11 junio 2013
04:06 PM ET

Papa Francisco: Hay un lobby gay en el Vaticano

Por Daniel Burke, CNN

(CNN) – El Papa Francisco dijo que existe un "lobby gay" en el interior del Vaticano, según una página web católica, una sorprendente admisión de un Pontificado joven que ya ha generado varias sacudidas.

"En la Curia", dijo Francis, refiriéndose a la burocracia central del catolicismo, "hay personas santas. Pero también hay una corriente de la corrupción".

"En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad… Se habla del 'lobby gay", dijo el Papa según el sitio Reflexión y Liberación.

"Hay que ver qué podemos hacer", agregó el Pontífice según el sitio.

Los rumores en torno a un posible "grupo de presión gay" en el Vaticano surgieron por primera vez en los medios italianos tras el escándalo de filtraciones en la Santa Sede.

Las enigmáticas observaciones del Papa tuvo ocurrieron durante una reunión el domingo con la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR), a la que pertenecen comunidades católicas de sacerdotes, religiosas y religiosos.

El sitio web de Reflexión y Liberación de Chile, enfocado en la teología de la liberación, fue el primero en informar de estas declaraciones atribuidas al Papa.

Un portavoz del Vaticano dijo a CNN que "la Oficina de Prensa de la Santa Sede no tiene ningún comentario oficial sobre la reunión privada".

Grupos de católicos gays y lesbianas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de CNN.

La Red de Sobrevivientes de Abusados ​​por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) dijo que "la estructura, no la sexualidad, es el verdadero problema".

"La iglesia es una monarquía. Los monarcas no son responsables. Hay tantos monarcas corruptos. Esto ocurre tanto en las instituciones seculares como en las religiosas", dijo SNAP en un comunicado.

Otros católicos recomendaron cautela con hacer demasiadas interpretaciones de las palabras del Papa.

"No tenemos una explicación de lo que significa 'lobby gay'", dijo Rocco Palmo, un observador del Vaticano que dirige Susurros en la Loggia, un sitio web de noticias católicas y de política en la iglesia.

"Naturalmente, algunos en la Iglesia tratarán de polarizar o interpretar esto, pero como ninguno de nosotros somos el Papa, todavía necesitamos una explicación más detallada", agregó Palmo.

Algunos expertos en temas de la Iglesia creen que el reporte del sitio chileno parece auténtico ya que los temas que se abordan corresponden con los que el Papa se ha enfocado en el tiempo que lleva de Pontificado.

soundoff (56 comentarios)
  1. MARIO ANSELMO RUIZ

    EN EL FONDO DEJENLOS VIVIR POR MAS QUE PONGAN NOTICIAS E LOS DIARIOS LOS TIPOS VAN A SEGUIR AHCIENDO Y TENIENDO RELACIONES QUE VAMOS A HACER SI LES GUSTA UNA ROSCA CUADRADA!!REPETO ANTE TODO PERO QEUN SEAN HIPOCRITAS Y DIGAN LO CONTRARIO !!ESO QUE LA GENTE QUIERE QUE SEAN CONSCIENTES Y QUE DEEJN LA IMBESTIDURA!!NO ES FACIL DE QUE SIG AN A VIVIR SI LA IGLESIA LOS BANCA A TODOS EL PROBLEMA ES EL ROBO DE DINERO QUE ESTA SALIENDO ADONDE??? NOS SE SAB!? QUIENES SON !! SE SABE!!! PERO VA A SER UN ESCANDALO TAN GRANDE QUE SE VA A DESMORONAR TODA LA POMPA QUE TIENE LA IGLESIA. VAMOS A DECIR LA VERDAD , DUELA A QUIEN DUELA!!!

    6 julio, 2013 en 6:38 am | Report abuse |
  2. rocket

    Los judios y los gays, los cánceres de la humanidad

    23 junio, 2013 en 10:12 am | Report abuse |
  3. Pacorro333

    Vean esto, está chistoso !

    http://www.huffingtonpost.com/2013/06/13/dog-butt-looks-like-jesus-photo_n_3436086.html

    14 junio, 2013 en 2:32 pm | Report abuse |
  4. Pacorro333

    Milagro !..... Milagro !

