CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Twitter mapea la actividad de sus usuarios

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La red social Twitter elaboró una serie de mapas que muestran la intensidad de la actividad de sus usuarios por ciudades, países y regiones.

“Las imágenes que mostramos aquí usan todos los tuits geo-localizados desde el 2009, billones de ellos”, explica Miguel Ríos, director de Percepción Visual de Twitter, en un post publicado en el blog oficial el 31 de mayo.

Ríos elige entre sus favoritas las imágenes de Nueva York, Estambul y Tokio, por la calidad de los datos con que contaba Twitter para elaborar los mapas, los cuales es posible consultar en la cuenta de Flirck de la red social.

Los mapas mostrados por Twitter incluyen a Boston, San Francisco, Seattle, Puerto Rico, Sao Paulo, Seúl, Sydney o Moscú.

En el mapa de América del Norte se observa una intensa actividad al noroeste de Estado Unidos. Esa región aparece intensamente sombreada a diferencia de México, donde se ve que a la mayor parte del país  en blanco, señal de poca actividad.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com

publicidad