CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El jefe de bomberos de Boston renuncia tras críticas por su actuación en los ataques

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El jefe de bomberos de Boston, Steve Abraira, que recibió críticas de sus subordinados por su actuación tras los ataques en el maratón de la ciudad, presentó su renuncia, informó este lunes el Departamento de Bomberos en su cuenta de Twitter.

La renuncia será efectiva a partir del viernes próximo.

En una carta enviada el 26 de abril al alcalde de la ciudad, 13 oficiales de bomberos indicaron que no tenían confianza en Abraira, pues consideraban que había fallado al asumir la responsabilidad del mando y al no mostrar liderazgo en la escena.

“En un momento en que la ciudad de Boston necesitaba que se tomaran acciones decisivas, el jefe Abraira falló en involucrarse en la toma de decisiones operativas o en mostrar cualquier liderazgo”, indicó la carta obtenida por CNN a través de uno de los firmantes.

Las críticas contra Abraira se derivan del ataque terrorista ocurrido el 15 de abril pasado, que mató a tres personas y causó heridas a cientos más.