    Una imagen de Jesús apareció en la parte trasera de un Perro, al estilo católico:

    http://www.huffingtonpost.com/2013/06/13/dog-butt-looks-like-jesus-photo_n_3436086.html

    14 junio, 2013 en 2:32 pm | Report abuse |
  5. José T.

    Es de sabios reconocer un problema; ahora debe tener el valor de sacar a esa basura de la Iglesia.

    12 junio, 2013 en 7:31 pm | Report abuse |
  6. José T.

    Ya nadie cree en la iglesia católica; solo losignorantes.

    12 junio, 2013 en 4:43 pm | Report abuse |
  7. jose

    bueno como sea.
    mi fe se fomenta en Dios no en las personas. soy catolico no por los sacerdotes. y se que hay buenos y malos.

    12 junio, 2013 en 4:21 pm | Report abuse |
  8. Jose Menendez Cruz

    Esto de lobby gay nos tiene preocupados a los católicos de todo el mundo, porque la religión se invento para salvar a los pecadores y reconocer a los justos,pero cuando los jerarcas de la iglesia dicen que hay influencias de tipo sexual para granjearse beneficios, nos convertimos en parte del problema y no de la solución. la doctrina de la fe se basa en creer sin ver, pero el católico cree por convicción mas el Papa debe depurar al vaticano de aquellos que confunden el sacerdocio con la protección que este les puede dar para sus fines propios y ocultos.

    12 junio, 2013 en 1:27 pm | Report abuse |
  9. GUERRERO

    "Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en tinieblas, encadenados y guardados para el juicio. Ni tampoco perdonó Dios al mundo antiguo, sino que mandó el diluvio sobre aquellos hombres inicuos, y salvó solamente a Noé, que predicó una vida de rectitud, y a otras siete personas. Dios también condenó a la destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, quemándolas hasta dejarlas hechas cenizas, para que sirvieran de ejemplo de lo que habría de suceder a los malvados".
    (2 PEDRO 2:4-6)

    12 junio, 2013 en 12:08 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Tan solo un dato, para que pienses -sé que eres incapaz de ello- acerca del "pecado" cometido por Sodoma y por Gomorra. Ámbas ciudades fueron destruídas, supuestamente, a cáusa de sus pecados. Sin embargo la pregunta te pregunto yo a ti: ¿porqué no destruyó Dios al resto de las ciudades existentes en aquellos tiempos de igual manera? Debieses leer un póco más para saber que el tipo de prácticas de que se acusa a estas dos ciudades eran la práctica común a practicamente la totalidad de los puéblos en aquellos tiempos. Repito: ¿Porqué Dios no las destruyó a todas?
      El "pecado" no fué la conducta sexual. El pecado fué el haber negado hospitalidad a los extranjeros. En la misma biblia puédes tu leer lo que Dios mismo (supuestamente) habla a sus hijos acerca de la práctica sexual de éstos en relación a cualquier mujer extranjera, pues también el Dios cristiano brindaba "deréchos" -abúsos, más bien- de este tipo a sus hijos. Leer la biblia, ya séa desde el punto de vista cristiano pero también como documento histórico, debiera ser lo más adecuado. Pero la boblia no es el unico medio para conocer las costumbres comunes a todos los puéblos de esos tiempos. El fanatismo y la ignorancia en verdad son un verdadero cáncer para la iglésia católica. Y esa es, justamente, la que será cáusa de su caída. Fidelidad enferma, obsesiva y malsana, pero ante todo, rotundamente equivocada.

      13 junio, 2013 en 9:46 am | Report abuse |
  10. GUERRERO

    "Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda".
    (REVELACION 21:8).

    12 junio, 2013 en 12:06 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Te has equivocado garrafalmente de lugar, GUERRERO. Para despotricar en pleno cual fanático que eres, debiéras situarte frente a cantinas, bares, prostíbulos y demás sitios en que puedas reconvenir a los verdaderos pecadores. Pero no en sitios como este. Pero seguro estoy que no lo harás: eres un cobarde. Sábes de sobra cómo te recibirían allí. Tu falso gran "amor" al cristianismo no te dá los cojónes que te hácen falta para ello. Es más fácil y seguro condenar a todo mundo desde tu cómoda silla, y frente a un ordenador. Das náuseas con tus mediocres diatribas pseudoreligiosas. Eres deprimentemente irrisorio.

