CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Qué esperar de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple?

Por CNNEspañol sjv

Por Doug Gross y Brandon Griggs, CNN

(CNN) — Los ojos de la tecnología prestarán atención a Apple este lunes, cuando el gigante de la computación empiece su Conferencia de Desarrolladores Mundial (WWDC, por sus siglas en inglés) en San Francisco.

Como lo sugiere su nombre, durante la reunión de una semana, la firma organiza presentaciones y talleres para la gente que vive de crear aplicaciones y otras plataformas digitales para sus dispositivos.

Pero la conferencia de inauguración casi siempre es noticia. Ha sido plataforma para el lanzamiento de los dos teléfonos (iPhone 3GS, en 2009, y iPhone 4, en 2010) así como de varias Mac.

Los fanáticos quieren emoción, porque Apple no ha presentado ningún producto nuevo desde la iPad Mini en octubre pasado. Y ante la creciente competencia de sus rivales como Amazon y Samsung, existe la posibilidad de que el gigante de Cupertino esté planeando algo grande.

Te decimos qué se puede esperar de la WWDC 2013:

publicidad

Un nuevo iOS

La apuesta más probable sobre este evento es que Apple presentará al mundo su nuevo iOS 7.

Por primera vez, el vicepresidente de la firma, Jonny Ive, es responsable de la actualización, y reportes sugieren que el nuevo sistema operativo será “negro, blanco y completamente plano”.

Fuentes confidenciales de Apple han hablando en la web, diciendo que mucho del color y el brillo será eliminado de las pantallas de los iPhones, iPads y iPods, para dar paso a una fachada más simple.

Estilo aparte, lo más seguro es que tenga nuevas características.

Los reportes hablan de un sistema mejorado para autos que involucra a los servicios Maps y Siri, así como la integración de una aplicación de videos (que no está en manos de Google) como Vimeo y el sitio de fotos Flickr.

La actualización también podría incluir Airdrop, que permite compartir contenido vía wi-fi entre dispositivos Apple, para móviles.

Nuevas MacBooks

La MacBook y la MacBook Air serán mejoradas, de acuerdo con el patrón anual de Apple. Y el momento es apropiado: Intel anunció un procesador mucho más poderoso.

Será un reto para Apple reducir el tamaño de la ya de por sí ultradelgada MacBookAir. Pero si los rumores se confirman, la MacBook Pro podría llegar en una nueva versión más elegante.

La compañía también podría presentar una Mac Pro de escritorio para los oficinistas que prefieren los equipos más cool.

¿Un nuevo servicio de música en streaming?

Parece que solo es cuestión de tiempo para que Apple dé el salto hacia el mundo de la música en streaming liderado por Pandora, Spotify y otros.

Apple ha hecho tratos con disqueras como Universal Music y Warner Music Group, lo que les permitiría llevar música en tiempo real a los usuarios, como parte de una suscripción pagada o gratuita.

Los observadores esperan que esa plataforma, que posiblemente se llamará iRadio, exista como parte de iTunes, el servicio de contenido digital de Apple, y esté enfocada en dispositivos móviles.

Las posibilidades soñadas

Claro que hay expectativas realistas. Y otras muy divertidas.

El CEO Tim Cook ha sugerido “una nueva y emocionante categoría de productos” para este año.

De acuerdo con los observadores, un set de Apple TV está a punto de ser lanzado (los expertos están seguros de que la empresa lo hará… eventualmente).

Hace poco más de un año, hubo una extraña encuesta de Best Buy que preguntaba a los clientes leales sobre el “concepto” de una Apple TV. Parece que mucho de eso no pasó, ¿pero sucederá la próxima semana? Es poco probable

Al igual que la mítica iTV existe un reloj de Apple; otro producto que muchos están seguros de que salga al mundo, a pesar de que Apple no ha mencionado nada sobre eso.

La tecnología para vestir está convirtiéndose en un gran campo, y Apple seguramente apagará algo del calor generado por los Google Glass.

Un reloj es más probable que una TV, pero no por mucho. Este otoño, a tiempo para las compras navideñas, podría ocurrir el lanzamiento de uno u ambos. Y quizá de un nuevo iPhone.

También hay rumores de una nueva iPad. Pero solo han pasado siete meses desde que la compañía reveló la iPad Mini y solo cuatro meses desde que ofreció una versión de 128GB de su contraparte más grande. Así que un nuevo modelo sería una sorpresa.

¿Qué quisieras ver entre lo nuevo de Apple? Cuéntanos en la parte de comentarios

Con información de Doug Gross y Brandon Griggs.