinado las pruebas, para finalmente sacudirnos la arena de los zapatos, quitarnos el salitre de los ojos y armar esta guía de las mejores playas.

Ahora es tu turno.

Repasa esta lista y opina en los comentarios más abajo.

publicidad

O si lo prefieres, vota en nuestra encuesta de Facebook sobre las mejores playas del mundo.

100. Falassarna Beach, Creta, Grecia

¿Lo mejor de la arena en Falassarna? Hay tanta que hay pocas posibilidades de hacinamiento y de que tu toalla se pegue con la del vecino. Esta parte de la costa cuenta con cinco playas consecutivas: las del medio son las más populares y las de los extremos para los amantes de la soledad.

Lo mejor: El primer sábado del mes de agosto, miles de personas se acercan para disfrutar de la mayor fiesta de playa en Creta.

99. Portstewart Strand, Irlanda del Norte

Una playa para los caminantes y atletas de playa. Los dos kilómetros de Strand Portstewart están excepcionalmente bien cuidados, quizás con demasiada meticulosidad: por ejemplo, todas las actividades (natación, paseos a caballo, senderismo, surf) tienen una zona dedicada.

Aspectos destacados: Las dunas, de 6.000 años de antigüedad y 100 metros de altura.

98. Pigeon Point, Tobago, Trinidad y Tobago

Pigeon Point es una perfecta representación de la playa ideal del Caribe, hasta la encantadora anciana que vende helados.

Lo mejor: El embarcadero con techo de paja, posiblemente más fotografiada del mundo.

97. Coffee Bay, Wild Coast, Sudáfrica

Con grandes acantilados y verdes colinas junto a las turbulentas aguas del Océano Índico, esta es una playa de una cambiante personalidad. Hole In The Wall (cinco kilómetros arriba en la carretera de Coffee Bay) es una espectacular roca en la desembocadura del río Mpako.

Es bueno saber: La mejor forma de disfrutar este hermoso tramo de costa es caminar.

96. Ifaty Beach, Madagascar

Esto no es una playa de un resort de cinco estrellas. La sombra la dan las palmeras, no sombrillas de rayas; y la costa está jalonada por casas de pescadores, toscamente construidas con materiales naturales. Pero es nos encanta Ifaty, en la costa suroeste de Madagascar. Está flanqueada por un arrecife de coral que se puede bucear o explorar desde la superficie en una colorida canoa.

Es bueno saberlo: las ballenas se acercan a menudo en julio y agosto.

95. Praia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

Muchas veces elegida como la mejor playa de Brasil, Praia do Sancho es una bahía de la isla de Fernando de Noronha que da a la costa de Brasil en lugar de al Océano Atlántico.

Destacado: Sus acantilados escarpados, rocosos y cubiertos de vegetación forman un telón de fondo para las aguas que son accesibles sólo a través de escaleras amarradas a la pared del acantilado o en barco.

94. Hot Water Beach, Península de Coromandel, Nueva Zelanda
Por la cercanía de volcanes a esta playa, en el extremo este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, hay grandes reservas subterráneas de agua muy caliente. Con el tiempo, el agua se escapa a la superficie y se enfría en el camino, aunque todavía a temperaturas tan calientes como 64 grados centígrados.

Lo mejor: Las aguas termales son accesibles sólo durante la marea baja, y los que tienen palas puede crear su propio spa excavando en la arena caliente.

93. Long Beach, Phu Quoc, Vietnam

Phu Quoc se está convirtiendo en un popular nuevo destino de Vietnam. Los comerciantes en el mercado ofrecen sombreros, baguettes, patos, lagartos voladores y otros artículos que rara vez se ven en el lado tailandés del Golfo, mientras las motos surcan los caminos de tierra roja en las granjas de perlas y puertos pesqueros de estilo antiguo.

Destacado: Dominada por las familias locales que alquilan motos por 5 dólares al día y bungalows por 20 dólares la noche, Long Beach recuerda a algunas zonas de Tailandia a finales de 1980.

92. Meads Bay, Anguilla

Las playas de Anguila son fuera de lo común. Este punto en el Caribe estaba al frente de la lista cuando los dioses se repartían lugares idílicos para descansar. Si te cansas de las arenas azucaradas y el agua caliente de Meads Bay, una de las playas más extensas de la isla, hay varios buenos restaurantes y hoteles cerca.

Destacado: Blanchards Beach Shack sirve rollos de langosta fantásticos y un gran mango colado.

91 . Bottom Bay, Barbados

Una de las pocas playas en Barbados que ha escapado al excesivo desarrollo, Bottom Bay está rodeada por altos acantilados de coral, por lo que es un reducto casi sin descubrir en el paraíso.

Lo mejor: Se puede ver a las tortugas y las ballenas desde lo alto de los acantilados.

90. Playa del Paraíso, Rab, Croacia

Se considera a la isla croata de Rab el lugar de nacimiento de la natación al desnudo moderna. En 1936, el rey Eduardo VIII y Wallis Simpson recibieron el permiso de las autoridades de la ciudad para bañarse desnudos en la entrada del Kandalora, y desde entonces ha continuado la tradición.