      12 junio, 2013 en 12:13 pm | Report abuse |
      • GUERRERO

        Bueno Jorge Juliá, jamás vas ha entender la cosas sagradas de la palabra de Dios, porque sin darte cuenta eres esclavo de las cadenas de la homosexualidad, te has convertido en títere de LUZBEL y de su sistema que impera en este mundo, crees que eres libre y muy inteligente pero estás encadenado bajo maldición (anatema) por tus actos aberrantes e inmundos que van en contra de Dios.

        12 junio, 2013 en 5:24 pm | Report abuse |
        • Jorge Juliá

          Bien, puedo notar que has cambiado tu actitud ahora. No has insultado esta vez tan vulgar y apasionadamente como sueles hacerlo. Sin embargo ahora te pregunto yo ¿en qué te básas tu para dar por un hecho el que soy homosexual? ¿Por evidenciar a los fanáticos como tales y por su increíble ignorancia respécto a la própia biblia de que tanto háblan y en que tanto se apóyan para justificar la enfermedad de que padécen? Claro, me refiero a la homofóbia. Debieras saber, además, que no soy atéo, yo créo en Dios. Aunque también he de aclararte, por si alguna duda pudiese caber, que también estoy muy, muy lejos de ser un fanático como tu. Existen pecados infinitamente peores que la homosexualidad, y sin embárgo es casi exclusivamente a este respecto que tu y quienes como tu piensan es que vuélcan toda su pasión más ardiente. Si la homosexualidad es contemplada en la biblia como una abominación, de igual, exácta manera lo son múchas otras cosas. Cósas que con plena certéza te acúso yo de practicar múcho más que tan solo de vez en cuando. Pero ese muy particular odio que manifiestan ustedes, fanáticos, contra los homosexuáles, denóta sobradamente lo pésimos e hipócritas e inequitativos que son en cuanto a lo que la "voluntad" de Dios se refiere. Tu eres el clásico ejémplo de quienes prefieren quemar en una hoguera a dos homosexuáles que de mutuo acuerdo terminan en la cáma, que a un heterosexual que ha violado a una mujer. Gustas del dráma, de la tragedia, de lo que te parece lo más exótico y más inusual, para señalar y castigar a un "dragón" aún más gránde, "diferente" y, por tanto, mayormente ABOMINABLE. Los que son como tu en verdad están enfermos, ante la mayoría del mundo, pero también -increíble-ante el Dios mismo, a quien aseguran amar tanto. Ni Jesús mismo, jamás ni ante ningún pecador, se mostró núnca tan mezquino y petulante y escandaloso como ustedes. Y Jesús era Jesús, el hijo de Dios. Ustedes, no obstante, ¿qué coño sóis para creer que tienen aún mayor potestad que Él? La homofóbia y el fanatismo suele encontrar un estupendo refugio a la maldad extréma. ¿Y te atréves tu, ignorante, a hablarme a mi "...de la cosas sagradas de la palabra de Dios"?

          14 junio, 2013 en 12:46 am | Report abuse |
      • GUERRERO

        Qué pena Jorge que no admitas tu condición siendo tú un defesor apasionado de los homosexuales, práctica condenada en todas sus formas por la Palabra de Dios y por Dios (y así dices que crees en Dios), antes de mencionar a la biblia y a Dios debes de lavarte la boca inmunda que tienes al hablar tantas tonterias de tu obtuso e inmundo cerebro. Dios es un ser santo el cual detesta TODO tipo de inmundicia y conducta inmoral venga de quien venga.

