CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Acción

CNN Acción explora desde Perú la innovación social en Latinoamérica

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- Este domingo 2 de junio a las 7:00 pm (ET), CNN en Español transmitirá un programa especial en el que Gabriela Frías explorará desde Lima, Perú, las tendencias globales que han sacado a muchos innovadores del anonimato.

Latinoamérica es una región que ha mantenido niveles de crecimiento económico dignos de estudio, y en los últimos años muchos países de la región han hecho cambios importantes: entre ellos pasos en la reducción de la pobreza, la construcción de una clase media sólida y perseverante, la inversión en el desarrollo turístico y el establecimiento de políticas para atraer el capital extranjero, entre otros.

Gabriela Frías viajó a Lima para brindar todos los detalles del Foro Económico Mundial en Latinoamérica. En este programa especial descubrimos nuevos modelos de innovación social, conversamos con los personajes más importantes, encargados de tomar las decisiones que influyen en los cambios, y con economistas y empresarios que buscan asegurar un crecimiento sostenible y estable en la región.

Esta segunda entrega de "CNN Acción: Ideas y Desafíos" invita a descubrir quiénes son los pioneros de la creación y aplicación de modelos de innovación social latinoamericanos, cómo esos modelos desafían los retos de nuestra realidad y contribuyen a la prosperidad económica de la región.

Entrevistaremos con algunos de esos innovadores, entre los que destacan: Marcelo Cortés Neri, ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil; Jordan Kassalow, emprendedor social y fundador de Visionspring; Michel Lies, Director Ejecutivo del grupo Swiss Re; Alvaro Rodríguez Arregui, cofundador y director general de IGNIA; y Carola Trivelli Ávila, ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú.

El programa se estrena este domingo 2 de junio a las 7:00 pm (ET), y se repetirá el jueves 6 de junio a la 1:00 pm (ET); el sábado 8 de junio a las 2:00 pm (ET); y el domingo 9 de junio a las 9:00 am (ET).

publicidad