Lo mejor: El mar es muy poco profundo incluso a medio kilómetro de la orilla por lo que es ideal para los nadadores novatos.

89 . Playa del Amor, Baja California Sur, México

Es una cala semi-oculta que se accede mejor por barco. Popular en tiempos entre los piratas, la Playa del Amor es ahora popular entre los fotógrafos.

Tenga en cuenta: La playa es pequeña y el mar se pone difícil, así que  no es un lugar para quedarse  mucho tiempo. Organiza bien tu transporte de retorno a la ciudad pues los barcos son escasos.

88. Byron Bay, Australia

Bares, cafeterías y librerías acogen a músicos callejeros , artistas y transeúntes que caminan por las calles descalzos y con cara de sueño. Hay un olor persistente a la generación del Flower Power, mientras que los surfistas aguardan la ola perfecta.

Resaltar: Cada año, el Byron Bay Bluesfest atrae a algunos de los grandes nombres de la música del mundo.

87. Arashi Beach, Aruba

El Faro de California mantiene a los barcos alejados del extremo noroeste de Aruba, pero también actúa como  faro para quienes van en busca de playas naturales. Dirígete a ella, y llegarás a las arenas vírgenes de Arashi Beach (sólo hay unas pocas palapas).

Destacado: Snorkeling. Un  carguero alemán de 400 metros naufragado se encuentra cerca de la costa.

86. Playa An Bang , Hoi An, Vietnam

Suaves olas y arena blanca y suave. Recientemente la playa de An Bang fue elegida el mejor destino para los turistas expatriados, lo que explica que haya tantos bares y restaurantes en manos de occidentales.

Lo mejor: Muchos restaurantes de la ciudad se especializan en la cocina imperial Viet hoy conocida por todo el país.

85. Bandon, Oregon, Estados Unidos

Tiene  belleza y buena comida. También cuenta con un parque de safari al sur y un espectacular campo de golf al norte.

Anécdota: Según el folklore nativo americano de la formación inusual de la roca de la cara representa la cara de una princesa que fue ahogado por un espíritu maligno mar.

84. Puka Beach, Boracay, Filipinas

Boracay tiene playas de arena finísima, deportes acuáticos y balnearios. Puka Beach recibe el normbre de sus conchas Puka, es decir, que la arena es gruesa.

Destacado: Puka es la segunda playa más larga de Boracay y está relativamente vacía la mayoría de las veces, con pocos resorts y restaurantes.

83 . Ffryes Beach, Antigua

La mayoría de las veces este lugar está vacío. La playa se anima con la gente local los fines de semana o cuando un crucero llegaa la ciudad.

Destacado: No hay mucho que hacer excepto disfrutar de la vista (magníficos atardeceres) y una bebida en uno de los bares de la zona.

82. La Concha, España

En una playa de  ciudad, ubicada en San Sebastián. Cuenta con un paseo marítimo, de fácil acceso, excelentes restaurantes y otras ventajas de estar en ciudad.

Destacado: Tapas, bares y restaurantes en una de las ciudades con mejor gastronomía de España.

81 . Las Salinas, Ibiza, España

Las Salinas, una media luna icónica de arena, es la playa más animada de la isla. La música resuena en los bares de la mañana a la noche, y atrae a muchas celebridades.

Lo mejor: La playa también es un imán para los bañistas desnudos.

80. Cape Maclear, Malawi

Cape Maclear se sienta en el borde del lago Malawi, un lago tan grande que parece un océano. Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La playa, una especie de centro de reunión hippie, está unida a la ciudad a través de un único camino de tierra bordeado de albergues y tiendas de buceo.

Destacado: Buceo, snorkeling, kayaking y no hay tiburones o medusas.

79 . Unawatuna, Sri Lanka

Es difícil destacar en un país de impresionantes playas, pero Unawatuna lo consigue. Ubicada en el extremo sur de Sri Lanka,  se extiende por más de un kilómetro y se caracteriza por sus palmeras, chozas de paja y un ritmo tranquilo. Por desgracia, la zona se vio muy afectada por el tsunami de 2004 aún no ha recuperado su belleza previa al tsunami.

Lo mejor: El ambiente relajado de jóvenes viajeros.

78. Jeffreys Bay, Sudáfrica

Las legendarias olas de Jeffreys Bay atraen a los mejores surfistas a la anual Billabong Pro ASP World Tour evento de surf. Lagunas cercanas hacen lugares ideales para boardsailing y piragüismo. La Reserva Natural de Río Seekoei, un paraíso para las aves raras, está cerca.

Destacado: Migración de las ballenas pasan por la bahía para dar a luz cada temporada.

77. Vilanculos Beach, Mozambique

Perezosa. Amigable. Pintoresca. Gran natación. Vilanculos es también uno de los mejores destinos de buceo en el Océano Índico occidental.

Lo mejor: El pequeño pueblo costero de Vilanculos con chozas de techo de paja que bordean las calles, una población amable y una plétora de  bares y restaurantes tranquilos.

76 . Flamenco Beach, Puerto Rico

Muchas de las playas de Puerto Rico sufren de problemas de  basura. No es el caso de ésta (aunque un tanque oxidado es una pieza llamativa de  basura). Esta playa tiene arena inmaculada y un camping.