        14 junio, 2013 en 2:51 pm | Report abuse |
    • GUERRERO

      Qué pena Jorge que no admitas tu condición siendo tú un defesor apasionado de los homosexuales, práctica condenada en todas sus formas por la Palabra de Dios y por Dios (y así dices que crees en Dios), antes de mencionar a la biblia y a Dios debes de lavarte la boca inmunda que tienes al hablar tantas tonterias de tu obtuso e inmundo cerebro. Dios es un ser santo el cual detesta TODO tipo de inmundicia y conducta inmoral venga de quien venga...

      14 junio, 2013 en 2:49 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Te equivocas GUERRERO: no soy ningún "apasionado" de los homosexuáles. Sí que soy, en cámbio, un "apasionado" del derécho a vivir y ser cómo a cualquiera le plázca. Soy asimismo un apasionado de la verdad, la lógica y la justicia, pero también de la no ignorancia. Y tu eres, por el contrario, un fanático, un fálso cristiano. Una de las enseñánzas de Jesús y de Dios mismo es el amor al prójimo. El Prójimo es absolutamente todo ser humanos, de cualesquier condición a que se pueda pertenecer. Y aunque ciertamente todas aquellas senténcias que repites incansablemente aparén en la Biblia, no fueron escritas para que cualquier hijo de vecina se tome atribuciones para utilizarlas para juzgar personalmente a nadie. Pero tu sí que te las tómas. Dios, en la Biblia, se expresa más que claramente al respecto: "Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes". Aunque también se menciona, claramente, que si tu hermano peca podrás reprenderle, más no le juzgarle, que solo Dios puede juzgar. Pero hombre, tu no sólo no reprendes, tu vás múcho más allá, ¡tu ya anúncias condenación! La Biblia está escrita para cada persona, no para ser utilizada por cada quien para golpear a otros. Es, o debiera ser, una guía personal de crecimiento espiritual y acercamiento a Dios, no un árma con qué amenazar, atemorizar ni juzgar a nadie. Eres, como te lo he dicho, un irredento fanático enfermo, pero más aún que tan solo eso. Eres un fanático homofóbico y cobarde que se escuda tras un libro para esconder su verdadera motivación, que es simplemente el odio. No eres un buen cristiano. No eres una buena persona. Eres agresivo, impositivo; eres cruel, irónico, déspota y venenóso. ¿Y quién coño eres tu? ¿Qué eres tu? No eres nada más que un amargado resentido por álgo o por alguien. Tan solo búscas en quien descargar tu resentimiento. O tu temor. ¿Es una lástima que no asúma mi "condición"? Ahora díme, GUERRERO, ¿cual es esa condición mía a que te refieres y, entre tu y yo, quien se lléna más la bóca de inmundicia? Y díme, también, ¿quién les ha otorgado a ustedes poderes plenos, no para pretender "corregir", sino para ser juéces divinos?

        16 junio, 2013 en 4:40 am | Report abuse |
  11. TEMPLARIO

    TODOS ESOS DEPRAVADOS SODOMITAS DEBEN DE SER EXTIRPADOS DEL PLANETA Y EN ESPECIAL DEL CRISTIANISMO, SOLO TRAEN CORRUPCIÓN, DECADENCIA Y MALDICIÓN A LA SOCIEDAD HUMANA.

    12 junio, 2013 en 11:47 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Estoy completamente de acuerdo contigo. Debémos exterminarlos absolutamente a todos ellos, y no dejar uno solo con vida. Deberíamos hacerlo así por Gloria Eterna de nuestra Santa Madre Iflésia, y por el Amor Eterno de Nuestro Señor Jesucrito. Ah, eso sí: a aquellos normales heterosexuales que violan a niñas, a mujeres; a aquellos normales heteros que visten también sotanas no los tocarémos. ¿Cómo hacer tal? ¡Si son heterosexuales, pése a todo! Y desde luégo que no son una aberración en absoluto, ni para las sociedades, ni para la Iglésia Católica, ni ménos aún para el cristianismo. Ah... Olvidé mencionar que infinidad de herterosexuáles "normales", cuando abúsan sexualmente de una mujer, así como de una niña, harto frecuentemente las penetran por el recto, para evitar consecuéncias como un embarázo no deseádo así como para sentir mayor placer. Y dime tu, TEMPLARIO, ¿en dónde te has dejado el cerébro...? Que es de pucilánimes como tu el arrojar la cúlpa de todas las calamidades del mundo sobre la cabéza de los homosexuáles. ¿Acaso te creés realmente que todos los corruptos, decadentes e inmorales de este mundo son homosexuales? No. Lo que sucede es que eres un verdadero homófobo muy tonto.

