CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El FBI pide ayuda a México para encontrar a un militar secuestrado

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La Oficina Federal de Investigación (FBI) pidió este lunes a las autoridades mexicanas su colaboración para identificar a los responsables del secuestro del ciudadano estadunidense Armando Torres III, en Tamaulipas el 14 de mayo.

El comunicado de la oficina federal señala que Torres es veterano del Cuerpo de la Marina de Estados Unidos y que forma parte de la reserva militar. El ciudadano estadounidense estaba de visita en el rancho de su padre en la comunidad de La Barranca, en Tamaulipas cuando fue privado de su libertad.

Un grupo de hombres armados se llevaron a Torres, junto con su padre, Armando Torres II y su tío, Salvador Torres, ambos ciudadanos mexicanos, de acuerdo con el informe de la oficina del FBI en Texas.

Torres llegó a México el 14 de mayo a través del Puente Internacional de Progreso, Texas, y poco después de su llegada, hombres armados entraron en la finca y se llevaron a los tres hombres por la fuerza, según la dependencia.

Además de las investigaciones de autoridades mexicanas, el FBI abrió una investigación de secuestro internacional para seguir todas las pistas existentes.

La Procuraduría de Tamaulipas, informó a CNN que los vecinos dijeron que el aparente secuestro podría estar vinculado a una disputa de tierras que implica al padre del militar.

publicidad

El Departamento de Estado tiene conocimiento de los informes de que un ciudadano de Estados Unidos había sido secuestrado en México, dijo un funcionario de la agencia que no está autorizado a hablar con los medios.

"El Consulado General de EU en Matamoros está trabajando con las autoridades mexicanas para obtener más información. Debido a consideraciones de privacidad, no podemos dar más datos", dijo el funcionario.

Más noticias de actualidad en CNNMéxico.com