CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Ocho detenidos durante una trifulca en la graduación de un jardín de infancia

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) - Ocho personas fueron detenidas el viernes por la mañana tras una pelea al final de una ceremonia de graduación de un jardín de infancia.

La policía acudió al lugar luego de recibir informes de disparos en la primaria Michael R. White de Cleveland, según un comunicado de las autoridades.

Al final resultó que no había armas de fuego ni armas de ningún tipo. Aparentemente todo comenzó con un altercado entre dos chicas adolescentes, dijo la detective Jennifer Ciaccia.

"Suponemos que estaban allí para la ceremonia de graduación", dijo. "Luego se sumaron varios adultos", agregó.

El comandante de policía Wayne Drummond fue uno de los primeros agentes en llegar al lugar. Le dijo a al canal WEWS, afiliado de CNN, que la pelea inicial provocó a los familiares de ambas partes que terminaron involucrándose.

"Es una vergüenza absoluta", dijo Drummond. "Que algo tan bueno como una ceremonia de graduación, una ceremonia de promoción, se vea empañado por las acciones de unos pocos", comentó.

publicidad

Drummond declaró que la escuela fue puesta en confinamiento para "asegurarse de que los niños estaban bien".

Roseann Canfora, portavoz del Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland, aclaró que ningún estudiante participó en la trifulca.

La policía confiscó un martillo y un palo como pruebas, pero se cree que no se utilizaron.

Ocho personas fueron arrestadas como sospechosas de protagonizar disturbios agravados, dijo la policía, que investigará más a fondo los hechos.