      12 junio, 2013 en 12:07 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Estoy completamente de acuerdo contigo. Debémos exterminarlos absolutamente a todos ellos, y no dejar uno solo con vida. Deberíamos hacerlo así por Gloria Eterna de nuestra Santa Madre Iglésia, y por el Amor Eterno de Nuestro Señor Jesucrito. ¡Ah, eso sí! A aquellos normales heterosexuales que violan a niñas, a mujeres; a aquellos normales heteros que visten también sotanas no los tocarémos. ¿Cómo hacer tal? ¡Si son heterosexuales, pése a todo! Y desde luégo que no son una aberración en absoluto, ni para las sociedades, ni para la Iglésia Católica, ni ménos aún para el cristianismo. Ah... Olvidé mencionar que infinidad de herterosexuáles "normales", cuando abúsan sexualmente de una mujer, así como de una niña, harto frecuentemente las penetran por el recto, para evitar consecuéncias como un embarázo no deseádo, así como para sentir mayor placer. Y dime tu, TEMPLARIO, ¿en dónde te has dejado el cerébro...? Que es de pucilánimes como tu el arrojar la cúlpa de todas las calamidades del mundo sobre la cabéza de los homosexuáles. ¿Acaso te creés realmente que todos los corruptos, decadentes e inmorales de este mundo son homosexuales? No. Lo que sucede es que eres un verdadero homófobo, y uno muy tonto.

      12 junio, 2013 en 12:19 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Estoy completamente de acuerdo contigo. Debémos exterminarlos absolutamente a todos ellos, y no dejar uno solo con vida. Deberíamos hacerlo así por Gloria Eterna de nuestra Santa Madre Iglésia, y por el Amor Eterno de Nuestro Señor Jesucrito. ¡Ah, eso sí! A aquellos normales heterosexuales que violan a niñas, a mujeres; a aquellos normales heteros que visten también sotanas no los tocarémos. ¿Cómo hacer tal? ¡Si son heterosexuales, pése a todo! Y desde luégo que no son una aberración en absoluto, ni para las sociedades, ni para la Iglésia Católica, ni ménos aún para el cristianismo. Ah... Olvidé mencionar que infinidad de herterosexuáles "normales", cuando abúsan sexualmente de una mujer, así como de una niña, harto frecuentemente las penetran por el recto, para evitar consecuéncias como un embarázo no deseádo, así como para sentir mayor placer. Y dime tu, TEMPLARIO, ¿en dónde te has dejado el cerébro...? Que es de pucilánimes como tu el arrojar la cúlpa de todas las calamidades del mundo sobre la cabéza de los homosexuáles. ¿Acaso te creés realmente que todos los corruptos, decadentes e inmorales de este mundo son homosexuales? No. Lo que sucede es que eres un verdadero homófobo. Y muy tonto.

      13 junio, 2013 en 1:01 am | Report abuse |
  12. Madhu

    Ojala fuera nada mas en el Vaticano, Sumo Pontífice realmente el su Santa Sede es un muestreo de toda la degradación que existe en estos momentos nuestro mundo. Espero no le falte la fe al Vaticano y puedan salir adelante.

    12 junio, 2013 en 11:43 am | Report abuse |
  13. José T.

    Todos sabemos de los padres pederastas y del daño que le han causado a tantos niños y seminaristas es hora de que el papa limpie toda esa basura que hay en el Vaticano. De lo contrario la iglesia catolica se va a derrumbar.

