7 junio 2013
09:44 PM ET

Cinco muertos en tiroteo en campus de California, incluido el atacante

(CNN) — Un hombre armado mató este viernes a cuatro personas en el Santa Monica College, en el sur de California, antes de ser abatido por la policía, informaron las autoridades.

Inicialmente se había informado de seis muertos, pero luego se redujo la cifra a cuatro, más el atacante.


Jason Garret, un testigo en el campus, dijo a CNN que el supuesto atacante estaba todo vestido de negro y parecía estar usando un chaleco militar y cargando un rifle.

Una testigo, que se encontraba muy alterada por el tiroteo y pidió no ser identificada, dijo que escuchó un disparo y salió corriendo.

En ese momento, en el corredor, vio a un hombre de cabello oscuro que inicialmente creyó era un policía pero después se dio cuenta de que era el atacante. El hombre, dijo, estaba usando botas de combate negras, lo que parecía ser un chaleco antibalas y se movía silenciosamente.

“Tenía una gran arma”, dijo la mujer.

Ella y un colega eventualmente se dieron cuenta de que algo no estaba bien y corrieron al lado contrario. “Múltiples” disparos se escucharon en un minuto en lo que ella describió parecía ser una zona de guerra.

Las autoridades buscaron después a un posible segundo atacante, informó el oficial Vince Ramírez a CNN. La búsqueda se realizó en el campus y en las áreas aledañas, informó.

Mientras tanto, los cuerpos de dos hombres, que se cree recibieron disparos, fueron encontrados adentro de una casa en llamas en Santa Monica, cerca del campus universitario, dio a conocer el capitán de bomberos Jeff Furrow a CNN.

Una mujer, herida por un arma de fuego, fue encontrada en un automóvil estacionado afuera de la casa.

La persona que vive en la casa de enfrente señaló que vio a un hombre en un vehículo alejándose de la residencia.

Las autoridades también están investigando un tiroteo en un autobús en Santa Monica donde resultaron heridos dos pasajeros, informó la vocera de la compañía Big Blue Bus, Suja Lowenthal a CNN.

La policía no señaló si los incidentes se encuentran conectados.

El presidente Barack Obama se encontraba en un evento para recaudar fondos a solo 10 minutos de la escuela, reportó KCAL/KCBS.


Secciones: Estados Unidos
soundoff (8 comentarios)
  1. mar

    dios pero esto es todos los dias en USA :( muy triate

    7 junio, 2013 en 4:33 pm | Report abuse |
  2. mar

    dios pero esto es todos los dias en USA muy triste

    7 junio, 2013 en 4:33 pm | Report abuse |
  3. arnoldo

    excelente!! veo programas de los dizque preepers, otros dizque los mejores guerreros disparando armas variadas, otros fabricantes de armas, te diseñan la q quieras y puedes matar con todo lujo...la cultura de E.U. es un vil desprecio por la vida,por los hijos,por todos...ya nada les importa solo matar y ver quien hace el peor desastre y todavia les aplauden...bien por uds..

    7 junio, 2013 en 9:03 pm | Report abuse |
  4. Palo

    Porque no ponen noticias en el pais de Turquia , ponen pinguinos !!

    7 junio, 2013 en 10:47 pm | Report abuse |
  5. ramon

    Sigan estando de acuerdo en vender armas a todos, gracias a la asosiacion del rifle que no acepta que es tiempo de dejar de vender armas de asalto al publico sin importar si son dementes , locos o maniaticos.
    Acciones como esta son de verdad tristes , la matanza de 20 menores de 11 anos en Newtown Connecticut y una larga fila de asesinatos.
    Solo por la necedad de algunos que quieren seguir ganando millones de dlls. en la venta de rifles de asalto y municiones
    En un artículo publicado en el diario Houston Chronicle, Wayne LaPierre, el presidente de la NRA pidió a los miembros de la asociación mostrar su "orgullo" y dijo que los dueños de armas hacen EEUU más "segura y libre".
    Mas seguro sera mas peligroso .
    Solo nos queda esperar que masacre viene despues de esta en California .
    Esperando que los politicos un dia depierten y hagan algo antes que sea demasiado tarde.

    8 junio, 2013 en 2:49 am | Report abuse |
  6. Isaac

    Es hora de que el pueblo norteamericano,haga algo contra NRA,que continua vendiendo armas,a cualquier demente en la calle.Hasta cuando van a permitir,que Wayne Lapierre y NRA,sigan controlando al senado?

    8 junio, 2013 en 10:18 am | Report abuse |
  7. UNGIDO

    EE.UU. UN PAÌS DE PSICÒPATAS.

    8 junio, 2013 en 12:33 pm | Report abuse |
  8. terrorista

    ES PARTE DEL PLAN DE LOS JUDIOS PARA APODERARSE DEL PLANETA Y ELIMINAR AL RESTO DE LA HUMANIDAD, ES VENDER ARMAS , ASESINAR Y QUE SE ASESINEN.. EL CAOS Y LA ANARKIA SON ARMAS JUDIAS. YO NO SOY SENOFOBO, Y TAMPOCO CONOSCO A NINGÙN JUDIO, PERO SE QUE TIENE UN PLAN .

    8 junio, 2013 en 3:31 pm | Report abuse |