Destacado: Un cuarto de milla mar adentro hay un arrecife que ofrece un gran buceo y esnórquel.

75 . Playa de Oludeniz, Turquía

El nombre se traduce como "Mar Muerto", pero no es el que piensas. La ubicación de esta playa en medio de paisajes de montaña mantiene la calma del agua, incluso durante las tormentas. Cafeterías, tiendas y restaurantes ofrecen buena comida.

Destacado: Parapente en áreas boscosas y montañas.

74. Capo Sant'Andrea, Elba, Italia

Es difícil imaginar por qué Napoleón quiso irse. En esta entrada, el agua es tan clara que se ve el fondo del mar, incluso en las secciones más profundas. Los castaños llegan hasta la costa.

Lo mejor: Las doradas playas de la entrada están enmarcadas por sillares de granito suavemente inclinados a especie de hamacas naturales que son utilizadas por los que disfrutan tomar sol en verano.

73 . Venice Beach, California, Estados Unidos

Este distrito frente al mar es una institución del sur de Californial y un  espectáculo gratuito para todos. Masajistas, peluqueros rasta, adivinos y artistas se dan cita a lo largo de los más de tres kilómetros de paseo marítimo.

Destacado: Canchas de baloncesto al aire libre frente al mar. Allí, la competencia puede ser feroz los fines de semana.

72. Plage de Piémanson, Francia

Por la transparencia de su costa, su naturaleza virgen y la posibilidad de hacer nudismo, Plage de Piémanson se encuentra entre las mejores. Parte del parque nacional de La Camarga, la arena rojiza de la playa parece extenderse infinitamente.

Destacado: Para llegar hasta aquí, debes atravesar colonias de flamencos rosados ​​y podrías cruzarte con caballos camargue, una antigua raza de equinos blancos que vagan salvajes por la reserva.

71 . Cayo Laughing Bird, Belice

Apenas a un metro sobre el nivel del mar, esta costa protegida es de menos de una hectárea en tamaño, pero ofrece una de las mejores excursiones de un día fuera de la costa de Belice. Una gran cantidad de coral, las aves y la vida marina llaman a este lugar su hogar, por lo que muchos visitantes lo consideran perfecto.

Lo mejor: Las gaviotas que dan nombre a la isla han cambiado, pero a menudo pueden ser vistos garzas, mirlos y pelícanos.

70. Punalu'u, Hawai, Estados Unidos

No hay arenas azucaradas y condiciones ideales para bañarse, pero se puede encontrar una espectacular costa de basalto negro y observar tortugas verdes y carey, así como delfines y tiburones ballena.

Destacado: Llegar aquí implica una caminata de 20 minutos a través de un camino de tierra boscosa, lo que subraya la playa remota y subdesarrollada.

69 . Los Roques, Venezuela

No es una única sola, sino más bien varios cientos de playas, pero es imposible elegir una entre las más de 350 islas que conforman el archipiélago de Los Roques. Cualquiera sea la isla en que te encuentres, desde la gran Cayo Grande hasta la diminuta Gran Roque, quedarás cegado por la arena blanca y las aguas tropicales poco profundas.

Destacado: Toda la zona es básicamente un enorme campo de deportes acuáticos, por lo que a cualquier buceador, nadador o pescador le resultará difícil salir del agua.

68 . Kaiteriteri Beach, Nelson, Nueva Zelanda

Con arena dorada y las horas de más sol en Nueva Zelanda, Kaiteriteri Beach está ubicada en la isla Sur del país, en la puerta de entrada al parque nacional Abel Tasman.

Destacado: Pingüinos, focas y delfines son comunes.

67. Belle Mare, Mauricio

El amanecer en la tranquila playa de Belle Mare, en la costa este de Mauricio, es impactante. Conocida por su arena blanca y fina, es muy probable que encuentres un espacio aislado a lo largo de este tramo de playa apenas desarrollado.

Es bueno saberlo: Para activar los niveles de emoción para arriba, Waterpark Leisure Village, cerca de Belle Marem dispone de rampas y toboganes gigantes.

66. Playa de Skagen, Dinamarca

La costa en Skagen, una colonia de artistas en el siglo 19, es una cinta de arena de 40 kilómetros de longitud dentro de un paisaje de dunas de color blanco lechoso, bosques de cuento de hadas y playas azotadas por el viento.

Resaltar: Si las aguas de Skagen son demasiado frías para ti, hay otras atracciones, como la hoguera anual sobre Skagen Sonderstrand, la fábrica de caramelos Bolcheriet y Råbjerg Mile, la mayor duna de arena en el norte de Europa.

65. Isshiki Beach, Hayama, Japón

Durante el verano, la playa se llena de tablas de windsurf y kayak y de nadadores. Los vendedores levantan chozas de madera que sirven de restaurantes, bares y cabina de ducha. El Blue Moon es una choza de playa bien conocida que ofrece conciertos durante los fines de semana.

Destacado: La villa imperial de Hayama, enfrente de Isshiki Beach, ha sido utilizada por los emperadores japoneses desde 1894 como una casa de vacaciones de invierno.