    12 junio, 2013 en 10:18 am | Report abuse |
  14. Julio Amilcar García

    Estoy consciente de todos los comentario en pro y en contra de la Iglesia Católica, y todos tienen un grado de razón; pero como católico, pido perdón por las decisiones erróneas que se han tomado, somos humanos y cometemos errores, la Iglesia constantemente está siendo probada sobre fuego, ya sea por las malas decisiones de sus líderes o por las malas decisiones de otras personas o instituciones que quieren verla derrotada. Pido a Dios que fortalezca nuestra fe, pero si lo pido sé que lo hará a través de las pruebas y me he de preparar como cristiano para no sucumbir ante ellas. Pidamos por el Papa, para que sus decisiones sean infalibles, y que a través de ellas logremos hacer la voluntad de Dios. Bendiciones.

    12 junio, 2013 en 9:03 am | Report abuse |
  15. Pensamiento libre...

    Me gusta su cristo, pero no me gustan sus cristianos, sus cristianos son tan diferentes a tu cristo... Mahatma Gandhi. Yo a sus religiones y en especial a sus religiosos los quiero tan, tan pero tan lejos de mis hijos, se basan en parrafos de la Biblia a sus conveniencias para justificar actos tan inhumanos contra nosostros mismos, Esta Dios plasmado en la Biblia??? Yo le tengo tanto miedo a todo aquel que sigue la biblia o las leyes al pie de la letra, sin antes haberlas desafiado y debatido , si quieren engañarse, si quieren seguir ciegos, Pues sigan a delante con sus creencias, con sus hipocresías. A mi y mis hijos no se los pongo en bandeja de oro para que me los abusen y para que despues critiquen lo mismo que ustedes han creado y protejan a delincuentes! Si Jesucrito estuviera entre nosostros me pregunto que pensaria de su gerarquia millonaria? y de tantas guerras santas? tanta gente que ha derramado sangre inocente en las inquisisciones, tantos niños abusados con las mas inmundas e inhumanas acciones? Esta Dios ahi?

    12 junio, 2013 en 5:06 am | Report abuse |
    • yurimedina

      Soy católico practicante y te pido disculpas si alguna vez te ofendí. No sabía lo malo que era hasta que leí tu comentario, no te preocupes, me alejaré de tu familia para que no te sientas amenazado por mi.

      13 junio, 2013 en 1:10 pm | Report abuse |
  16. frmimosa

    Adelante Papa Francisco, en usted confiamos para restablecer la Fe cristiana en el mundo.

    12 junio, 2013 en 4:31 am | Report abuse |
  17. frmimosa

    Cnn, por que no publicas los demás comentarios como el mio??? están calificando las opiniones de los demás??? medios masivos que manipulan la información, eso esta mal.

    12 junio, 2013 en 4:24 am | Report abuse |
  18. Luis Peri

    Hasta cuándo nos dejaremos engañar por esta empresa llamada iglesia.........sólo prima el poder,dinero etc,no existe el voto de pobreza lo que existe es el voto de riqueza......el Vaticano sigue en su cúpula desconectado del mundo como siempre.......

    12 junio, 2013 en 4:21 am | Report abuse |
  19. petronilo

    Si dentro de una organizacion algun miembro actua contra los principios de tal organizacion, significa que ese miembro es un enemigo infiltrado. Se sabe que socialistas y otros anticristos siempre han luchado por infiltrarse. De aqui viene la sodomia y la pederastia y toda fornicacion.

    12 junio, 2013 en 1:18 am | Report abuse |
  20. carlos sanchez

    tuvimos un papa carismatico, pero complice, después uno paidofilico macielista, y ahora uno que parece tener retraso mental...

    12 junio, 2013 en 12:39 am | Report abuse |
  21. nestor pereira

    cristo lo,la gran ramera se hara manifiesto en el final de los tiempos

    12 junio, 2013 en 12:25 am | Report abuse |
  22. JP

    Y pensar que esta gentusita era el alimento de leones en el coliseo romano en el siglo I. Que vuelvan esos tiempos, a ver si la mafia vaticana se humaniza un poco y deja la mentira, la corrupción y el encubrimiento de sus sacerdotes violadores de niños.

    11 junio, 2013 en 10:54 pm | Report abuse |
  23. Emanuel

    Me imajino que todos los que hancriticado tanto son evagelicos y protestantes de otra religion, y eso que son cristianso que mal a que que este libre de pecado que tire la primera piedra. que mal lesva..

