CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Generación Y: Yahoo tenía un email y lo renovó totalmente

Por CNN en Español

Por Doug Gross

(CNN) — Para los usuarios de Yahoo que prefieren los correos electrónicos a la antigua, el plazo terminó.

El lunes fue el primer día en el que se pidió a los usuarios actualizar a la versión más reciente del servicio de correo electrónico de Yahoo, que según varias evaluaciones, está entre los tres más populares en la web.

Este cambio fue planeado desde diciembre, cuando Yahoo, bajo la dirección de la nueva CEO, Marissa Mayer, anunció una revisión importante y muy esperada para el correo electrónico.

“Nos dijeron claramente que quieren menos distracciones en lo que se refiere al correo electrónico”, dijo Mayer en ese momento. “Quieren ingresar rápidamente, comunicarse y seguir con su día. Y hemos escuchado”.

Las actualizaciones están disponibles para la web, Windows 8, iPhone/iPod touch y Android. Pero como siempre pasa cuando se enfrentan al cambio, algunas personas estaban más cómodas con las versiones más antiguas, incluida Yahoo Classic, y se les dio hasta este lunes para cambiarse.

publicidad

En una publicación de Yahoo Help, la empresa señaló que la actualización requiere que los usuarios acepten los términos, incluido el “escaneo automatizado de contenido”. Esa tecnología es similar a la de Gmail, de Google, que utiliza algoritmos de búsqueda, no personas reales, para leer el contenido de los mensajes para dirigir publicidad relevante para los usuarios.

Los usuarios pueden quitar esa característica al cambiar su configuración.

Los cambios de la versión más reciente de Yahoo Mail incluyen la eliminación de algunas de las cajas que llenaban la página en la versión web y la proporción de imágenes miniatura de archivos adjuntos, presumiblemente para ayudar a evitar hacer clic en estafas, spam y contenido no deseado.

En Mail para iPhone, los usuarios pueden seleccionar múltiples mensajes y deslizar su dedo para eliminarlos, destacarlos o archivarlos. La aplicación para Android fue actualizada para, entre otras cosas, utilizar menos batería.

¿Aún no te gusta la versión más reciente? La publicación en Yahoo Help ofrece opciones para usuarios descontentos, incluyendo cómo descargar tu contenido y acceder a este por medio de otro cliente y cómo borrar tu cuenta.