64. Radhanagar Beach, Islas Andamán, India

Esta playa popular y espaciosa escapó en gran medida de los efectos del tsunami de 2004, un fenómeno que arruinó muchas otras playas en el Océano Índico. Un bosque tropical se apoya en la arena crujiente, que se inclina a la perfección en el agua tranquila  y caliente de la playa.

Destacado: En el borde occidental de la playa encontrarás una laguna, a menudo desierta.

63. Pulau Derawan, Indonesia

Los alojamientos turísticos no son lujosos por aquí, lo que quizá hace que el lugar sea especial. La mayoría de los visitantes podrá encontrar tortugas nadando cerca de las impecables playas de la isla.

Lo mejor: Las aguas que rodean Derawan son conocidas por ser el hogar de mantarrayas y tortugas verdes.

62. Haad Rin, Ko Pha Ngan, Tailandia

Las infames fiestas de luna llena de Haad Rin son una experiencia única en la vida. Sobre todo porque una vez será suficiente. Pero más allá de los borrachos y de las fiestas explosivas, el lugar tiene alcohol barato, buena comida y un público que ama la diversión.

61. Essaouira, Marruecos

La extensa playa de Essaouira es como un amplio salón de relajo para esta ciudad marroquí, que atrae surfistas durante todo el año. Alrededor de la bahía, se levanta un castillo que habría inspirado a Jimi Hendrix a componer "Castles Made of Sand".

Es bueno saberlo: Essaouira es hermosa al atardecer. El puerto ofrece excelentes paisajes mirando hacia la ciudad vieja.

60 . Beidaihe, China

Beidaihe ha sido un destino elegido por las clases altas de China durante décadas. A pocas horas de Pekín, Mao Zedong y Deng Xiaoping debatieron aquí las políticas nacionales que impondrían en el gigante comunista. La zona sigue siendo muy popular entre los turistas rusos, un recordatorio de los antiguos lazos sino-soviéticos.

Destacado: Los varios restaurantes de Beidaihe ofrecen placeres simples, como buen marisco y cerveza fría.

59. Na'ama Bay, Sharm el Sheikh, Egipto

En el centro de la costa mediterránea de Egipto, Naama Bay ofrece una vida marina diversa, corales de colores visibles de la superficie del agua y la posibilidad de bucear en la playa frente al hotel Jolie Ville.

Lo mejor: Con temperaturas entre 23 y 27 grados centígrados durante noviembre y diciembre, sumadas a las 10 horas de sol por día, es un lugar ideal para disfrutar durante el invierno del hemisferio norte.

58. Akajima, Okinawa, Japón

El islote de Akajima es popular entre los excursionistas japoneses durante el verano, pero es raro ver a viajeros extranjeros. Conserva su encanto incluso durante la temporada alta. Las playas son impecables y apenas suele verse a un puñado de surfistas.

Destacado: En el interior, una pintoresca casa de los indígenas Ryukyuan está abierto a los visitantes.

57. Abaka Bay, Haití

La isla de Ile a Vache en Haití, de unas ocho por dos millas, es el hogar de Akaba Bay, una playa que ofrece algunas de las mejores sesiones de fotos en el Caribe. El hospedaje se caracteriza por la calidad y el buen valor .

Destacado: El complejo Abaka Bay ofrece unas vistas impresionantes al mar, está a un paso de la playa y sirve una cena de concha fantástica.

56. Diani Beach, Kenia

Los veinte kilómetros de playa rodeada de palmeras se mantienen prístinos y libres de algas. Se ha convertido en una de las playas más populares de Kenia. Supermercados, hoteles y monos ya son parte de una experiencia única.

Es bueno saberlo: ¿Quieres aprender a practicar el kitesurf? Este es el lugar para hacerlo.

55. Phra Nang, Railay, Tailandia

Con estructuras de piedra caliza, cientos de acantilados para escalar y aguas cristalinas, Railay es el sueño del escalador experimentado. Phra Nang, la playa principal de la zona, incluye acantalidos desde los cuales los turistas pueden saltar al agua.

Interesante: Aunque Railay solo es accesible por bote desde Krabi y Ao Nang, se puede llenar durante la temporada turística.

54 . Cavendish Beach, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Si la perfección te pone nervioso, deberías evitar la Isla del Príncipe Eduardo. El sitio más idílico de la isla, Cavendish Beach tiene arenas cremosas flanqueadas por acantilados y dunas, un paisaje que ha capturado la imaginación de escritores y turistas por igual.

Trivia: La zona es famosa por inspirar la obra "Anne of Green Gables".

53 . Playas Little Corn, Nicaragua

Sencilla, poco desarrollada y lánguida, Little Corn Island era, y a veces sigue siendo, una parada para los piratas. Hoy en día se utiliza con mayor frecuencia como un lugar de vacaciones para aquellos que buscan unos días de vida rústica y libre.

Interesante: Un lugar ideal para el buceo y snorkeling.

52 . Playa del Sudoeste, Koh Rong, Camboya

Koh Rong es una de las más hermosas islas del Golfo de Tailandia. En su lado suroeste hay un tramo de casi tres kilómetros de arena virgen que siempre seduce a cualquiera que se aventure por aquí.

Lo mejor: El extremo sur de esta playa cuenta con rocas llenas de colores, peces sargento y peces loro, ideales para bucear.