    11 junio, 2013 en 9:46 pm | Report abuse |
  24. jose

    El papa se tiene que llevar por las escrituras y hechar a los lobbies gay y todo sacerdote gay de la iglesia de dios. Si hace esto seguira la biblia y sera mas respetado en el mundo de hoy que necesita leaderes de todas clases.

    11 junio, 2013 en 9:36 pm | Report abuse |
    • Gdon

      Si se guiara por Las Escrituras no aceptaría el título de Papa, ni se postraría delante de los ídolos, ni fuera parte de La Iglesia Católica, Babilonia La Grande, La Madre de las Rameras y de las Abominaciones de la Tierra.

      12 junio, 2013 en 1:48 am | Report abuse |
    • sonia perez

      DE ACUERDO 100% CON USTED.

      12 junio, 2013 en 8:02 am | Report abuse |
  25. el loco

    Psssssss el papa BIENADICTO XVI hablaba como mariquita... Que les sorprende!!!

    11 junio, 2013 en 9:27 pm | Report abuse |
  26. asiestaescrito

    http://asiestaescrito.wordpress.com/

    Se habla del 'lobby gay' y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer", dijo el papa

    El Señor dijo que hacer:

    1 Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

    http://elevangelioolvidado.jimdo.com/

    11 junio, 2013 en 9:20 pm | Report abuse |
    • TEMPLARIO

      ASÍ SEA...!!!

      12 junio, 2013 en 11:51 am | Report abuse |
    • Huginn

      También esta en la Biblia:

      Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa
      de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
      El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a
      su mujer;
      está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la
      doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en
      el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo
      agradar a su marido.
      Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino
      para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.

      1 Corintios 7 32-35

      12 junio, 2013 en 5:12 pm | Report abuse |
  27. frmimosa

    Hola, Papa Francisco, en realidad no alegra su humildad, para hacer, decir y creer las cosas. yo le expreso respeto,amor y fidelidad, como le quiere Dios. sobretodo que hay que reconstruirlo todo nuevamente,sobretodo, la Fe cristiana. Muchas bendiciones!

    11 junio, 2013 en 9:20 pm | Report abuse |
  28. Anonimo

    Mentiroso Mentiroso Mentiroso Mentiroso Mentiroso Mentiroso Mentiroso Mentiroso Mentiroso Mentiroso Mentiroso Mentiroso Mentiroso.....(n) veces mentiroso

    11 junio, 2013 en 8:16 pm | Report abuse |
  29. otto rene mejia

    por ejemplo aqui en Guatemala an pasado tantas cosas que los sacerdotes an echo y los dis que mon señores solo se hacen de la vista gorda y nada pasó que se cuide francisco porque ya estarán planeando asesinarlo

    11 junio, 2013 en 8:07 pm | Report abuse |
  30. Huginn

    Es natural que los enemigos se infiltren en la iglesia, para desprestigiarla y/o así destruirla desde adentro. Nada raro, los gobiernos por medio de sus servicios de inteligencia así se la juegan, por lo que me parece que mas enfermo es aquel que señala a todo sacerdote de pedófilo.

    11 junio, 2013 en 7:41 pm | Report abuse |
    • Marco Mendiguchia

      Nadie es más ciego que el que no quiere ver.

      12 junio, 2013 en 9:36 am | Report abuse |
    • ramon

      todo buen catolico en algun momento fue tocado por un cura y manoseado por algun religiosos catolico pedofilo .
      Las estadisticas no mienten. informate no vivan ciego diciendo soy catlico es la religion universal ... no informate pregunta como entro la religion catolica a nuestra america latina latigando a nuestra gente cortandoles la lngua y quemandoles los pies
      Y a se te olvido el perdon que pidio juan pablo segundo por los asesinatos del santo oficio en la llamada santa inquisicion. la tuvimos en todo latinoamerica. hasta 1834 que fue abolida .
      Pobres curas los mandan a abstenerse de contacto sexual como si fueran de fibra de vidrio.

