CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Papa Francisco: "Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- El papa Francisco llamó al mundo a evitar el desperdicio de alimentos y a trabajar por una mejor distribución de la comida, durante la Audiencia General de los miércoles en la que centró su mensaje en la Jornada Mundial del Medioambiente.

"Dios confió al hombre y a la mujer el cultivo y cuidado de la tierra, para que todos pudieran habitar en ella, pero el egoísmo y la 'cultura del descarte' han conducido a desechar a las personas más débiles y necesitadas", dijo el Papa.

"Más aún, en muchas partes del mundo, no obstante el hambre y la desnutrición existentes, se desechan los alimentos... Cuando la comida se comparte de modo justo, nadie carece de lo necesario. Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre. La ecología humana y la ecología medioambiental son inseparables", agregó el Pontífice.

El Papa comentó que "en el pasado, nuestros abuelos eran muy cuidadosos de no tirar nada de los restos de comida. El consumismo nos ha habituado tanto a lo superfluo y al desperdicio de la comida diaria, que a veces ya no somos capaces de dar el justo valor, que va mucho más allá de los simples parámetros económicos".

Texto completo de la intervención del Papa en Radio Vaticano