51 . Panamá City Beach, Florida, Estados Unidos

Por algo es la capital de las vacaciones de primavera del mundo. Cada año, más de 6 millones de estudiantes universitarios llegan a Panamá City Beach, atraídos por las aguas color esmeralda, arena blanca y cegadora, los arrecifes de colores y la pesca. Y, sí, tal vez para tomarse una o dos copas.

Aspectos destacados: Naufragios históricos frente a las costas de Panamá City Beach hacen de este un lugar excelente para el buceo. El Goofy Golf, una institución de minigolf desde 1959, es encantador.

50 . Porto da Barra, Salvador, Brasil

En muchos sentidos, Porto da Barra Salvador es lo que Bondi Beach es a Sydney y Venice Beach a Los Ángeles. Pequeños barcos de pesca traen la pesca del día, hay voléibol de playa y mucho para ver en Manguinhos, un tradicional mercado de pescado en Búzios.

Lo mejor: Es una de las pocas playas de Salvador que mira hacia el oeste, por lo que puedes disfrutar de la puesta del sol.

49 . Tanjung Rhu, Langkawi, Malasia

La mayoría de los turistas de Langkawi se dirigen en masa a la playa Pantai Cenang, pero Tanjung Rhu ofrece un bello paisaje y un ambiente sereno. El área está rodeada de antiguas cuevas de piedra caliza, canales ondulantes y densos manglares.

Lo mejor: El complejo Four Seasons ofrece excursiones en barco por los manglares.

48 . Trunk Bay, St.. John, Islas Vírgenes de EE.UU.

Se debe pagar una tasa para entrar en esta magnífica playa, pero no tengas dudas de que vale la pena. Imagina una postal de la más bella playa, utiliza Photoshop para que el azul sea aún más azul y la arena de color amarillo-blanco sea aún más suave: así es Trunk Bay.

Destacado: Los buceadores podrán encontrar placas incrustadas en el fondo del mar con la información acerca de lo que están viendo.

47 . Placenia Beach, Belice

Placenia tiene grandes playas, pero son las aventuras que ofrece lo que la convierten en una de las 100 mejores playas del mundo. Ríos por la selva, ruinas mayas y una fauna asombrosa hacen único a este destino.

Destacado: Monos, iguanas y la oportunidad de andar en kayak en una laguna con los manatíes.

46 . Natadola Beach, Fiji

Probablemente la mejor playa de Fiji, Natadola es uno de los pocos lugares en el país en el que es posible nadar las 24 horas del día. Un complejo de lujo se mete en la playa y atrae a vendedores de cocos y accesorios de moda, por lo que tendrás que alejarte del complejo si te gusta la soledad.

Destacado: Cabalgatas al atardecer.

45. Patnem Beach, Goa, India

Si el ruido de los mercados de pulgas y los turistas en la playa de Anjuna no son lo tuyo, la vecina y más pequeña Patnem quizá lo sea. Menos claustrofóbica, ofrece casitas de playa a precios bajos

Lo mejor: Es el lugar perfecto para disfrutar de una tranquila puesta del sol.

44 . Bondi Beach, Sídney, Australia

Una playa emblemática de ciudad que no puede faltar es Bondi. Puede llenarse de gente, pero eso es solo porque el surf es excelente, las blancas arenas son limpias y los restaurantes cercanos son fantásticos.

Lo mejor: Después de un día bajo el sol puedes disfrutar de una comida en Trattoria, uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad.

43 . Nungwi, Zanzíbar, Tanzania

Antes: un simple pueblo de pescadores donde se construían embarcaciones a vela. Ahora: una de las costas más pintorescas de África , donde las palmeras deambulan en una playa que se disuelve de a poco en tonos de turquesa profundo.

Destacado: Al atardecer, las embarcaciones a vela salen del astillero y ofrecen un marco para una gran sesión de fotos.

42 . Playas del Día D, Normandía, Francia

En la mañana del 6 de junio de 1944, la mayor operación anfibia de la historia tuvo lugar en las playas con nombre en código Utah, Omaha, Gold, Juno y espada. El desembarco en Normandía y la posterior batalla en sus playas ayudó a liberar a Europa de la ocupación nazi.

Destacado: En Caen, una ciudad cercana que fue duramente bombardeada durante la invasión del Día D, un gran museo conmemora la paz.

4 1 . Beach Negril, Jamaica

No es tan prístino como era antes de que los desarrolladores turísticos llegaran, pero la ancha extensión de la costa de Negril es un imán tanto para los jóvenes como para las familias.

Destacado: Resorts de lujo y deportes de playa.

40 . Playa Dominical, Costa Rica

Olas monstruosas y frondosos bosques y aguas cálidas. Con razón la gente a menudo se queda en Dominical más tiempo del esperado.

Destacado: Tortilla Flats ofrece buena comida y compañía. Conjuga en un único lugar un hotel para surfistas, un restaurante junto al mar y una zona de ocio nocturno.

39 . Canggu, Bali, Indonesia

Con una costa perfecta para el surf,  ofrece un marco modesto y el estado de ánimo es relajado. La playa se llena de personas aventureras que conocen mucho de Asia.