      12 junio, 2013 en 8:44 pm | Report abuse |
  31. Danilo

    Ni un Papa tan carismático como Francisco puede lavar la imagen de la iglesia Católica, sus problemas estructurales serán su ruina si se apegan a la tradición como excusa para su intransigencia y corrupción, la iglesia de Dios perdió el camino hace tiempo y se convirtió en un reinado de hombres sin cabida a salvación divina y sin potestad sobre los pecados de los demás.

    11 junio, 2013 en 7:39 pm | Report abuse |
    • ramon

      Lo carismatico no quiere decir nada simplemente todo religioso que representa a una entidad debe conocer a fondo su fundamento y si no los conoce es un ignorante.
      El sacerdocio gay esta prohibido por el catolisismo romano
      Hacen un juramento de celibato del latin caelibis que significa que no tienen relaciones sexuales.....
      junto con el celibato esta la pedofilia , el adulterio la fornicacion cosas que los curitas practican todos los dias sin remordimiento alguno dan los sermones los domingos en misa de gallo.
      y todavia te confiesas con ellos como si fueran santos, y despues le besas la mano simbolo de autoridad.

      11 junio, 2013 en 7:50 pm | Report abuse |
    • jose

      la iglesia nunca pierde el camino. los hombres que dicen ser de la iglesia son los que pierden el camino.

      11 junio, 2013 en 9:31 pm | Report abuse |
      • asiestaescrito

        la iglesia nunca pierde el camino.
        LA IGLESIA Y SUS HOMBRES HACE RATO PERDIERON EL CAMINO, AL CAMBIAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, COMO POR EJEMPLO EL CELIBATO

        1ra. a Timoteo
        Capítulo 03: 1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo

        11 junio, 2013 en 10:43 pm | Report abuse |
      • sonia perez

        ESA ES LA GRAN VERDAD, DE TODO ESTE ENIGMA.TIENE RAZON,Sr Jose.

        12 junio, 2013 en 7:59 am | Report abuse |
  32. ramon

    Pobres cada dia mas ignorante pero no tienen la culpa ellos sino los feligreses que asisten a sus homilias despues de practicar sus aberraciones.
    Y como todos defienden su religion y no defienden la razon.
    Cada dia mas lejos de Dios.
    Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
    El conocimiento de que Dios aborrece los que persiguen inclinaciones aberrantes y no tienen excusas delante de Dios.
    y tu como catolico lo sabes busca al Dios Verdadero su nombre Es Jesus el Cristo ... y no esta en una cruz el vive y vive para Siempre .

    11 junio, 2013 en 7:35 pm | Report abuse |
  33. ramon

    Eso si que nos sorprendio un " lobby gay"
    Grupo de sacerdotes catolicos alcoholicos y que prectican la sodomia.
    Bueno es una gran noticia nadie lo sabia ?
    Todos lo sabemos que todo cura o es pedofilo o es un homosexual .
    Y lo bueno de esta noticia es que deberian hacer una ley que todos los curas sean del lobby gay.
    Haci de esa manera estan a salvo miles de nino de las manos de los sacerdotes pedofilos ( bestias)

    11 junio, 2013 en 7:28 pm | Report abuse |
  34. Cesar Benavides Cavero

    Es un tema demasiado delicado para dar una opinión sin conocer los pormenosre de la información de buena fuente, no poemos llevarnos por las conjeturas peiodísticas, no vayan a calificarnos de homofobicos, empero se deben tomar medidas drásticas de encontrarse alguna corriupción, venga de donde venga, este Papa tiene la venia de toda la población católica y no católica; tiene una person alidad bien definida, como se dice por nuestros lares peruanos" calle".Va recomponer toda la curia vaticana.Por bel bien de nuestra iglesia.

    11 junio, 2013 en 5:20 pm | Report abuse |
  35. yeni

    No es un secreto que hay gays vestidos de sacerdotes que pensaron que sirviendo para la iglesia se les iba a quitar o enconder su sexualidad y resulta peor ,lo mejor es la aceptacion y dejarlos ser ,pero empezando por la iglesia debemos de aceptarlos a todos los seres humanos como son ,si fuera asi van a asalir muchos sacerdotes que conozco del closet de una buena vez.

    11 junio, 2013 en 5:19 pm | Report abuse |