CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Un hotel submarino para alojarse bajo el mar en Maldivas

Por Funes

(CNN) -- Esta construcción futurística bien podría ser la nave nodriza de una película de ciencia ficción. Se trata, en realidad, del diseño de uno de los hoteles submarinos más grandes del mundo.

El Walter Discus Hotel, un multimillonario complejo turístico, incluirá 21 habitaciones móviles en el corazón de un asombroso arrecife de coral.

De Maldivas a Dubai

Tras el visto bueno del Ministerio de Turismo de Maldivas, el hotel será construido en la remota y paradisíaca isla tropical de Kuredhivaru, en el océano Índico.

Los Emiratos Árabes Unidos podrían tener su propia versión del hotel y ya hay una constructora de Dubai negociando para edificar la estructura surrealista.

“Hay personas que nunca se animarán a nadar en estos hermosos corales”, le dijo a CNN el diseñador Pawel Podwojewski. “Pero aquí tendrás la oportunidad de explorar el mundo subacuático desde la comodidad de tu habitación”, agregó.

publicidad

Paisaje marino en la era espacial

“Star Trek se cruza con el mundo submarino de Jacques Cousteau”, reza la descripción del fabuloso edificio. Con un valor aproximado de 50 millones de dólares, es la creación de la compañía polaca Deep Ocean Technology, respaldada por inversores suizos.

El luminoso hotel presenta dos construcciones en forma de disco que se elevan siete metros sobre el agua. Albergarán un restaurante de lujo y un spa.

Ambos espacios se conectan con un túnel de vidrio que se sumerge 30 metros dentro del agua y lleva a las 21 fastuosas habitaciones.

“Mucha gente ha dicho que parece algo propio de una película de James Bond”, indicó Podwojewski. “Soy un gran fanático de las películas, así que quizá haya sido una inspiración”, añadió.

Lujo en la profundidad

El complejo de última generación ofrece instalaciones de lujo, como un helipuerto y una piscina en la terraza.

Los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de los corales y los peces tropicales desde la comodidad de sus camas.

Aquellos que quieran experimentar el mundo subacuático pueden sumergirse desde la cámara hiperbática que tendrá el hotel. Y los más aventureros tienen la posibilidad de viajar al océano profundo en un submarino con capacidad para tres personas.

Movimientos hacia arriba

El hotel no solo se parece a una nave espacial, sino que también se mueve como una: una de las habitaciones en forma de platillo puede salir a la superficie en casos de emergencia.

“Puede ser muy difícil reemplazar una ventana bajo agua”, explicó Podwojewski. “Así que quisimos construir un edificio que pueda salir del agua en cualquier momento por cuestiones de mantenimiento o seguridad”.

Preocupaciones ambientales

Los desarrolladores esperan limitar el impacto en los arrecifes durante la construcción del complejo.

“Para preservar el medio ambiente hemos desarrollado varios tipos de cimientos”, dijo Podwojewski. “La clave es tocar el fondo marino en la menor cantidad de lugares”, explicó.

“La idea es que el hotel se apoye en un fondo de arena y que el arrecife sea planteado alrededor de las habitaciones para enriquecer el paisaje”, agregó.

El diseño, digno de la era espacial, puede parecer como algo del futuro. Sin embargo, este asombroso hotel submarino está mucho más cerca de lo que piensas.