Interesante: Hay poca vida nocturna ya que los viajeros tratan de relajarse.

38 . Karekare, West Auckland, Nueva Zelanda

Karekare fue inmortalizada en la película de 1993 "La lección de piano". Un barrido grandioso de arena negra se extiende ante colinas cubiertas de arbustos. Karekare tiende a ser menos turística que la cercana Piha. Si prefiere una playa más tranquila, este es el lugar.

Destacado: Karekare es popular por su carrera anual solidaria, en la que caballos locales corren para recaudar fondos para caridad. La carrera suele celebrarse a principios de abril.

37 . Playa de West Bay, Roatán, Honduras

La mayor de las islas de la Bahía de Honduras se ubica cerca del segundo mayor sistema de arrecifes del mundo: el Arrecife Mesoamericano.

Destacado: El arrecife ofrece la oportunidad de ver varias especies de tortugas, peces, cocodrilos y la más grande población de manatíes en el mundo, con más de mil ejemplares.

36 . Bahía Solano, Colombia

Barcos inmóviles se oxidan donde el río desemboca en el océano. Los pescadores echan las redes lánguidamente sobre una gran bahía. Tiendas de moda, mercados de verduras, cafés y bares se alinean en una animada calle principal.

Destacado: Los hoteles baratos cerca de la playa son una bendición para los viajeros con presupuesto ajustado.

35 . Balos Beach, Grecia

Cámaras obligatorias. Cerca de Kissamos, en Creta, Balos Beach es una laguna de remolinos de colores, como rosa pastel y diversos azules y turquesas. Puede llenarse de gente y los microorganismos en las aguas poco profundas pueden provocar olores desagradables, pero es uno de los mejores lugares de Grecia para tomar fotografías.

Destacado: Para "turistas oscuros" hay una cueva aquí donde se produjo una masacre en el siglo 19.

34 . Cayo Paraíso, República Dominicana

Parecería como si el agua más pura del mundo rodeara esta pequeña isla.

Lo mejor: El banco de arena está rodeado por un arrecife de coral que proporciona un gran lugar para practicar snorkeling.

33 . Margaret River Beach, Australia

Esta ciudad australiana occidental ha sido bendecida con un clima templado, playas con arena en polvo y un paisaje precioso. También produce algunos de los mejores vinos del país.

Destacado: La cata de vinos en más de 60 bodegas de Margaret River es la actividad turística favorita.

32. Navagio Beach, Grecia

Playa Navagio, Bahía de los Contrabandistas o la Cueva del Naufragio. Existen muchos nombres para esta pequeña ensenada en la isla de Zakynthos. Todo lo que necesitas saber es que es precioso y que los restos de un viejo barco, supuestamente utilizado para el contrabando de cigarrillos antes de que fue destruido en 1983, surgen como zombies de la arena.

Deberías saber: Para llegar es necesario tomar una lancha de transporte desde Porto Vromi que sale a cada hora.

31. Playa Paraíso, Cayo Largo, Cuba

La mejor playa de la isla de Cuba es exageradamente clara. El agua como el cristal, la arena como el azúcar y la mayoría de los días no hay nubes que interrumpan la suavidad eléctrica del cielo.

Interesante: Este "paraíso de playa" no está tan expuesto como otras playas de la isla. El clima es tranquilo y el mar poco profundo.

30 . Grand Anse, Granada

Posiblemente la mejor playa familiar de Granada por sus arenas que relajan los pies, aguas que estimulan la piel y brisas que reconfortan el alma, Grand Anse es lo suficientemente grande como para no superpoblarse y lo suficientemente íntima para como para sentirse en casa.

Lo mejor: Está a menos de 15 minutos en coche desde el aeropuerto.

29 . Warwick Long Bay, Bermuda

Usted puede pasar horas aquí simplemente mirando la espuma de olas sobre la arena rosa. También hay grandes rutas para excursiones hacia el sur de las Bermudas.

Interesante: Se llena en temporada alta, así que si busca tener una experiencia tranquila, lo mejor es viajar de mayo a septiembre.

28 . Sunrise Beach, Koh Lipe, Tailandia

A pesar de la acumulación de alojamientos en los últimos años, sigue siendo sin duda una de las playas más impresionantes de Tailandia. La gama de habitaciones (de lujo hasta para mochileros) y las opciones de comida aumentan la comodidad.

Destacado: Puedes dar la vuelta a la isla a pie.

27. Hanalei Bay, Hawái, Estados Unidos

Montañas en el fondo, el mar en frente y tres kilómetros de arena bajo los pies, la bahía de Hanalei en Kauai sueño para surfistas y remeros, con un arrecife en el lado derecho de la bahía con vista al mar.

Interesante: Conviene evitar las tormentas y el mal tiempo.

26. Long Bay, Saint-Martin

Long Bay es una de las playas más extensas de la isla. A pesar de la presencia de villas de lujo y un hotel cinco estrellas, se mantiene como un lugar discreto.

Destacado: Cerca del hotel La Samana hay un gran lugar de buceo.

