CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Niegan fianza al sospechoso del colapso de un edificio en Filadelfia

Por CNNEspañol sjv

Por Susan Candiotti y Greg Botelho, CNN

(CNN) -- Este domingo se le negó la libertad bajo fianza al operador de grúa que enfrenta cargos por el mortal colapso de un edificio en Estados Unidos.

Un juez de Filadelfia se rehusó a permitir que Sean Benschop, de 42 años, saliera de la cárcel.

Está acusado con seis cargos de homicidio involuntario, 13 cargos de poner en peligro imprudentemente a una persona y un cargo de “riesgo de una catástrofe”, dijo Tasha Jamerson, vocera del fiscal.

El colapso del edificio el miércoles en el centro de Filadelfia dejó seis muertos y 13 heridos.

Benschop, quien asegura que es inocente, se entregó el sábado a las autoridades.

publicidad

“Mi cliente está siendo el chivo expiatorio en esta situación”, dijo Daine Grey, abogada de Benschop.

“Las víctimas aquí no sólo son quienes murieron y sus familias. Mi cliente es una víctima también. Actualmente está siendo visto como la causa del dolor de todos, pero ese no es el caso”.

Grey les dijo a los periodistas el sábado que aunque su cliente se siente “extremadamente comprensivo y lleno de remordimiento”, no es culpable.

“Esto fue un accidente, pero el señor Benschop no fue responsable”, dijo Grey, en declaraciones tomadas por WPVI, afiliada de CNN. “Y creemos que, con el tiempo, los hechos mostrarán que él no es responsable”.

Benschop tenía marihuana y medicinas contra el dolor en su sangre tras el colapso, le dijo una fuente policial a CNN.

Los registros de la corte de Pensilvania indican que Benschop, que también era conocido como Kary Roberts, ha sido arrestado múltiples veces en las últimas dos décadas. Muchos de los cargos —relacionados con violación a posesión de armas y robo— fueron retirados, desechados o terminaron en veredictos de no culpabilidad, aunque fue hallado culpable en mediados de los años noventa por cargos de drogas.

El alcalde de Filadelfia Michael Nutter culpó el “comportamiento irresponsable y temerario” de Benschop por el colapso del edificio y dijo el sábado que espera que Benschop enfrente “el mayor nivel de cargos… y que sea castigado en concordancia”.

“La justicia será cumplida si Sean Benschop recibe una sentencia que le sepulte en una cárcel para siempre, así como las víctimas quedaron sepultadas el miércoles”, dijo Nutter.

Nutter presiona para obtener respuestas de parte de dos propietarios que contratarom a Benschop para operar maquinaria pesada, diciendo que, junto con Benschop, ellos “cargan con la responsabilidad final por esta tragedia”.

Benschop presuntamente trabajaba en la grúa para derribar un edificio vacío en el centro de Filadelfia cuando un muro de cuatro pisos colapsó sobre el almacén del Ejército de Salvación, causando un gran estruendo, seguido del pánico en las calles.

Después, los socorristas escalaron sobre fragmentos de madera y concreto buscando sobrevivientes, como la mujer de 61 años que fue sacada con vida de los escombros el jueves.

La primera demanda contra Benschop fue presentada ese mismo día por abogados de una mujer de 54 años que fue rescatada de entre los escombros por un bombero.