CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Crimen

Acusan a una mujer de asesinar a un hombre a taconazos

Por Funes

(CNN) -- Una mujer mexicana enfrenta cargos por homicidio en Estados Unidos, tras ser acusada de asesinar a un hombre con el tacón de su zapato.

El confuso episodio se produjo durante el fin de semana en un apartamento de lujo en Houston, Texas. Los involucrados son Ana Trujillo, de 44 años, y el profesor universitario Stefan Andersson, de 59.

La mujer fue arrestada el domingo por la mañana. Al ingresar al departamento del piso 18, las autoridades encontraron un zapato junto al cuerpo de Andersson. La víctima tenía diez perforaciones en el rostro, algunas de varios centímetros de profundidad, y entre 15 y 20 en el resto del cuerpo.

Según los investigadores, Trujillo admitió haber asesinado al hombre, al que llamó su pareja, tras una pelea y un forcejeo.

Si bien la mujer asegura haber actuado en defensa propia, un hombre que conocía a la acusada dijo no estar sorprendido por lo ocurrido.

“Antes de que el nombre fuera divulgado y me enteré que una mujer había matado a un hombre con un tacón, inmediatamente pensé en Ana”, indicó Jim Carroll, que solía dirigir el Londane Motel, donde vivía Ana.

publicidad

Carroll precisó que en más de una ocasión, Trujillo había dicho que cualquiera que la dañara sufriría la ira de su tacón.

“Es una mujer muy fuerte”, señaló Carroll. “No me metería con ella”, agregó.

Andersson trabajaba desde 2009 como investigador en el Centro de Receptores Nucleares de la Universidad de Houston. Tras el trágico suceso, la institución emitió un comunicado lamentando la muerte del docente.

Trujillo, en tanto, compareció ante un juez el lunes por la noche. Permanece detenida con una fianza de 100 mil dólares.