25. Sun Beach Island, Maldivas

Este diamante en el Océano Índico es uno de los favoritos entre las celebridades y los recién casados ​​con bastante dinero. ¿La atracción? La idea de dormir sobre el agua: sus complejos ofrecen bungalows de lujo sobre pilotes.

Lo mejor: La zona de arrecifes de coral atrae a miles de peces tropicales, buceadores y submarinistas.

24. Egremni Beach, Grecia

Puestas de sol espectaculares, aguas de color azul eléctrico, suficiente espacio para todo el mundo: esta larga franja de arena en la isla de Lefkada se ha convertido en uno de los retiros de playa más populares de Grecia.

Interesante: Los nudistas suelen utilizar el tramo central de la playa.

23. Crane Beach, Barbados

Con arenas rosáceas, sin rocas u otros objetos molestos, este tramo de Barbados, soleado y sereno, es hermoso y novedoso.

Destacado: Olas suaves, ideales para barrenar.

22. Boulders Beach, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Boulders Beach es el hogar de 3 mil pingüinos africanos. El mejor lugar para verlos es a través de un paseo marítimo construido en la cercana playa de Foxy.

21. Juara Beach, Isla Tioman, Malasia

Menos desarrollada que las playas de Tailandia, Juara, en la isla de Tioman, ofrece un ambiente tranquilo y natural. Este no es un lugar para salir de noche, a menos que como que disfrutes de fiestas silenciosas o sin humanos.

Deberías saber: Muchos turistas informan haber sufrido picaduras de tábanos.

20. Rarotonga, Islas Cook

Rarotonga es la más joven de las 15 islas de la cadena de las islas Cook. Un dato: no se ha erosionado tanto como sus hermanos. Su centro verde y exuberante está rodeado por una costa de 20 kilómetros de arena blanca y perfecta.

Lo mejor: La cultura musical de los isleños. Lo que el lugar carece de semáforos (no tiene ninguno), lo compensa con el baile y el canto.

19. Maya Bay, Ko Phi Phi, Tailandia

Sí, la película "La playa" fue filmada aquí y se llena de turistas. Pero Maya Bay es demasiado perfecta como para dejarla pasar. Una playa de arena blanca abraza unos acantilados de piedra caliza y los arrecifes de coral lo convierten en un excelente lugar para bucear.

Interesante: Para evitar las multitudes, recomendamos visitarla temprano en la mañana o después de las 5 de la tarde.

18. Bahía Gardner, Isla Española, Ecuador

Vas a tener que compartir este litoral en las Islas Galápagos con otras especies. Mantarrayas en el agua, leones de mar en la arena, albatros y piqueros de patas azules, hacen que el viaje de 10 a 12 horas en barco valga la pena.

Lo mejor: Como los fans de Darwin saben, muchas especies de las Galápagos solo existen en las islas, como la lagartija de lava.

17 . Nihiwatu Beach, Sumba, Indonesia

En cierto modo, la playa perfecta. Está en un lugar remoto (una hora de vuelo desde Bali y luego un viaje de 90 minutos en carro),la arena es fina y limpia, el agua es clara, casi no hay gente y ofrece espectaculares puestas de sol. Es el hogar del impresionante complejo Nihiwatu.

Destacado: Aprovechar la oportunidad y unirse a los pobladores locales que recorren un tramo de un arrecife cercano durante la marea baja para obtener pulpos, cangrejos y algas.

16. Luskentyre Beach, Escocia

Difícilmente logres un bronceado en en la isla de Harris, pero lo que sí vas a obtener es un inolvidable paseo por la playa y los pulmones llenos de aire fresco. La arena se extiende a lo largo y a lo ancho y el lugar es muy popular entre los excursionistas y amantes de la naturaleza.

Destacado: Los caballos pueden unirse a tu paseo, en el que podrás observar nutrias, focas, delfines y águilas.

15. Los Baños, Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas

Enormes rocas, algunas superando los 12 metros, dan cuenta del origen volcánico de la isla. Hay una pequeña cuota para entrar en la playa (es parte del parque nacional de la Islas Vírgenes Británicas)  pero valdrá la pena una vez que estés tomando el sol en las sillas de playa con calefacción natural.

Lo mejor: Una cuerda y un sendero te conducen desde Los Baños hasta la Bahía del Diablo.

14. El Nido, Palawan, Filipinas

El Nido es la puerta de entrada a la aventura, "la última frontera" de Filipinas. Playas de arena en polvo y aguas claras complementan las impresionantes vistas de formaciones de piedra caliza, lagunas vacías, acantilados de mármol, cuevas prehistóricas y cascadas.

Lo mejor: Las aguas circundantes contienen más de 50 especies de coral y atraen a las ballenas, tiburones ballena, vacas marinas, mantarrayas, delfines y tortugas en peligro de extinción.

13. Pulau Perhentian Kecil, Malasia

Una vez que hayas visitado las islas Perhentian, nada podrá igualarlo.

Las dos islas principales son Pulau Perhentian Kecil, ideal para mochileros, y Pulau Perhentian Besar, que cuenta con habitaciones un poco más caras.

Lo mejor: Las aguas azules frente a Pulau Perhentian Kecil contienen tortugas y pequeños tiburones.

12. Tulum, México

En Tulum puedes nadar a la sombra de las antiguas ruinas mayas. El área es hogar de una ruina arqueológica maya que se tambalea al borde de un acantilado. Debajo de ella, la arena y las aguas verdes brillan.

Destacado: Los cenotes turquesa del Yucatán y el excelente buceo son dos grandes atracciones turísticas.

11. Whitehaven Beach, Queensland, Australia

Whitehaven Beach es parte del parque nacional de las Islas Whitsunday y tiene cuatro kilómetros de purísima arena. Los visitantes tienen que registrarse con un guía turístico para el acceso y pueden permanecer solo durante unas horas.

Interesante: En 2010 ganó el premio de la playa más ecológica.

10. Palaui Island, Cagayan Valley, Filipinas

Gloriosas arenas blancas se encuentran con rocas volcánicas y aguas azules en la parte superior, mientras que los jardines de coral y una rica reserva marina se reúnen con buzos bajo el agua. Las caminatas para llegar a Palaui requieren luchar contra la hierba espinosa, el suelo fangoso y un bosque de manglares.

Es bueno saberlo: Sin complejos ni hoteles, Palaui solo tiene dos opciones reales, acampar bajo las estrellas o quedarse en alguna casa.

9. Champagne Beach, Vanuatu

Vanuatu, una pequeña nación insular del Pacífico Sur, apareció en los titulares hace unos años cuando fue elegida la nación más feliz de la Tierra. Con playas como esta, ¿cómo podrían los lugareños no ser felices?

Lo mejor: La playa debe su nombre a un fenómeno atestiguado por los primeros viajeros a la región: las aguas poco profundas se llenan de burbujas que parecen champán, un efecto causado por un escape de gas de rocas volcánicas en el fondo marino.

8. Playa de Matira, Bora Bora, Tahití

Bora Bora es demasiado perfecta como para ser verdad. Pero el hechizo que esta pequeña isla en la Polinesia Francesa ha puesto en cada turista que la ha visitado aún no se ha roto. Bora Bora es un destino turístico que recibe a mucha gente. Sin embargo, su mejor punto, Matira, te recordará por qué lugares como este se hacen populares en el primer lugar.

Lo mejor: Los visitantes pueden alimentar a los tiburones, cazar perlas negras o simplemente relajarse en la arena.

7. Wineglass Bay, Tasmania

Arenas blancas, rosadas formaciones rocosas de granito y picos verdes forman una de las más impresionantes escenas de la costa de Tasmania. Es parte del parque bacional de Freycinet, al noreste de Hobart.

Destacado: Las excursiones, el buceo, y el canotaje son pasatiempos populares, pero también lo es estar está tumbado en la playa admirando el paisaje.

6. Cabbage Beach, Paradise Island, Bahamas

Nada podría estropear la impecable estética de esta larga franja de arena. Los vendedores podrían desafiar tu buen humor, pero si caminas hacia el este, lejos de la sección ocupada, podrás disfrutar de una de las mejores playas del mundo sin interrupciones.

Interesante: Hay fuertes corrientes en las aguas del mar.

5. Anse de Grande Saline, San Bartolomé

A pesar de que la desnudez está técnicamente prohibida en San Bartolomé, se trata de una de las dos playas de la isla de Sotavento que atrae a los nudistass (tal vez debido a su distancia de las zonas desarrolladas). Puede haber mucho viento y hay poca sombra, pero las sesiones de fotos son magníficas.

Destacado: Un área de pantano detrás de la playa es un hábitat para las aves tropicales.

4. Anse Source d'Argent, La Digue, Seychelles

Esta cinta de arena en la tercera isla más grande de las Seychelles, La Dique, mezcla arenas blancas y tosas para crear una de las playas más fotografiadas del mundo. Un arrecife mantiene la calma del agua para un buen buceo.

Destacado: El restaurante cercano Lanbousir ofrece platos locales. Aquellos que prefieran preparse su comida, tienen un supermercado a solo cinco minutos de la playa.

3. Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos

Usted solo necesita saber el nombre de esta playa para sentirse un poco más tranquilo. El orgullo de la isla de Provo recibe a muchos turistas, pero eso es porque es una de las mejores (la tercera, creemos) playas del mundo. Cerca de la costa, un arrecife de coral protege la playa y alberga la vida marina que normalmente se ve en los documentales de Jacques Cousteau.

Destacado: Este tranquilo destino tiene pocos revendedores que molesten y varios restaurantes y centros turísticos.

2. Playa de los Conejos, Lampedusa, Italia

Con impactantes acantilados blancos, aguas azules fluorescentes y temperaturas cálidas, no es de extrañar que este lugar con frecuencia encabece las listas de playas favoritas. Pueden verse tortugas protegidas y delfines.

Lo mejor: La isla volcánica cerca de Linosa, con una playa de colores rojo y negro.

1. Grande Anse Beach, Isla de La Digue, Seychelles

Aislado y fácil de pasar por alto, ya que toma un poco de esfuerzo para llegar aquí, Grande Anse en La Digue es la playa modelo, el punto de referencia con el que se debe juzgar al resto. Es una visita obligada, sobre todo si eres un surfista.

Vale la pena conocer: Las olas pueden ser bulliciosas y no hay mucha sombra.